Nuevo cargo de Alberto Carrasquilla desata la ira contra Duque del alcalde de Bucaramanga

Al ministro de Hacienda, recordado por los bonos de agua, le encargaron el concepto del caso Minesa y el Páramo de Santurbán.
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en el Congreso de la República
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en el Congreso de la República Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, designó al ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, como ministro de Ambiente ad hoc para emitir concepto en el proceso de la licencia ambiental de explotación minera en inmediaciones al páramo de Santurbán, en Santander.

Y solo fue que lo nombrara para que cayeran las críticas. “El ministro Alberto Carrasquilla, un ministro cuestionado, que no tiene ni idea del tema ambiental, que no sabe absolutamente nada del Páramo de Santurbán y que todo su actuar lo que hemos visto es que responde a los intereses de los bancos y que endeudó a medio país con los bonos del agua”, señaló Mayerli López, ambientalista de Santander.

López aseguró que este tema preocupa y muestra que el presidente Iván Duque tiene intención de licenciar el proyecto minero. De igual forma se pronunció el congresista Jorge Robledo. "Lo que faltaba en el descaro del gobierno de Duque. Que sea Carrasquilla al que lo pongan a dar el concepto técnico sobre Minesa. El ministro de los bonos del agua!!! Santandereanos siempre adelante, santandereanos ni un paso atrás".

Previamente, el Comité Santurbán también se pronunció. "Nombran a Alberto Carrasquilla para dar concepto técnico en licenciamiento del proyecto de Minesa. El mismo que endeudó al país con los bonos del agua. Iván Duque tendrá que enfrentarse con la fuerza del pueblo santandereano que no dejará destruir su fuente de agua!".

A su turno, el alcalde de Bucaramanga, Manuel Francisco Azuero, le reclamó al jefe de Estado por hacer un nombramiento así. "Denota desprecio por Bucaramanga del presidente Iván Duque".

El alcalde también envió una misiva al presidente Duque, quien aún no la responde.


Temas relacionados

Nasa

Este es el salario que recibe un astronauta de la NASA

Los sueldos de los astronautas en Estados Unidos dependen de su experiencia y rango dentro del sistema federal.
Artemis II



Este sería el nuevo modelo de atención en salud para la población carcelaria en Colombia

El borrador de la resolución se encuentra en la fase de comentario y establece una atención especial para los menores de tres años que convivan con sus madres al interior de los establecimientos de reclusión.

Ejército lanza convocatoria: cómo aplicar a cursos de oficial paso a paso

La institución armada abrió una convocatoria para hombres y mujeres colombianos para que inicien el curso de oficial.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.