Hombre sale a correr y se encuentra cara a cara con un puma

El animal, por fortuna, no atacó al deportista.
Puma
Crédito: AFP

Un aterrador encuentro tuvo un hombre en el Big Cottonwood Canyon en Utah, Estados Unidos. Mientras caminaba, Jared Smith se encontró cara a cara con un puma. El hecho quedó registrado en video.

"Estaba corriendo por el sendero y probablemente estaba a una milla de regresar al estacionamiento cuando escuché algo a un lado. Miré y había un puma (…) Definitivamente me asustó", dijo Smith al medio FOX 13 de Salt Lake City.

Le puede interesar: Alcanza a tomarse foto de graduación con su padre internado y a punto de morir

Según explicó, pese al tenso momento, recordó las recomendaciones de los expertos: mantener la calma y “parecer más grande”, es decir, usar una voz de mando, mantener el contacto visual y alejarse lentamente.

“Si se dan vuelta y corren, a veces puede desencadenar ese instinto de presa y persecución que tienen los pumas", aseguró a ese medio Faith Heaton Jolley de la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah.

Le puede interesar: Captan la insólita velocidad de nado del tiburón dormilón del Pacífico

Y es que en el video, capturado por Smith mientras se alejaba del felino, se ve cómo el puma lo persigue lentamente. Incluso, por momentos pareciera que el animal intenta correr para atacarlo.

“El puma saltaba, mostraba sus dientes y pateaba sus patas y su cola hacia arriba, casi como un pequeño sprint directo hacia mí", afirmó Smith.

Finalmente, después de unos minutos, el animal se alejó y el hombre pudo regresar a su vehículo sano y salvo.


Temas relacionados

Universidad de Antioquia

Universidad de Antioquia detectó nuevo intento de fraude en examen de admisión; anuncian nuevas medidas

El hecho se conoce meses después del escándalo en el examen de admisión a las especialidades clínico-quirúrgicas de la UdeA.
Examen de Admisión UdeA



Plan de choque en la salud: De La Espriella anuncia medidas para estabilizar las finanzas de las EPS

El presidente sostuvo que las EPS no son enemigas del Gobierno, pero advirtió a aquellas con mal desempeño.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.