La intervención artística de Off We Go en sus vespas sobre el medio ambiente

La iniciativa busca integrar el arte con un mensaje de conciencia ambiental.
Santiago Álvarez, propietario del concesionario 'Off We Go', habla de la alianza entre Vespa y artistas colombianos en el 'Salón del Automóvil' 2024, destacando la movilidad sostenible y la intervención artística.
Santiago Álvarez, propietario del concesionario 'Off We Go', habla de la alianza entre Vespa y artistas colombianos en el 'Salón del Automóvil' 2024, destacando la movilidad sostenible y la intervención artística. Crédito: Camila Díaz - La FM

Santiago Álvarez, propietario del concesionario 'Off We Go', se refirió a la alianza entre la marca Vespa y artistas colombianos, en el marco del 'Salón del Automóvil' 2024.

La iniciativa busca integrar el arte con un mensaje de conciencia ambiental, destacando a la Vespa como una opción de movilidad sostenible y presentando la intervención artística de reconocidos artistas.

"'Off We Go' es un concesionario autorizado que maneja las marcas Vespa, Primavera, Vespa GTS y todo lo demás que es del grupo Piaggio, donde están Beverly, Aprilia y Moto Guzzi", señaló Álvarez.

Explicó también la oportunidad que ofrecen para que artistas intervengan las motos Vespa como medio de expresión. En esta ocasión, la intervención cuenta con la participación de Viviana Grondona y Raíz, artistas comprometidos con la biodiversidad en Colombia.

Lea también: Salón del Automóvil 2024 en Corferias: esto es lo que necesita saber del evento

"Quisieron expresar ese cuidado por la naturaleza a través de la Vespa, tomándola como lienzo y pintándola con imágenes del jaguar de la Amazonía, el tigre y el águila", comentó Álvarez. "El mensaje es muy sencillo: cuando tú vas en una Vespa, estás emitiendo 67% menos emisiones que si vas en un carro", afirmó, destacando el compromiso de la marca con la sostenibilidad. Las especies representadas en las motos simbolizan el equilibrio del ecosistema, un mensaje de conservación de la biodiversidad colombiana.

Sobre las características de las motocicletas Vespa, Álvarez destacó el modelo Vespa VXL, descrito como una opción sencilla y accesible en cuanto a consumo y facilidad de manejo.

"Es una moto súper sencilla, solo acelerar y frenar, con un motor de 150 cc, tecnología de ABS y un bajo consumo de combustible", detalló. Este modelo puede recorrer hasta 240 kilómetros con un tanque de 2.5 galones. El precio de este modelo es de $13. 990 millones, con opciones de financiamiento para hacerlo accesible a más consumidores.

Lea también: Ecopetrol avanza en producción de combustible sostenible de aviación

Además, Álvarez subrayó los avances en seguridad y tecnología para los modelos de 2025, como la Vespa GTS y GTB, que incorporarán sistemas de control de tracción y ABS de doble canal.

"Las nuevas motos ya vienen con control de tracción. Si el computador de la moto detecta que alguna de las ruedas está girando más rápido que la otra, corta la potencia del motor para que el conductor recupere el control de la moto", explicó, añadiendo que el sistema ABS doble canal evita el bloqueo de las ruedas en ambos ejes para mayor seguridad.

La exhibición de 'Off We Go' en el Salón del Automóvil 2024 estará disponible en Corferias hasta el 17 de noviembre, permitiendo a los visitantes conocer de cerca estas intervenciones artísticas y la gama de motocicletas Vespa.


Oncología

MinSalud advierte que más de $416 mil millones han sido girados al Instituto Nacional de Cancerología

Según la entidad la inversión garantizará la atención de los pacientes que requieren atención médica.
Alimentos que ayudarían a prevenir el cáncer de colon, según la Houston Methodist



Deuda de 4.000 millones de pesos obliga al cierre temporal de la Liga Contra el Cáncer seccional Bogotá

Las deudas se concentrarían en el incumplimiento del pago de varias EPS en Bogotá.

¿Dónde podría caer el asteroide YR4 según la NASA?

El asteroide está cercano a la Tierra, por lo que existen probabilidades de que sea atraído por la fuerza gravitacional del planeta.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.