MinAmbiente: CAR no dejarán de recibir recursos por Ley de Páramos

Luis Gilberto Murillo entregó la gestión de cartera en la ciudad de Bucaramanga.
Embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo.
Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo. Crédito: Embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo. Colprensa.

Después de que se insinuara que las autoridades ambientales del país no tendrán recursos ni manejo en sus jurisdicciones con la nueva Ley de Páramos, Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente, aclaró que las Corporaciones Autónomas Regionales -CAR- no dejarán de recibir fondos.

El ministro aseguró que desde el Ministerio buscarán la manera de que cada CAR tenga dinero suficiente para sus labores, además destacó que actualmente se desarrollan mesas de trabajos con las corporaciones, en las que se estudiará el artículo que pondría en vilo los recursos.

"No, no va a dejar de recibir recursos, hemos sido muy claros en eso, esta ley es muy buena, lo que planteamos es una mesa de trabajo con corporaciones (...) entonces lo que vamos a hacer es que la reglamentación de este articulo 23 se hará de tal manera que no se afecte ningún recurso de las corporaciones”, dijo Murillo.

“Al contrario, queremos que tengan más recursos, por eso los incluimos en la ley, entonces van a depender mucho de la reglamentación, la mesa técnica está trabajando en eso y ya puede haber más tranquilidad para las autoridades ambientales", agregó el ministro.

Por otro lado, en su entrega de gestión de cartera, dio a conocer que Santander supera en promedio nacional en áreas protegidas a los demás departamentos de Colombia.

Luis Gilberto Murillo indicó que las áreas protegidas a nivel nacional están en un 20.5% y el departamento se encuentra en un 26. 5%.

En cuanto a la delimitación del páramo de Santurbán, el ministro de Ambiente resaltó que avanza el proceso de concertación que debe concluir el próximo 16 de noviembre.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 1 de octubre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 1 de octubre.
Lotería de Bogotá resultado 28 de mayo 2026



La herramienta que los científicos podrían usar para buscar vida en otros planetas

Científicos detectaron por primera vez señales de radio procedentes directamente de Beta Pictoris b, un exoplaneta situado a 63,4 años luz.

Supersalud investiga cumplimiento de medida cautelar de Coosalud tras muerte de menor

La SuperSalud adelanta actuaciones para establecer si Coosalud EPS cumplió la medida cautelar impartida el 17 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.