Nuevo cargo de Alberto Carrasquilla desata la ira contra Duque del alcalde de Bucaramanga

Al ministro de Hacienda, recordado por los bonos de agua, le encargaron el concepto del caso Minesa y el Páramo de Santurbán.
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en el Congreso de la República
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en el Congreso de la República Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, designó al ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, como ministro de Ambiente ad hoc para emitir concepto en el proceso de la licencia ambiental de explotación minera en inmediaciones al páramo de Santurbán, en Santander.

Y solo fue que lo nombrara para que cayeran las críticas. “El ministro Alberto Carrasquilla, un ministro cuestionado, que no tiene ni idea del tema ambiental, que no sabe absolutamente nada del Páramo de Santurbán y que todo su actuar lo que hemos visto es que responde a los intereses de los bancos y que endeudó a medio país con los bonos del agua”, señaló Mayerli López, ambientalista de Santander.

López aseguró que este tema preocupa y muestra que el presidente Iván Duque tiene intención de licenciar el proyecto minero. De igual forma se pronunció el congresista Jorge Robledo. "Lo que faltaba en el descaro del gobierno de Duque. Que sea Carrasquilla al que lo pongan a dar el concepto técnico sobre Minesa. El ministro de los bonos del agua!!! Santandereanos siempre adelante, santandereanos ni un paso atrás".

Previamente, el Comité Santurbán también se pronunció. "Nombran a Alberto Carrasquilla para dar concepto técnico en licenciamiento del proyecto de Minesa. El mismo que endeudó al país con los bonos del agua. Iván Duque tendrá que enfrentarse con la fuerza del pueblo santandereano que no dejará destruir su fuente de agua!".

A su turno, el alcalde de Bucaramanga, Manuel Francisco Azuero, le reclamó al jefe de Estado por hacer un nombramiento así. "Denota desprecio por Bucaramanga del presidente Iván Duque".

El alcalde también envió una misiva al presidente Duque, quien aún no la responde.


Temas relacionados

Muertos

Asciende a 4 los muertos en accidente en carretera en Salgar, Antioquia: uno de los heridos deberá ser trasladado en helicóptero

Además de las cuatro personas fallecidas, las autoridades reportan dos personas heridas, una de ellas en estado crítico.
Accidente con van en Salgar, Antioquia



Ministerio de Ambiente anuncia $230 mil millones para enfrentar la erosión costera en el Caribe

Fabio Arjona anunció $230.000 millones en regalías para frenar la erosión costera del Caribe, con soluciones basadas en la naturaleza y obras.

Tecnología, IA y formación docente: así avanza la alianza educativa entre Colombia y Corea del Sur

Alianza Colombia-Corea impulsa Aulas TIC: talleres con IA generativa y Vibe Coding, 300 docentes formados y una colección en Colombia Aprende.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio