Hombre sale a correr y se encuentra cara a cara con un puma

El animal, por fortuna, no atacó al deportista.
Puma
Crédito: AFP

Un aterrador encuentro tuvo un hombre en el Big Cottonwood Canyon en Utah, Estados Unidos. Mientras caminaba, Jared Smith se encontró cara a cara con un puma. El hecho quedó registrado en video.

"Estaba corriendo por el sendero y probablemente estaba a una milla de regresar al estacionamiento cuando escuché algo a un lado. Miré y había un puma (…) Definitivamente me asustó", dijo Smith al medio FOX 13 de Salt Lake City.

Le puede interesar: Alcanza a tomarse foto de graduación con su padre internado y a punto de morir

Según explicó, pese al tenso momento, recordó las recomendaciones de los expertos: mantener la calma y “parecer más grande”, es decir, usar una voz de mando, mantener el contacto visual y alejarse lentamente.

“Si se dan vuelta y corren, a veces puede desencadenar ese instinto de presa y persecución que tienen los pumas", aseguró a ese medio Faith Heaton Jolley de la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah.

Le puede interesar: Captan la insólita velocidad de nado del tiburón dormilón del Pacífico

Y es que en el video, capturado por Smith mientras se alejaba del felino, se ve cómo el puma lo persigue lentamente. Incluso, por momentos pareciera que el animal intenta correr para atacarlo.

“El puma saltaba, mostraba sus dientes y pateaba sus patas y su cola hacia arriba, casi como un pequeño sprint directo hacia mí", afirmó Smith.

Finalmente, después de unos minutos, el animal se alejó y el hombre pudo regresar a su vehículo sano y salvo.


Temas relacionados

Bogotá

EPS intervenidas adeudan más de $417.000 millones a hospitales públicos de Bogotá

La deuda de las EPS con las cuatro subredes de salud de Bogotá alcanza 417 mil millones de pesos a abril de 2026, afectando atención y liquidez de hospitales públicos.
Pacientes de la EPS Famisanar



¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Equipaje, clima, asistencia y tecnología hacen parte de las recomendaciones para quienes viajarán al Mundial 2026.

Personeros del Caribe rechazan incremento tarifario de energía de Air-e Intervenida

En entrevista con La FM el personero de Barranquilla, Miguel Ángel Alzate, se pronunció acerca del hecho que abre un nuevo capítulo de tensión y preocupación en la Costa.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada