Nuevo cargo de Alberto Carrasquilla desata la ira contra Duque del alcalde de Bucaramanga

Al ministro de Hacienda, recordado por los bonos de agua, le encargaron el concepto del caso Minesa y el Páramo de Santurbán.
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en el Congreso de la República
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en el Congreso de la República Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, designó al ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, como ministro de Ambiente ad hoc para emitir concepto en el proceso de la licencia ambiental de explotación minera en inmediaciones al páramo de Santurbán, en Santander.

Y solo fue que lo nombrara para que cayeran las críticas. “El ministro Alberto Carrasquilla, un ministro cuestionado, que no tiene ni idea del tema ambiental, que no sabe absolutamente nada del Páramo de Santurbán y que todo su actuar lo que hemos visto es que responde a los intereses de los bancos y que endeudó a medio país con los bonos del agua”, señaló Mayerli López, ambientalista de Santander.

López aseguró que este tema preocupa y muestra que el presidente Iván Duque tiene intención de licenciar el proyecto minero. De igual forma se pronunció el congresista Jorge Robledo. "Lo que faltaba en el descaro del gobierno de Duque. Que sea Carrasquilla al que lo pongan a dar el concepto técnico sobre Minesa. El ministro de los bonos del agua!!! Santandereanos siempre adelante, santandereanos ni un paso atrás".

Previamente, el Comité Santurbán también se pronunció. "Nombran a Alberto Carrasquilla para dar concepto técnico en licenciamiento del proyecto de Minesa. El mismo que endeudó al país con los bonos del agua. Iván Duque tendrá que enfrentarse con la fuerza del pueblo santandereano que no dejará destruir su fuente de agua!".

A su turno, el alcalde de Bucaramanga, Manuel Francisco Azuero, le reclamó al jefe de Estado por hacer un nombramiento así. "Denota desprecio por Bucaramanga del presidente Iván Duque".

El alcalde también envió una misiva al presidente Duque, quien aún no la responde.


Temas relacionados




Declaran 23.776 hectáreas protegidas en Cundinamarca: estos son los municipios que abarca la nueva reserva natural

El Ministerio de Ambiente anunció la creación del Distrito Regional de Manejo Integrado Los Farallones, un área que comprende territorios de Gachalá, Medina y Ubalá y que tiene conexión ecológica con el Parque Nacional Natural Chingaza.

¿Qué preparar para llevar al trabajo? Tres almuerzos fáciles, rápidos y económicos para la semana

Para quienes buscan opciones que no necesiten una preparaciones complicadas, existen recetas con ingredientes de fácil acceso en supermercados y tiendas.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.