Intensas lluvias generan graves emergencias y afectación en tres regiones de Colombia

Mientras tanto, en la región Caribe los incendios han arrasado varias hectáreas, según Gestión del Riesgo.
Referencial lluvias en Medellín.
Así amaneció el barrio Belalcázar de Medellín. Crédito: RCN Radio Medellín

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González, indicó que en los departamentos de Cauca, Caldas y Cundinamarca se han registrado las mayores afectaciones por cuenta de las fuertes lluvias de los últimos días, que han provocado inundaciones y deslizamientos, mientras que en la región Caribe los incendios han consumido varias hectáreas.

El funcionario explicó que "en Caldono (Cauca) hay unos represamientos y deslizamientos en varias de las vías; tenemos el tema de Chinchiná (Caldas), que ya fue cerrada la operación con el encuentro de personas fallecidas y tenemos otros casos que se han presentado en el departamento de Cundinamarca y muy especialmente en la ciudad de Bogotá".

Respecto a la avalancha registrada en el municipio de Piedecuesta (Santander), el funcionario sostuvo que "hasta el momento tenemos una afectación en cuatro veredas de Piedecuesta, 150 personas fueron evacuadas; desafortunadamente, tres personas perdieron la vida, siete personas resultaron heridas de las cuales ocho fueron dadas de alta y seis personas continúan desaparecidas".

Además, destacó que más de 300 personas de las diferentes entidades operativas del sistema nacional se encuentran en el lugar trabajando y coordinando con las autoridades municipales y departamentales, aunque aclaró que "estamos en la temporada seca. Este fue un evento de transición como lo ha dicho el Ideam por las crecientes de las aguas en cuatro ríos que rodean las veredas".

En cuanto a las zonas afectadas por incendios en la región Caribe, Eduardo José González dijo en RCN Radio que "tenemos nosotros 341 municipios afectados en esta temporada seca por incendios forestales, de los cuales ayer teníamos 696 eventos presentados y 695 controlados; teníamos uno en Cereté (Córdoba), pero las lluvias de las últimas horas nos han ayudado a mejorar la situación".


Temas relacionados

meditación

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora', un recorrido de meditación breve y herramientas para iniciar un proceso interior.
Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'
Ver



Gobierno Petro aclara cómo se define el aumento de las cuotas de administración en conjuntos

El Gobierno aclaró que las cuotas de administración en propiedad horizontal no pueden ajustarse automáticamente con el salario mínimo ni con el IPC.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.