Hallan extraña criatura que parece una ‘araña de mar’

El animal con múltiples patas asustó a un pescador.
Foto referencial
El hecho aterró a un grupo de pescadores. Crédito: Colprensa

En medio de la actual pandemia que ha afectado a la humanidad se han conocido una serie de animales que para muchos eran desconocidos.

A la lista encabezada por el avispón asesino y la polilla gitana, este sábado se ha sumado una extraña criatura marina con largas patas negras, un animal muy cercano a una araña.

De acuerdo a lo que se ha conocido, este animal fue capturado por un pescador de la provincia tailandesa de Krabi, en el sur de ese país.

Desha Srichai, de 41 años, le contó al Newsflare que quedó aterrorizado una vez halló el animal que es desconocido para muchos y que apareció en sus redes junto con otros peces.

"Al principio pensé que era solo una ramita, pero luego empezó a moverse. Me asusté y di un salto hacia atrás", relató el labriego sobre su hallazgos en el mar.

"Me confundió porque era la primera vez que veía una criatura tan extraña", insistió al contar lo que encontró en su faena.

El propio pescador fue quien tomó varias fotos y videos del animal antes de pasar a regresarlo al agua al liberarlo. "Utilicé un palo para lanzarlo al agua. Espero no volver a atrapar nada parecido", explicó.

Aunque no es un hecho, el propio pescador dijo que varios de sus compañeros le ayudaron a averiguar de qué especie se trataba. La conclusión fue que se trata de una rara estrella de mar de plumas negras oscuras, que son conocidas como 'crinoideos'.

De acuerdo a los expertos, estos animales tienen varios brazos colgantes que pueden regenerarse si se le seccionan.

La extraña criatura se alimenta de plancton y normalmente habita en las profundidades marinas.


Temas relacionados

lechona

Bogotá celebra el Festival de la Lechona con una edición inspirada en el Mundial del 27 al 29 de junio

Festival de la Lechona 2026 en Bogotá: del 27 al 29 de junio, sabor, fútbol y tradición en la Zona L de Rafael Uribe Uribe.
Corte jugoso de lechona tolimense: mezcla visible de carne y arveja cocida que define su textura tradicional.



Metro de Bogotá: entra en operación total la estación Calle 26 – Atrio

Con la habilitación completa de la estación, quedará fuera de servicio de manera definitiva la estación temporal Calle 34.

¿En qué consiste la “Dosis Cero” contra sarampión y rubéola en Colombia?

El Ministerio de Salud anunció que implementará una dosis adicional temporal para bebés de 6 a 11 meses y convoca a una gran jornada de vacunación con más de 3.000 puntos en todo el país.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.