MinAmbiente: CAR no dejarán de recibir recursos por Ley de Páramos

Luis Gilberto Murillo entregó la gestión de cartera en la ciudad de Bucaramanga.
Embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo.
Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo. Crédito: Embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo. Colprensa.

Después de que se insinuara que las autoridades ambientales del país no tendrán recursos ni manejo en sus jurisdicciones con la nueva Ley de Páramos, Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente, aclaró que las Corporaciones Autónomas Regionales -CAR- no dejarán de recibir fondos.

El ministro aseguró que desde el Ministerio buscarán la manera de que cada CAR tenga dinero suficiente para sus labores, además destacó que actualmente se desarrollan mesas de trabajos con las corporaciones, en las que se estudiará el artículo que pondría en vilo los recursos.

"No, no va a dejar de recibir recursos, hemos sido muy claros en eso, esta ley es muy buena, lo que planteamos es una mesa de trabajo con corporaciones (...) entonces lo que vamos a hacer es que la reglamentación de este articulo 23 se hará de tal manera que no se afecte ningún recurso de las corporaciones”, dijo Murillo.

“Al contrario, queremos que tengan más recursos, por eso los incluimos en la ley, entonces van a depender mucho de la reglamentación, la mesa técnica está trabajando en eso y ya puede haber más tranquilidad para las autoridades ambientales", agregó el ministro.

Por otro lado, en su entrega de gestión de cartera, dio a conocer que Santander supera en promedio nacional en áreas protegidas a los demás departamentos de Colombia.

Luis Gilberto Murillo indicó que las áreas protegidas a nivel nacional están en un 20.5% y el departamento se encuentra en un 26. 5%.

En cuanto a la delimitación del páramo de Santurbán, el ministro de Ambiente resaltó que avanza el proceso de concertación que debe concluir el próximo 16 de noviembre.


Temas relacionados

nueva eps

Nueva EPS y el Instituto Nacional de Cancerología avanzan en acuerdo: habría bolsa de medicamentos y pago de deudas

En medio de tensiones recientes en la prestación de servicios oncológicos, las dos entidades llegaron a unos acuerdos de pago.
Reunión nueva eps



Otro dron cerca de El Dorado obliga a maniobras de seguridad en dos vuelos

Dron en Engativá obligó a dos vuelos a abortar aterrizaje en El Dorado, aplicando protocolos de seguridad aérea.

¿Por qué el director de la Nasa está 'luchando' por Plutón?

El planeta enano orbita junto con su luna principal en lo más lejano del sol, pero no es considerado como parte del sistema solar principal, porque no cumple requisitos.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico