Greenpeace pide a Gobierno prohibir plástico de un solo uso en Colombia

Con un acto simbólico activistas le exigieron 'mayor compromiso' al funcionario.
Reclamo al ministro de Ambiente, Ricardo Lozano.
Crédito: Ivan Valencia / Greenpeace.

Bajo el lema "el plástico nos condena", varios activistas ambientales de la ONG Greenpeace protestaron frente a las instalaciones del ministerio de Ambiente en Bogotá, para "exigir acciones frente a la prohibición del plástico de un solo uso en Colombia".

"El país enfrenta un verdadero tsunami plástico y resulta insólito que el ministro Ricardo Lozano no esté tomando medidas contundentes para frenarlo", dijo Silvia Gómez, directora de Greenpeace Colombia.

Gómez añadió que "los ciudadanos han empezado a tomar conciencia sobre su consumo plástico y ya varias empresas se comprometieron a eliminar los plásticos de uso único de su cadena productiva. Pero ningún cambio es concreto y real sin una resolución de la máxima autoridad ambiental. Por eso, le pedimos al ministro Lozano que actúe en favor de la ciudadanía y el ambiente y prohíba estos plásticos”.

Reclamo de Greenpeace al ministro Lozano.
Cada colombiano genera por año 24 kilos de plásticos.Crédito: Ivan Valencia / Greenpeace.
Plástico.
Datos recolectados por Greenpeace hablan que el 56% de todos esos desechos corresponden a plásticos de uso único.Crédito: Ivan Valencia / Greenpeace
Plástico.
Greenpeace ha alertado que, junto con el cambio climático, la contaminación por plástico es uno los dos grandes desafíos ambientales que enfrenta el planeta en la actualidad.Crédito: Ivan Valencia / Greenpeace.

La directora señaló que es urgente tomar medidas al respecto "porque no es hora de callar con una de las problemáticas ambientales- junto con el cambio climático- más importante del país".

Datos recolectados por esta ONG indican que cada colombiano genera por año 24 kilos de plásticos.

"Una situación que se ve agravada debido a que el 56% de todos esos desechos corresponden a plásticos de uso único", indicó la coordinadora de Greenpeace.

Adicional, Greenpeace adelanta una campaña para que los colombianos apoyen la prohibición de este tipo de plástico.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

José Ismael Peña, rector de la Universidad Nacional de Colombia, explicó cuáles deberían ser los límites para la actuación de las autoridades en instituciones de educación pública.
universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía



Incendios forestales siguen afectado fuertemente al Tolima: 17 están activos en Colombia

La UNGRD reportó el domingo 17 incendios activos en diez departamentos, con Tolima como la región más afectada.

iPhone 18: este es el precio en Colombia y lo que recibiría por entregar su equipo usado

El estado del dispositivo y su capacidad de almacenamiento son factores determinantes para establecer el valor de recompra de un iPhone usado.

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional