Lluvias en Colombia continuarán hasta diciembre, pronostica el Ideam

Las lluvias estarán de moderadas a intensas, advierte la entidad.
Inundaciones
Crédito: Cortesía Guardianes Antioquia

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) prevé que las lluvias en Colombia se extenderán hasta principios de diciembre.

En diálogo con La FM, Yolanda González aseguró que las lluvias de este mes hacen parte de la segunda temporada invernal que, de costumbre afronta el país.

"Las alertas se mantienen por fuertes lluvias en Antioquia, Caldas, Quindio, Risaralda, Cundinamarca y los Santanderes", dijo.

En contexto: Alerta roja en siete departamentos por deslizamientos de tierra

Aseguró que existe especial atención por un deslizamiento de tierra en Chocó, el occidente del Valle y Cauca. Asimismo, en zonas montañosas de Nariño.

Por inundaciones, "los sectores más afectados son el Golfo de Urabá en los sectores de Córdoba, la depresión Momposina en el río San Jorge en Córdoba y Sucre".

Le puede interesar: Nevado El Cocuy tiene 'perplejo' a reconocido glaciólogo colombiano

González advirtió que entrarán al país dos nuevas ondas tropicales que generarán fuertes lluvias hacia el centro y el norte de Colombia.

Recomendaciones

-Estar atentos frente a las posibilidades de crecientes súbitas o deslizamientos de tierra, principalmente en zonas de alta pendiente.

-En caso de tormentas eléctricas buscar refugio en zonas seguras y no estar en campo abierto.

-No botar basura a las calles para evitar inundaciones.

-Estar atentos a los pronósticos y comunicados que emita el Instituto durante los siguientes días.


Temas relacionados




¿Abrirá indagación la Contraloría por estado de gramilla de El Campín?, esto dijo el órgano de control

Cabe aclarar que, la visita no implica, que ya se haya iniciado una indagación preliminar. Sin embargo, primero analizará los documentos y demás elementos recopilados durante la diligencia.

Lluvias dejan caída de árboles en Bello y más de 200 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá

Las lluvias de alta intensidad persisten en varios municipios del Valle de Aburrá, mientras los organismos de emergencia realizan un balance de las afectaciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.