Heladas tienen afectados a 24 municipios de Boyacá

Los cultivos de papa, maíz y zanahoria han sido los más afectados.
Heladas en Cundinamarca.
Crédito: RCN Radio/Johanna Rodríguez.

Las autoridades del departamento de Boyacá confirmaron que 24 municipios se han visto afectados por las heladas, que han azotado los cultivos en esa zona del país.

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo confirmó que vienen trabajando de la mano con los alcaldes de los 123 municipios, en la ejecución de un censo para identificar la totalidad de familias que se han visto damnificadas por las bajas temperaturas que están acabando con pastos y cultivos.

Germán Bermúdez, director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Boyacá, entregó el balance parcial de las pérdidas que han dejado las heladas.

"Lo que hemos podido recoger a esta semana es que se encuentran afectadas unas 15.800 hectáreas de pasto para el tema pecuario 4.900 productores afectados. De papa tenemos 884 hectáreas para un total de 987 productores y en el sector de hortalizas y frutales 1.100 hectáreas con 1.34 productores damnificados", dijo el funcionario.

Según el informe de la Secretaría de Agricultura, el sector de la ganadería, los cultivos de papa, maíz y zanahoria han sido los más afectados.

La gobernación de Boyacá confirmó que en una coordinación con el ministerio de Agricultura entregarán a los damnificados alimentación para la ganadería, además de entrega de fertilizantes para los cultivos de los diferentes alimentos.

Confirmaron además que el Ministerio de Agricultura, dio una instrucción al banco Agrario para establecer unas medidas de alivio para los agricultores que tengan créditos con esa entidad.


Temas relacionados

Jornada de descuentos

Amazon Day 2026: Hasta cuándo va, mejores ofertas y cómo saber si un artículo tiene envío gratis a Colombia

Amazon Day 2026 es una jornada de promociones que cuenta con miles de productos en descuentos de varias categorías.
Además de las rebajas comunes, Amazon habilitó ofertas relámpago y promociones por tiempo limitado.



¡Cuidado con los cambios bruscos de temperatura y lluvias! Epidemiólogo analiza y brinda recomendaciones

Luego del llamado del Instituto Nacional de Salud de Colombia por el aumento de enfermedades respiratorias agudas, Las FM consultó a un epidemiólogo que dio su análisis y consejos.

MinSalud adopta nuevo modelo de atención en salud para población privada de la libertad

Nuevo modelo de atención en salud para personas privadas de la libertad: telesalud, atención extramural y enfoque diferenciado para garantizar derechos y calidad

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.