Pitón come vaca y explota
Pitón come vaca y explota
Captura de video
7 Sep 2021 07:27 PM

¡Impresionante! Pitón explotó tras comerse una vaca entera

El dueño de la vaca tuvo que quemar los cuerpos de ambos animales para evitar problemas de sanidad

Son varios los videos de animales que terminan por viralizarse en redes sociales debido a que sorprenden ya sea al mostrar sus habilidades o porque conmueven con alguna situación que deben enfrentar.

Recientemente se ha conocido un video que ya le da la vuelta al mundo y muestra la naturaleza de la cadena alimenticia, pero con un impactante final.

Le puede interesar: Cazador de cocodrilos: sus últimas palabras tras ser atacado de muerte por una raya

Se trata de un video en el que se observa a una serpiente Pitón agonizando tras no haber podido digerir una vaca que se había comido hacía tres días, aproximadamente. La piel del animal no resistió y terminó por explotar.

Los hechos ocurrieron en Phitsanulok, norte de Tailandia, donde un granjero se topó con la enorme serpiente sobre una vía, en momentos que se encontraba buscando a una de sus vacas extraviada hacía tres días.

El hombre decidió grabar a la Pitón ya que observó que se encontraba en malas condiciones; pues, aunque suelen estar acostumbradas a digerir animales grandes, al parecer, el tamaño de la vaca, de unos dos años, terminó por reventarle el estómago.

Lea además: Cazador de cocodrilos: sus últimas palabras tras ser atacado de muerte por una raya

“La pitón debe haber estado hambrienta y vio la vaca. Después la estranguló para matarla y se tragó su cuerpo completo”, contó el granjero en entrevista con el medio Nirun Leewattanakul.

El hombre explicó lo que pudo haber pasado: “luego de que la vaca muere es devorada, pero con los días se hinchó demasiado estirando el estómago de la serpiente hasta reventarlo. Fue algo aterrador”. 

Luego de captar el impresionante momento, el hombre, con ayuda de otros granjeros trasladaron el cuerpo de la Pitón y la vaca a un lugar alejado donde debieron incinerarlos para evitar malos olores y contaminación por la descomposición de las carnes.