Lluvias en Colombia continuarán hasta diciembre, pronostica el Ideam

Las lluvias estarán de moderadas a intensas, advierte la entidad.
Inundaciones
Crédito: Cortesía Guardianes Antioquia

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) prevé que las lluvias en Colombia se extenderán hasta principios de diciembre.

En diálogo con La FM, Yolanda González aseguró que las lluvias de este mes hacen parte de la segunda temporada invernal que, de costumbre afronta el país.

"Las alertas se mantienen por fuertes lluvias en Antioquia, Caldas, Quindio, Risaralda, Cundinamarca y los Santanderes", dijo.

En contexto: Alerta roja en siete departamentos por deslizamientos de tierra

Aseguró que existe especial atención por un deslizamiento de tierra en Chocó, el occidente del Valle y Cauca. Asimismo, en zonas montañosas de Nariño.

Por inundaciones, "los sectores más afectados son el Golfo de Urabá en los sectores de Córdoba, la depresión Momposina en el río San Jorge en Córdoba y Sucre".

Le puede interesar: Nevado El Cocuy tiene 'perplejo' a reconocido glaciólogo colombiano

González advirtió que entrarán al país dos nuevas ondas tropicales que generarán fuertes lluvias hacia el centro y el norte de Colombia.

Recomendaciones

-Estar atentos frente a las posibilidades de crecientes súbitas o deslizamientos de tierra, principalmente en zonas de alta pendiente.

-En caso de tormentas eléctricas buscar refugio en zonas seguras y no estar en campo abierto.

-No botar basura a las calles para evitar inundaciones.

-Estar atentos a los pronósticos y comunicados que emita el Instituto durante los siguientes días.


Temas relacionados




Así fue como la IA ayudó a extirpar un tumor cerebral con total éxito

Los cirujanos se asistieron con Inteligencia para evitar daños al paciente en medio del proceso.

"Hay que proteger el patrimonio": Fundación Salmona se pronuncia por las escaleras modificadas en Bogotá

Altos de Santana: una escalera original fue alterada sin aval del IDPC. Piden restitución y evalúan multas al propietario.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.