Iván Duque, uno de los invitados especiales de la COP27 en Egipto

El ex mandatario dará varias conferencias en calidad de embajador de la Estrategia Global por la Conservación.
Iván Duque, embajador de la Estrategia Global por la Conservación
Iván Duque, embajador de la Estrategia Global por la Conservación. Crédito: AFP

El expresidente Iván Duque es uno de los invitados especiales de la COP27 en calidad de experto para varios de los eventos asociados a la Acción Climática y Protección de la Naturaleza.

El que fuera mandatario colombiano entre 2018 y 2022 será el encargado de dar el discurso de cierre del evento de la Gran Coalición Global por la Conservación; dicha conferencia es conocida como la 30 x 30, la cual presentará el Reporte de la Creación del Mercado de Carbono para África, el cual viene asesorando.

Vea también: Iván Duque se lanzó contra reforma tributaria de Petro

Cabe decir que Iván Duque dará varias conferencias como embajador de la Estrategia Global por la Conservación y hará presencia en varios de los eventos de finanzas verdes.

De igual manera, Iván Duque dará entrevistas acerca de su libro The Road to Zero (El Camino a Cero).

Al respecto, el exmandatario, en el marco de la COP27, se refirió a la iniciativa de desarrollo de bonos de carbono de África, la cual pretende tener presencia en 40 países.

Le puede interesar: Buscan espaldarazo de Iván Duque de cara a las elecciones legislativas en los Estados Unidos

“Estamos lanzando mañana el reporte para el desarrollo de bonos de carbono de África donde hemos trabajado con una gran coalición de sector público y sector privado; estaremos anunciando un fondo muy importante de recursos para que alrededor de 40 países desarrollen los mercados de carbono”, dijo Iván Duque.

Sobre la COP27, los principales líderes mundiales llegaron este lunes a la ciudad egipcia de Sharm el Sheij para dar inicio a una cumbre que estará marcada por las ausencias de los jefes de Estado de algunas de las mayores economías y países más contaminantes del planeta, como Rusia o China.

Más de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno -con algunos aún por confirmar-, acuden al evento más importante del planeta sobre el calentamiento global y sus efectos, que en esta edición incluye en su agenda por primera vez las pérdidas y daños asociados al cambio climático.


Temas relacionados

Emergencia

Más de 3.000 viviendas afectadas en Antioquia tras el terremoto: evalúan escalar la emergencia a la Nación

La Gobernación mantiene el despliegue de equipos técnicos para determinar las condiciones estructurales de las edificaciones.
Afectaciones por el terremoto en Antioquia



Cómo comprobar si su casa cumple las normas de sismorresistencia después del terremoto

Conozca cómo verificar la sismorresistencia de una vivienda en Colombia y qué documentos, señales estructurales y revisiones debe consultar antes de comprarla.

Terremoto en Colombia: ¿El clima puede anticipar un sismo? SGC responde

Alrededor de los sismos y terremotos siempre hay mitos que los expertos intentan desmentir.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.