Pescador se salvó milagrosamente de ser devorado por cuatro cocodrilos

El hecho se presentó cuando el pescados buscaba gusanos que le sirvieran de carnada.
Cocodrilo en el agua
Cocodrilo en el agua. Crédito: AFP

Una historia bastante particular, dejó completamente sorprendidos a los habitantes de Zimbabwe, luego de que se conociera la historia de Alexander Chimedza, un pescador de la zona, que buscaba con su labor diaria llevar el alimento para su esposa y su pequeño hijo. Sin embargo, no se imaginó que durante su trabajo se encontraría con el ataque de cuatro cocodrilos.

Según las versiones de este hombre declaradas para el diario The Herald de este país, dijo que esto sucedió al momento de que estaba buscando algunos gusanos para poder usarlos como carnada y así poder atrapar los peces, pero una vez se acercó a la orilla, fue atacado por los reptiles.

Lea también: Velocidad impresionante: graban a cocodrilo persiguiendo un bote con turistas

“Los animales me estaban esperando, porque solo fue tocar la maleza, para que ellos me atacaran”, resaltó este sujeto, que además mencionó que no fue solo uno, ya que las personas que estaban con él al momento del accidente, pudieron percibir cuatro de ellos, donde uno de los reptiles le intentó agarrar el brazo izquierdo, pero lo esquivo. Después otro lo atacó por la derecha agarrándole la mano, y lo jaló hasta que el hombre cayó al agua.

Momentos después, otro le cogió el muslo de una de sus piernas, y el último le rompió los tejidos del talón de Aquiles. Ante la sorpresa de lo que estaba pasando, sus compañeros comenzaron a lanzar piedras para que los animales se alejaran, pero este intento fue fallido.

No obstante, para zafarse de este ataque por parte de los cocodrilos, el hombre como pudo metió la mano a una de las fauces de los reptiles, lo que provocó que este tomara una cantidad generosa de agua y con ayuda de las piedras se pudiera hundir.

Lea también: Video: Cocodrilo confunde presa con un dron y al cazarlo le estalla en la boca

Luego de que Alexander se pudiera acercar a la orilla, lo pudieron sacar con ayuda de palos, donde una vez afuera se desmayó por lo que había pasado. Una ambulancia que pasaba cerca al lugar pudo atender la emergencia y lo trasladó a un centro asistencial, en la cual le hicieron unión de huesos por múltiples fracturas con placas metálicas, y además una reconstrucción de tendón de Aquiles con varios injertos de piel que lo fueron retirados de otras partes del cuerpo. Por fortuna, el hombre ha tenido una buena recuperación.

Narcotráfico

El Gobierno Petro y la ONU acuerdan publicar un informe de cultivos de coca que estuvo represado dos años

Luego de disputas y mesas técnicas, Colombia y la ONUDC actualizaron la metodología de medición de los cultivos ilícitos y la producción de cocaína.
En el Cenop, el principal centro de formación de la Policía Nacional en el país, entrena el Comando Jungla, la unidad de la Dirección de Antinarcóticos que se encarga de erradicar cultivos ilícitos y mitigar su impacto ambiental.



Pruebas Saber Pro 2025 causaron sorpresa: estas fueron las universidades con mejor desempeño en Colombia

El promedio nacional en las pruebas Saber Pro subió a 148 puntos en 2025, aunque el país aún no supera el récord histórico alcanzado en 2016.

¿Qué se celebra el 18 de mayo en Colombia y por qué es puente festivo?

Miles de colombianos tendrán un nuevo fin de semana largo en mayo gracias a una de las festividades religiosas más importantes del calendario.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026