Hombre sale a correr y se encuentra cara a cara con un puma

El animal, por fortuna, no atacó al deportista.
Puma
Crédito: AFP

Un aterrador encuentro tuvo un hombre en el Big Cottonwood Canyon en Utah, Estados Unidos. Mientras caminaba, Jared Smith se encontró cara a cara con un puma. El hecho quedó registrado en video.

"Estaba corriendo por el sendero y probablemente estaba a una milla de regresar al estacionamiento cuando escuché algo a un lado. Miré y había un puma (…) Definitivamente me asustó", dijo Smith al medio FOX 13 de Salt Lake City.

Le puede interesar: Alcanza a tomarse foto de graduación con su padre internado y a punto de morir

Según explicó, pese al tenso momento, recordó las recomendaciones de los expertos: mantener la calma y “parecer más grande”, es decir, usar una voz de mando, mantener el contacto visual y alejarse lentamente.

“Si se dan vuelta y corren, a veces puede desencadenar ese instinto de presa y persecución que tienen los pumas", aseguró a ese medio Faith Heaton Jolley de la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah.

Le puede interesar: Captan la insólita velocidad de nado del tiburón dormilón del Pacífico

Y es que en el video, capturado por Smith mientras se alejaba del felino, se ve cómo el puma lo persigue lentamente. Incluso, por momentos pareciera que el animal intenta correr para atacarlo.

“El puma saltaba, mostraba sus dientes y pateaba sus patas y su cola hacia arriba, casi como un pequeño sprint directo hacia mí", afirmó Smith.

Finalmente, después de unos minutos, el animal se alejó y el hombre pudo regresar a su vehículo sano y salvo.


Temas relacionados

Desplazamiento forzado

Ciclones, inundaciones y sequías obligan a actuar: así busca África frenar el desplazamiento climático

Solo en África Subsahariana se registraron 17,3 millones de desplazamientos internos en 2025, de los cuales 2,9 millones estuvieron relacionados con desastres.
Sequía



¿Cuándo volverá el Tren de la Sabana a llegar a Nemocón?

El arribo de la locomotora será histórica, puesto que hace más de 20 años, no transitaba los carriles del municipio de Cundinamarca.

¿Sigue en pie el festivo del 13 de julio tras demanda en la Corte Constitucional?

El nuevo festivo del 13 de julio generó dudas por una demanda ante la Corte. Esto es lo que podría pasar con la fecha.

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.