ISS_6241_00048.jpg
Referencial Ingimage
20 Abr 2018 04:03 PM

Polémica muerte de un oso durante operación de captura en un parque en Italia

El animal falleció durante una operación de captura realizada por biólogos.

Un parque nacional del centro de Italia investiga la muerte de un oso perteneciente a una especie en peligro de extinción.

El joven oso pardo de los Apeninos, que el miércoles por la noche quedó atrapado en una trampa con forma de tubo, tuvo "problemas respiratorios" tras haber recibido sedantes, y murió poco después, a pesar de los esfuerzos realizados para mantenerlo con vida, anunció la dirección del parque.

Varios medios italianos explicaron que el plantígrado ni siquiera era objeto de esa operación destinada, con la aprobación de las autoridades, a intentar ponerle a los osos un collar con un chip para vigilarlos mejor.

Según la misma fuente, los biólogos querían atrapar a otro oso, Mario, que causaba problemas en la región.

"Es la primera vez que hemos tenido que afrontar una situación de emergencia en materia de anestesia durante una captura", declaró ante la prensa Antonio Carrara, presidente del parque nacional.

Tras asegurar que confía plenamente en los trabajadores del parque, Carrara sostuvo que esperará que la autopsia esclarezca las causas de la muerte del oso.

El animal fallecido formaba parte de una "subespecie en peligro de extinción que cuenta con unos 50 ejemplares o poco más", indicó la ONG de defensa medioambiental WWF Italia.