Greta Thunberg, próxima a llegar a la Cumbre del Clima

La joven sueca cruzó el Atlántico a bordo de un catamarán.
Greta Thunberg
Greta Thunberg Crédito: AFP

Greta Thunberg, la activista sueca convertida en la figura de defensa del medio ambiente, desembarcó este martes en Lisboa tras cruzar el Atlántico a bordo de un velero para asistir a la COP25 en Madrid.

Tras veinte días en el mar, "La Vagabonde", el catamarán de 14 metros de eslora en el que viajó, atracó hacia el medio día de Lisboa en un muelle de la capital portuguesa, donde decenas de militantes ecologistas la esperaron durante horas.

La sueca, de 16 años, que trata de no utilizar el avión para limitar su huella de carbono, debía hacer declaraciones a los medios en el lugar durante una ceremonia de recibimiento en presencia del alcalde de Lisboa, Fernando Medina.

Lea aquí: COP25, un llamado urgente para salvar a la humanidad de la crisis climática

Según uno de sus portavoces, la activista todavía no decidió cuándo dejará Portugal para ir a Madrid, una posibilidad sería utilizar el tren nocturno que conecta las dos capitales.

Greta Thunberg atravesó el Atlántico en barco por primera vez para asistir a la cumbre de la ONU sobre el clima que tuvo lugar en Nueva York en septiembre.

Desde allí tenía previsto viajar a Chile, país que debía acoger la COP25, aunque finalmente su gobierno decidió no hacerlo por la ola de protestas que sacude al país, por lo que la cumbre fue trasladada a España. Así las cosas, la activista partió de Hampton, en Virginia, Estados Unidos, el 13 de noviembre.

Le puede interesar: Desconocimiento y negligencia, barreras a migrantes venezolanas para acceder al aborto

La COP25, iniciada el lunes, reúne hasta el 13 de diciembre a representantes de cerca de 200 países firmantes del acuerdo de París sobre el clima.

Greta Thunberg se dio a conocer por haber lanzado, en agosto de 2018, las "huelgas escolares por el clima", una iniciativa que fue imitada por estudiantes de todo el mundo.

Después de la cumbre de Nueva York sobre el clima, donde denunció la desidia de los dirigentes mundiales para aplicar medidas concretas y eficaces contra el cambio climático, participó en las manifestaciones organizadas cada viernes en varias ciudades de Norteamérica. El viernes, prevé participar en una manifestación por el clima en Madrid.


Temas relacionados

Divorcio

Dejó de trabajar durante el matrimonio: ¿puede exigir una cuota de alimentos al divorciarse?

La situación económica después de la ruptura puede convertirse, por eso, en uno de los asuntos que requiere atención durante el proceso de divorcio.
Dejar un empleo para dedicarse al cuidado de los hijos, las labores domésticas o las responsabilidades familiares puede generar una dependencia económica dentro del matrimonio.



Autoridades investigan muerte de un bebé de 7 meses en Antioquia: presentaba signos de violencia

La Alcaldía de Bello pidió a las autoridades competentes esclarecer las circunstancias del deceso del bebé.

Las 'huellas' que Marte tiene en su superficie y que el Rover de la Nasa halló

El rover Curiosity de la NASA encontró unas extrañas cavidades en las rocas de Marte que deslumbraron a los científicos.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.