Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda
Foto de Colprensa
8 Oct 2019 07:36 AM

Polémica por nombrar a Alberto Carrasquilla ministro ad hoc para una licencia ambiental

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, fue nombrado ministro ad hoc para emitir concepto.
Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301

El presidente Iván Duque aceptó el impedimento del ministro de ambiente, Ricardo Lozano, para emitir concepto en el proceso de la licencia ambiental de explotación minera en inmediaciones al páramo de Santurbán, en Santander. Por tal motivo designó al ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, como ministro de Ambiente ad hoc, para que realice esta función.

Frente a este tema Mayerli López, ambientalista de Santander, manifestó que se encuentran preocupados con este anuncio pues se trata, según dijo, de un funcionario que no tiene conocimiento del tema. “El ministro Alberto Carrasquilla, un ministro cuestionado, que no tiene ni idea del tema ambiental, que no sabe absolutamente nada del Páramo de Santurbán y que todo su actuar lo que hemos visto es que responde  a los intereses de los bancos y que endeudó a medio país con los bonos del agua”, señaló la ambientalista.

Lea tambiénJuez de Bucaramanga ordena a Metrolinea evitar sobrecupo en hora pico

López aseguró que este tema preocupa y muestra que el presidente Iván Duque tiene intención de licenciar el proyecto minero. “Vemos esto muy grave, una noticia muy grave, porque seguimos viendo la intención del presidente Iván Duque de licenciar este proyecto de Minesa en el bosque Alto Andino de Santurbán, poniendo en riesgo el agua de millones de personas de Santander y Norte de Santander” enfatizó Mayerli.  

Le puede interesar:  Lluvias mantienen cierres en vía Bucaramanga – Barrancabermeja

Tras este anuncio, los ambientalistas en Santander adelantarán marchas y movilizaciones en rechazo al nombramiento de Alberto Carrasquilla como ministro Ad Hoc de ambiente. “Si Iván Duque sigue insistiendo en que va a dar licenciamiento a este proyecto se tendrá que enfrentar con la resistencia del pueblo santandereano, que no va a permitir condenar a esta región a quedarse sin agua potable” puntualizó.