Hombre sale a correr y se encuentra cara a cara con un puma

El animal, por fortuna, no atacó al deportista.
Puma
Crédito: AFP

Un aterrador encuentro tuvo un hombre en el Big Cottonwood Canyon en Utah, Estados Unidos. Mientras caminaba, Jared Smith se encontró cara a cara con un puma. El hecho quedó registrado en video.

"Estaba corriendo por el sendero y probablemente estaba a una milla de regresar al estacionamiento cuando escuché algo a un lado. Miré y había un puma (…) Definitivamente me asustó", dijo Smith al medio FOX 13 de Salt Lake City.

Le puede interesar: Alcanza a tomarse foto de graduación con su padre internado y a punto de morir

Según explicó, pese al tenso momento, recordó las recomendaciones de los expertos: mantener la calma y “parecer más grande”, es decir, usar una voz de mando, mantener el contacto visual y alejarse lentamente.

“Si se dan vuelta y corren, a veces puede desencadenar ese instinto de presa y persecución que tienen los pumas", aseguró a ese medio Faith Heaton Jolley de la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah.

Le puede interesar: Captan la insólita velocidad de nado del tiburón dormilón del Pacífico

Y es que en el video, capturado por Smith mientras se alejaba del felino, se ve cómo el puma lo persigue lentamente. Incluso, por momentos pareciera que el animal intenta correr para atacarlo.

“El puma saltaba, mostraba sus dientes y pateaba sus patas y su cola hacia arriba, casi como un pequeño sprint directo hacia mí", afirmó Smith.

Finalmente, después de unos minutos, el animal se alejó y el hombre pudo regresar a su vehículo sano y salvo.


Temas relacionados

meditación

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora', un recorrido de meditación breve y herramientas para iniciar un proceso interior.
Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'
Ver



Gobierno Petro aclara cómo se define el aumento de las cuotas de administración en conjuntos

El Gobierno aclaró que las cuotas de administración en propiedad horizontal no pueden ajustarse automáticamente con el salario mínimo ni con el IPC.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.