Lluvias en Colombia continuarán hasta diciembre, pronostica el Ideam

Las lluvias estarán de moderadas a intensas, advierte la entidad.
Inundaciones
Crédito: Cortesía Guardianes Antioquia

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) prevé que las lluvias en Colombia se extenderán hasta principios de diciembre.

En diálogo con La FM, Yolanda González aseguró que las lluvias de este mes hacen parte de la segunda temporada invernal que, de costumbre afronta el país.

"Las alertas se mantienen por fuertes lluvias en Antioquia, Caldas, Quindio, Risaralda, Cundinamarca y los Santanderes", dijo.

En contexto: Alerta roja en siete departamentos por deslizamientos de tierra

Aseguró que existe especial atención por un deslizamiento de tierra en Chocó, el occidente del Valle y Cauca. Asimismo, en zonas montañosas de Nariño.

Por inundaciones, "los sectores más afectados son el Golfo de Urabá en los sectores de Córdoba, la depresión Momposina en el río San Jorge en Córdoba y Sucre".

Le puede interesar: Nevado El Cocuy tiene 'perplejo' a reconocido glaciólogo colombiano

González advirtió que entrarán al país dos nuevas ondas tropicales que generarán fuertes lluvias hacia el centro y el norte de Colombia.

Recomendaciones

-Estar atentos frente a las posibilidades de crecientes súbitas o deslizamientos de tierra, principalmente en zonas de alta pendiente.

-En caso de tormentas eléctricas buscar refugio en zonas seguras y no estar en campo abierto.

-No botar basura a las calles para evitar inundaciones.

-Estar atentos a los pronósticos y comunicados que emita el Instituto durante los siguientes días.


Temas relacionados

Turismo

Cuánto cuesta viajar a Portugal desde Colombia en 2026: qué planes hacer allí

Además del vuelo, es importante tener en cuenta otros gastos como alojamiento, alimentación, transporte interno y actividades turísticas.
Las rutas más comunes son desde Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla con destino a Lisboa u Oporto, generalmente con una o más escalas.



Estudiantes de Bogotá podrán aprender inglés gratis: estos son los requisitos

La iniciativa está pensada para que la brecha entre estudiantes que no saben el idioma se reduzca.

¿Qué beneficios tiene la doble nacionalidad? Estas son las tres principales ventajas

Contar con más de un pasaporte es una ventaja importante en diferentes aspectos de la vida cotidiana.

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz