Pequeña activista Greta Thunberg, ¿nominada al Nobel de la Paz?

Greta Thunberg es la adolescente que movilizó a millones de jóvenes en el mundo para luchar contra el cambio climático.
Greta Thunberg
La joven activista sueca Greta Thunberg, voz de la lucha contra el cambio climático, ha sido nominada al Nobel de la Paz Crédito: AFP

La adolescente sueca Greta Thunberg, instigadora de una huelga escolar para pedir acciones contra el cambio climático, fue propuesta para el Nobel de la Paz 2019, dijo uno de los tres políticos que lanzaron la iniciativa.

"Propusimos a Greta Thunberg porque el cambio climático, si no lo frenamos, será la principal causa de las guerras, los conflictos y el flujo de refugiados que vendrán", dijo el diputado noruego Freddy André Øvstegård.

"Greta Thunberg lanzó un movimiento de masas en el que veo, quizás, la principal contribución a la paz", aseguró.

Lea más: Jóvenes de seis regiones de Colombia marcharán contra el cambio climático

La joven sueca de 16 años se ha convertido en una figura de la lucha contra el cambio climático y convocó una "huelga mundial" de escolares este viernes para pedir acciones para luchar eficazmente contra el fenómeno.

Hace seis meses era una desconocida. Saltó a la fama primero en Suecia, cuando acampó ante el parlamento de su país con una pancarta en la que podía leerse: "huelga escolar por el clima".

Luego asistió al Foro Económico Mundial de Davos, donde recriminó con dureza a la élite del planeta su falta de acción.

Lea también: Jóvenes marcharán el viernes exigiendo al Gobierno políticas sobre cambio climático

"Es obviamente un gran honor y algo bonito ser nominada para un premio tan grande", declaró la joven al diario Aftonbladet. "Parece irreal, y algo extraño".

La nominación de la joven Greta fue patrocinada por tres diputados del partido socialista opositor en Suecia. El Premio Nobel de la Paz 2019 será anunciado el 11 de octubre.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá reunirá a líderes públicos y empresas tecnológicas en el GovTech Summit 2026

GovTech Summit 2026 en Bogotá: conectando gobierno, tecnología y multilateralismo para acelerar la transformación digital y la innovación pública.
Lanzamiento del GovTech Summit 2026



Cámaras de fotodetección en Bogotá: el ranking de las avenidas más lucrativas para el Distrito

Las cámaras de fotodetección en Bogotá recaudaron $57.000 millones en cuatro meses. Cinco avenidas concentran la mayor parte de las multas.

Estos iPhone se quedan sin el nuevo Siri IA: lista completa

Apple confirmó la llegada de iOS 27, pero varias de sus nuevas funciones de inteligencia artificial tendrán restricciones.

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol