MinAmbiente: CAR no dejarán de recibir recursos por Ley de Páramos

Luis Gilberto Murillo entregó la gestión de cartera en la ciudad de Bucaramanga.
Embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo.
Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo. Crédito: Embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo. Colprensa.

Después de que se insinuara que las autoridades ambientales del país no tendrán recursos ni manejo en sus jurisdicciones con la nueva Ley de Páramos, Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente, aclaró que las Corporaciones Autónomas Regionales -CAR- no dejarán de recibir fondos.

El ministro aseguró que desde el Ministerio buscarán la manera de que cada CAR tenga dinero suficiente para sus labores, además destacó que actualmente se desarrollan mesas de trabajos con las corporaciones, en las que se estudiará el artículo que pondría en vilo los recursos.

"No, no va a dejar de recibir recursos, hemos sido muy claros en eso, esta ley es muy buena, lo que planteamos es una mesa de trabajo con corporaciones (...) entonces lo que vamos a hacer es que la reglamentación de este articulo 23 se hará de tal manera que no se afecte ningún recurso de las corporaciones”, dijo Murillo.

“Al contrario, queremos que tengan más recursos, por eso los incluimos en la ley, entonces van a depender mucho de la reglamentación, la mesa técnica está trabajando en eso y ya puede haber más tranquilidad para las autoridades ambientales", agregó el ministro.

Por otro lado, en su entrega de gestión de cartera, dio a conocer que Santander supera en promedio nacional en áreas protegidas a los demás departamentos de Colombia.

Luis Gilberto Murillo indicó que las áreas protegidas a nivel nacional están en un 20.5% y el departamento se encuentra en un 26. 5%.

En cuanto a la delimitación del páramo de Santurbán, el ministro de Ambiente resaltó que avanza el proceso de concertación que debe concluir el próximo 16 de noviembre.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en familia: planes turísticos para niños en las ciudades sede

Qué hacer con niños durante el Mundial: planes en México, EE. UU. y Canadá, desde parques temáticos y acuarios hasta rutas culturales y paseos en barco.
Planes turísticos para familias en EE UU, México y Canadá



Prima de mitad de año: qué pasa si un trabajador renuncia antes de recibirla

Este beneficio equivale a 30 días de salario por cada año trabajado y se entrega en dos partes: una en junio y otra en diciembre.

Apareció sano y salvo estudiante de la Universidad de Antioquia que era buscado en el Alto del Romeral

Santiago Giraldo fue ubicado en Angelópolis tras más de 20 horas de búsqueda. Las autoridades suspendieron el operativo de rescate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.