Heladas tienen afectados a 24 municipios de Boyacá

Los cultivos de papa, maíz y zanahoria han sido los más afectados.
Heladas en Cundinamarca.
Crédito: RCN Radio/Johanna Rodríguez.

Las autoridades del departamento de Boyacá confirmaron que 24 municipios se han visto afectados por las heladas, que han azotado los cultivos en esa zona del país.

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo confirmó que vienen trabajando de la mano con los alcaldes de los 123 municipios, en la ejecución de un censo para identificar la totalidad de familias que se han visto damnificadas por las bajas temperaturas que están acabando con pastos y cultivos.

Germán Bermúdez, director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Boyacá, entregó el balance parcial de las pérdidas que han dejado las heladas.

"Lo que hemos podido recoger a esta semana es que se encuentran afectadas unas 15.800 hectáreas de pasto para el tema pecuario 4.900 productores afectados. De papa tenemos 884 hectáreas para un total de 987 productores y en el sector de hortalizas y frutales 1.100 hectáreas con 1.34 productores damnificados", dijo el funcionario.

Según el informe de la Secretaría de Agricultura, el sector de la ganadería, los cultivos de papa, maíz y zanahoria han sido los más afectados.

La gobernación de Boyacá confirmó que en una coordinación con el ministerio de Agricultura entregarán a los damnificados alimentación para la ganadería, además de entrega de fertilizantes para los cultivos de los diferentes alimentos.

Confirmaron además que el Ministerio de Agricultura, dio una instrucción al banco Agrario para establecer unas medidas de alivio para los agricultores que tengan créditos con esa entidad.


Temas relacionados




¿Abrirá indagación la Contraloría por estado de gramilla de El Campín?, esto dijo el órgano de control

Cabe aclarar que, la visita no implica, que ya se haya iniciado una indagación preliminar. Sin embargo, primero analizará los documentos y demás elementos recopilados durante la diligencia.

Lluvias dejan caída de árboles en Bello y más de 200 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá

Las lluvias de alta intensidad persisten en varios municipios del Valle de Aburrá, mientras los organismos de emergencia realizan un balance de las afectaciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.