Greenpeace pide a Gobierno prohibir plástico de un solo uso en Colombia

Con un acto simbólico activistas le exigieron 'mayor compromiso' al funcionario.
Reclamo al ministro de Ambiente, Ricardo Lozano.
Crédito: Ivan Valencia / Greenpeace.

Bajo el lema "el plástico nos condena", varios activistas ambientales de la ONG Greenpeace protestaron frente a las instalaciones del ministerio de Ambiente en Bogotá, para "exigir acciones frente a la prohibición del plástico de un solo uso en Colombia".

"El país enfrenta un verdadero tsunami plástico y resulta insólito que el ministro Ricardo Lozano no esté tomando medidas contundentes para frenarlo", dijo Silvia Gómez, directora de Greenpeace Colombia.

Gómez añadió que "los ciudadanos han empezado a tomar conciencia sobre su consumo plástico y ya varias empresas se comprometieron a eliminar los plásticos de uso único de su cadena productiva. Pero ningún cambio es concreto y real sin una resolución de la máxima autoridad ambiental. Por eso, le pedimos al ministro Lozano que actúe en favor de la ciudadanía y el ambiente y prohíba estos plásticos”.

Reclamo de Greenpeace al ministro Lozano.
Cada colombiano genera por año 24 kilos de plásticos.Crédito: Ivan Valencia / Greenpeace.
Plástico.
Datos recolectados por Greenpeace hablan que el 56% de todos esos desechos corresponden a plásticos de uso único.Crédito: Ivan Valencia / Greenpeace
Plástico.
Greenpeace ha alertado que, junto con el cambio climático, la contaminación por plástico es uno los dos grandes desafíos ambientales que enfrenta el planeta en la actualidad.Crédito: Ivan Valencia / Greenpeace.

La directora señaló que es urgente tomar medidas al respecto "porque no es hora de callar con una de las problemáticas ambientales- junto con el cambio climático- más importante del país".

Datos recolectados por esta ONG indican que cada colombiano genera por año 24 kilos de plásticos.

"Una situación que se ve agravada debido a que el 56% de todos esos desechos corresponden a plásticos de uso único", indicó la coordinadora de Greenpeace.

Adicional, Greenpeace adelanta una campaña para que los colombianos apoyen la prohibición de este tipo de plástico.


Temas relacionados




Los Alpes se derriten: estos son los objetos que se encontraron más recientemente

El análisis indicó que el trozo de madera podría ser del siglo V antes de Cristo, durante la Edad del Hierro.

¿Por qué rociar canela en la entrada de la casa atrae la prosperidad? El feng shui revela cómo hacerlo correctamente

El feng shui relaciona la canela con la abundancia y propone un ritual en la entrada de la casa para atraer prosperidad y oportunidades.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.