Heladas tienen afectados a 24 municipios de Boyacá

Los cultivos de papa, maíz y zanahoria han sido los más afectados.
Heladas en Cundinamarca.
Crédito: RCN Radio/Johanna Rodríguez.

Las autoridades del departamento de Boyacá confirmaron que 24 municipios se han visto afectados por las heladas, que han azotado los cultivos en esa zona del país.

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo confirmó que vienen trabajando de la mano con los alcaldes de los 123 municipios, en la ejecución de un censo para identificar la totalidad de familias que se han visto damnificadas por las bajas temperaturas que están acabando con pastos y cultivos.

Germán Bermúdez, director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Boyacá, entregó el balance parcial de las pérdidas que han dejado las heladas.

"Lo que hemos podido recoger a esta semana es que se encuentran afectadas unas 15.800 hectáreas de pasto para el tema pecuario 4.900 productores afectados. De papa tenemos 884 hectáreas para un total de 987 productores y en el sector de hortalizas y frutales 1.100 hectáreas con 1.34 productores damnificados", dijo el funcionario.

Según el informe de la Secretaría de Agricultura, el sector de la ganadería, los cultivos de papa, maíz y zanahoria han sido los más afectados.

La gobernación de Boyacá confirmó que en una coordinación con el ministerio de Agricultura entregarán a los damnificados alimentación para la ganadería, además de entrega de fertilizantes para los cultivos de los diferentes alimentos.

Confirmaron además que el Ministerio de Agricultura, dio una instrucción al banco Agrario para establecer unas medidas de alivio para los agricultores que tengan créditos con esa entidad.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Ataque Cibernético: SuperSalud confirma que sí hubo robo de datos sensibles de usuarios

Según la SuperSalud, la filtración corresponde al 1,6 % del total de la base documental, lo que, aunque limitado, involucra datos sensibles.
Ataque cibernético ruso



¡Atención viajeros! En Barranquilla modificaron los horarios de los sitios turísticos como El Malecón para semana Santa

Entre los sitios turísticos se encuentran: El Gran Malecón del Río, La Rueda de la fortuna, la playa de Puerto Mocho y el Ecoparque de la Ciénaga.

Caso Aquarela entra en fase clave: acuerdo permitirá devolución millonaria a los más de 300 compradores

El edificio fue demolido en 2024 porque amenazaba al Castillo de San Felipe como patrimonio cultural de Cartagena, declarado por la Unesco.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.