Pescador se salvó milagrosamente de ser devorado por cuatro cocodrilos

El hecho se presentó cuando el pescados buscaba gusanos que le sirvieran de carnada.
Cocodrilo en el agua
Cocodrilo en el agua. Crédito: AFP

Una historia bastante particular, dejó completamente sorprendidos a los habitantes de Zimbabwe, luego de que se conociera la historia de Alexander Chimedza, un pescador de la zona, que buscaba con su labor diaria llevar el alimento para su esposa y su pequeño hijo. Sin embargo, no se imaginó que durante su trabajo se encontraría con el ataque de cuatro cocodrilos.

Según las versiones de este hombre declaradas para el diario The Herald de este país, dijo que esto sucedió al momento de que estaba buscando algunos gusanos para poder usarlos como carnada y así poder atrapar los peces, pero una vez se acercó a la orilla, fue atacado por los reptiles.

Lea también: Velocidad impresionante: graban a cocodrilo persiguiendo un bote con turistas

“Los animales me estaban esperando, porque solo fue tocar la maleza, para que ellos me atacaran”, resaltó este sujeto, que además mencionó que no fue solo uno, ya que las personas que estaban con él al momento del accidente, pudieron percibir cuatro de ellos, donde uno de los reptiles le intentó agarrar el brazo izquierdo, pero lo esquivo. Después otro lo atacó por la derecha agarrándole la mano, y lo jaló hasta que el hombre cayó al agua.

Momentos después, otro le cogió el muslo de una de sus piernas, y el último le rompió los tejidos del talón de Aquiles. Ante la sorpresa de lo que estaba pasando, sus compañeros comenzaron a lanzar piedras para que los animales se alejaran, pero este intento fue fallido.

No obstante, para zafarse de este ataque por parte de los cocodrilos, el hombre como pudo metió la mano a una de las fauces de los reptiles, lo que provocó que este tomara una cantidad generosa de agua y con ayuda de las piedras se pudiera hundir.

Lea también: Video: Cocodrilo confunde presa con un dron y al cazarlo le estalla en la boca

Luego de que Alexander se pudiera acercar a la orilla, lo pudieron sacar con ayuda de palos, donde una vez afuera se desmayó por lo que había pasado. Una ambulancia que pasaba cerca al lugar pudo atender la emergencia y lo trasladó a un centro asistencial, en la cual le hicieron unión de huesos por múltiples fracturas con placas metálicas, y además una reconstrucción de tendón de Aquiles con varios injertos de piel que lo fueron retirados de otras partes del cuerpo. Por fortuna, el hombre ha tenido una buena recuperación.

Salud

Por qué madrugar más afectaría su salud y no le ayudaría a ser más productivo

Un estudio relacionó despertarse muy temprano con cambios cerebrales asociados al deterioro cognitivo y problemas del sueño.
Un estudio relacionó despertarse antes de las 6:00 a. m. con cambios en regiones del cerebro vinculadas con la memoria.



“El remedio resultó peor que la enfermedad": ACEMI sobre EPS intervenidas

El gremio de las EPS del régimen contributivo Acemi, respaldó el informe de la Contraloría, al señalar que las intervenciones a EPS agravaron la crisis del sistema de salud.

Más de 250 expositores participan en la nueva edición de Createx 2026 en Bogotá

Createx 2026 reúne a 250 expositores para impulsar innovación, sostenibilidad y productividad de la industria textil colombiana en Bogotá, con más de 10.000 visitantes.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay