Heladas tienen afectados a 24 municipios de Boyacá

Los cultivos de papa, maíz y zanahoria han sido los más afectados.
Heladas en Cundinamarca.
Crédito: RCN Radio/Johanna Rodríguez.

Las autoridades del departamento de Boyacá confirmaron que 24 municipios se han visto afectados por las heladas, que han azotado los cultivos en esa zona del país.

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo confirmó que vienen trabajando de la mano con los alcaldes de los 123 municipios, en la ejecución de un censo para identificar la totalidad de familias que se han visto damnificadas por las bajas temperaturas que están acabando con pastos y cultivos.

Germán Bermúdez, director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Boyacá, entregó el balance parcial de las pérdidas que han dejado las heladas.

"Lo que hemos podido recoger a esta semana es que se encuentran afectadas unas 15.800 hectáreas de pasto para el tema pecuario 4.900 productores afectados. De papa tenemos 884 hectáreas para un total de 987 productores y en el sector de hortalizas y frutales 1.100 hectáreas con 1.34 productores damnificados", dijo el funcionario.

Según el informe de la Secretaría de Agricultura, el sector de la ganadería, los cultivos de papa, maíz y zanahoria han sido los más afectados.

La gobernación de Boyacá confirmó que en una coordinación con el ministerio de Agricultura entregarán a los damnificados alimentación para la ganadería, además de entrega de fertilizantes para los cultivos de los diferentes alimentos.

Confirmaron además que el Ministerio de Agricultura, dio una instrucción al banco Agrario para establecer unas medidas de alivio para los agricultores que tengan créditos con esa entidad.


Temas relacionados

Universidad de Antioquia

Detalles del intento de fraude en la Universidad de Antioquia: transmitían el examen de admisión por señal de radio

El personal de seguridad encontró a una persona que había sustraído un cuadernillo y lo estaba fotografiando.
Universidad de Antioquia



¿Lloverá este fin de semana de Halloween? Pronóstico del clima del IDEAM para sábado, domingo y lunes

La lluvia seguirá siendo protagonista en el occidente y el centro del país; pero también se registrará el aumento de la temperatura en algunos puntos.

Noche de aguacero en Bogotá: inundaciones en el norte y evacuación del TransMiCable por tormenta eléctrica

A las 7:30 p. m., el Idiger advirtió que las lluvias venían acompañadas de actividad eléctrica.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.