Hombre sale a correr y se encuentra cara a cara con un puma

El animal, por fortuna, no atacó al deportista.
Puma
Crédito: AFP

Un aterrador encuentro tuvo un hombre en el Big Cottonwood Canyon en Utah, Estados Unidos. Mientras caminaba, Jared Smith se encontró cara a cara con un puma. El hecho quedó registrado en video.

"Estaba corriendo por el sendero y probablemente estaba a una milla de regresar al estacionamiento cuando escuché algo a un lado. Miré y había un puma (…) Definitivamente me asustó", dijo Smith al medio FOX 13 de Salt Lake City.

Le puede interesar: Alcanza a tomarse foto de graduación con su padre internado y a punto de morir

Según explicó, pese al tenso momento, recordó las recomendaciones de los expertos: mantener la calma y “parecer más grande”, es decir, usar una voz de mando, mantener el contacto visual y alejarse lentamente.

“Si se dan vuelta y corren, a veces puede desencadenar ese instinto de presa y persecución que tienen los pumas", aseguró a ese medio Faith Heaton Jolley de la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah.

Le puede interesar: Captan la insólita velocidad de nado del tiburón dormilón del Pacífico

Y es que en el video, capturado por Smith mientras se alejaba del felino, se ve cómo el puma lo persigue lentamente. Incluso, por momentos pareciera que el animal intenta correr para atacarlo.

“El puma saltaba, mostraba sus dientes y pateaba sus patas y su cola hacia arriba, casi como un pequeño sprint directo hacia mí", afirmó Smith.

Finalmente, después de unos minutos, el animal se alejó y el hombre pudo regresar a su vehículo sano y salvo.


Temas relacionados

Educación

Más de 650 mil personas presentarán las pruebas Saber 11, Pre Saber y Validación del Bachillerato este domingo en Colombia

Más de 650.000 personas fueron citadas para presentar las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato
oruebas icfes pruebas saber pro 11



Científicos crean la primera célula sintética capaz de reproducirse y evolucionar: así funciona

La ciencia avanza en fenómenos de creación de vida, pero aún está lejos de conseguir algo estable para construcciones más complejas.

Esto dice la sicología acerca de las personas que prefieren cerrar la ducha para enjabonarse

Varias señales de tu personalidad se explican a partir de la decisión de cerrar la ducha, en lugar de dejar correr el agua.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.