Nuevo cargo de Alberto Carrasquilla desata la ira contra Duque del alcalde de Bucaramanga

Al ministro de Hacienda, recordado por los bonos de agua, le encargaron el concepto del caso Minesa y el Páramo de Santurbán.
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en el Congreso de la República
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en el Congreso de la República Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, designó al ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, como ministro de Ambiente ad hoc para emitir concepto en el proceso de la licencia ambiental de explotación minera en inmediaciones al páramo de Santurbán, en Santander.

Y solo fue que lo nombrara para que cayeran las críticas. “El ministro Alberto Carrasquilla, un ministro cuestionado, que no tiene ni idea del tema ambiental, que no sabe absolutamente nada del Páramo de Santurbán y que todo su actuar lo que hemos visto es que responde a los intereses de los bancos y que endeudó a medio país con los bonos del agua”, señaló Mayerli López, ambientalista de Santander.

López aseguró que este tema preocupa y muestra que el presidente Iván Duque tiene intención de licenciar el proyecto minero. De igual forma se pronunció el congresista Jorge Robledo. "Lo que faltaba en el descaro del gobierno de Duque. Que sea Carrasquilla al que lo pongan a dar el concepto técnico sobre Minesa. El ministro de los bonos del agua!!! Santandereanos siempre adelante, santandereanos ni un paso atrás".

Previamente, el Comité Santurbán también se pronunció. "Nombran a Alberto Carrasquilla para dar concepto técnico en licenciamiento del proyecto de Minesa. El mismo que endeudó al país con los bonos del agua. Iván Duque tendrá que enfrentarse con la fuerza del pueblo santandereano que no dejará destruir su fuente de agua!".

A su turno, el alcalde de Bucaramanga, Manuel Francisco Azuero, le reclamó al jefe de Estado por hacer un nombramiento así. "Denota desprecio por Bucaramanga del presidente Iván Duque".

El alcalde también envió una misiva al presidente Duque, quien aún no la responde.


Temas relacionados




iPhone 17e vs. iPhone 17: cuál conviene comprar y en qué se diferencian en 2026

El iPhone 17e y el iPhone 17 tienen diferencias en pantalla, cámaras y batería. Esto cambia al elegir qué modelo comprar en 2026.

¿Cuál es la marca de agua que el Invima prohibió en el país?

Según el Invima el producto no debe ser distribuido ni comercializado en el territorio nacional bajo ninguna circunstancia.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda