Por Día Mundial del Agua, en Medellín sembrarán 4.000 árboles

En el marco del Día Mundial del Agua, este viernes se llevará a cabo la siembra de árboles a orillas del río Cauca.

Durante la #Siembraton, que incluye los municipios ubicados a orillas del Cauca, desde Valdivia hasta Nechí, se sembrarán 4.000 árboles, 3.000 de ellos aportados por Empresas Públicas de Medellín.

En esta #Siembraton se articulan iniciativas y toman parte la administración municipal de Caucasia, Batallón Rifles, Colegio Militar, comunidades, Corantioquia, CVC Comunicaciones Puerto Valdivia, Defensa Civil, EPM, Fundación Proesanimal, Futuraseo, grupos étnicos de Mujeres Valientes de Caucasia, Hospital César Uribe Piedrahita, mesas ambientales de Tarazá, Cáceres, Caucasia y Nechí; Ocensa, Policía Ambiental y el Sena.

La cita para sembrar los árboles comenzó este viernes a las 7:00 a.m. en puntos estratégicos a orillas del río Cauca, como un legado a las generaciones de colombianos de hoy y de mañana.

En 2010, las Naciones Unidas reconocieron que “el derecho al agua potable y el saneamiento es un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos”. Por derecho humano al agua se entiende el derecho de toda persona, sin discriminación, a disponer de agua suficiente, segura, aceptable, accesible y asequible para uso personal y doméstico, y comprende el agua para el consumo, el saneamiento, la colada, la preparación de alimentos y la higiene personal y doméstica.

Los “motivos de discriminación” para que algunas personas resultan especialmente desfavorecidas en lo que respecta al acceso al agua son:

El sexo y el género
La raza, la etnia, la religión, la condición de nacimiento, la casta, el idioma y la nacionalidad
La discapacidad, la edad y el estado de salud;
La tenencia de bienes, el lugar de residencia, y la situación económica y social.
Otros factores como la degradación del medio ambiente, el cambio climático, el crecimiento demográfico, los conflictos, los flujos de migración y los desplazamientos forzosos.

El Día Mundial del Agua está coordinado por ONU Agua Disponible en inglés, un mecanismo de colaboración de las Naciones Unidas para temas relacionados con el agua potable en el que participan gobiernos y otras entidades.


Temas relacionados

Embalses

Acolgen defiende operación de embalses y responde a críticas de Petro por inundaciones

El gremio señaló que los vertimientos son decisiones técnicas obligatorias y negó incentivos.
Hidroeléctrica, Urrá, Córdoba, temporada de lluvias



Este hábito nocturno puede ayudar a proteger su celular y su información personal

El celular transmite datos sensibles de forma invisible mientras usted descansa, exponiendo su ubicación y rutinas.

Abren ofertas de empleo en Canadá para Colombianos con sueldos de 11 millones

El SENA ha insistido en que estos procesos no tienen ningún costo para los aspirantes.

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo

Carlos Carrillo confirma que pidió a Petro decretar emergencia económica por crisis de lluvias en Córdoba y otras regiones

carlos carrillo ungrd pidio a petro decretar emergencia economica por crisis de lluvias en cordoba

Aumenta el malestar del Centro Democrático contra la campaña de Abelardo de la Espriella

La reacción de Vallejo responde a los mensajes internos de la campaña de Abelardo de la Espriella, que buscan desincentivar la participación en la consulta, con el objetivo de favorecer la salida de un candidato fuerte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba