Johnson & Johnson dice que versión de asbesto en sus talcos es falsa

De otro lado, el El Banco estadounidense Wells Fargo espera que la compañía se recupere en la bolsa.
Imagen oficial de una publicidad de Johnson & Johnson
Imagen oficial de una publicidad de Johnson & Johnson Crédito: Foto del fanpage de Johnson & Johnson

El Banco estadounidense Wells Fargo consideró "excesiva" la caída en la bolsa de Wall Street del gigante farmacéutico y de productos de higiene Johnson & Johnson (-9,95 %) tras una información que sostiene que la compañía sabía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto.

El banco indicó a sus clientes que todavía creía que "las acciones de Johnson & Johnson (J&J) tendrán un rendimiento mejor" a pesar de dichas alegaciones, así como que las ventas de sus acciones en el parqué neoyorquino "es probablemente exagerada", según recoge el canal CNBC.

Lea también: Johnson & Johnson cae en la bolsa por supuesto uso de asbesto en sus talcos

El valor de las acciones de J&J se desmoronaron este viernes, poco después de que la agencia Reuters publicara una noticia en la que aseguraba que la empresa conocía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto, un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.

Por su parte, J&J cargó contra la veracidad de la información. Lo hizo mediante un comunicado. "El artículo de Reuters es unilateral, falso e inflamatorio. En pocas palabras, la historia de Reuters en una teoría conspiratoria absurda que aparentemente ha durado más de cuarenta años y que ha sido orquestada por generaciones de reguladores globales y los científicos y las universidades más destacadas del mundo, así como los laboratorios independientes más importantes y los propios empleados de J&J", dijo la empresa.

En agosto de 2017, un jurado de Estados Unidos condenó a J&J a pagar 417 millones de dólares por no advertir del riesgo de cáncer vinculado al uso de sus productos de talco y, en julio de 2018, otro jurado ordenó a la compañía a indemnizar con 4.690 millones de dólares a 22 mujeres y sus familias que responsabilizan a sus productos de talco de haberles causado cáncer de ovarios.


Temas relacionados

Manifestaciones

Marchas en Bogotá: estas son las movilizaciones hasta el 27 de septiembre

Es importante tener en cuenta estas fechas, pues el desarrollo de estas actividades podría generar afectaciones en la movilidad y en la operación de las rutas zonales y troncales.
bogota movilizaciones 21 al 27 septiembre horarios lugares



Investigan desaparición de comunicador comunitario en Anorí, Antioquia

La desaparición también fue puesta en conocimiento de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, que asumió el seguimiento del caso.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey