Greenpeace pide a Gobierno prohibir plástico de un solo uso en Colombia

Con un acto simbólico activistas le exigieron 'mayor compromiso' al funcionario.
Reclamo al ministro de Ambiente, Ricardo Lozano.
Crédito: Ivan Valencia / Greenpeace.

Bajo el lema "el plástico nos condena", varios activistas ambientales de la ONG Greenpeace protestaron frente a las instalaciones del ministerio de Ambiente en Bogotá, para "exigir acciones frente a la prohibición del plástico de un solo uso en Colombia".

"El país enfrenta un verdadero tsunami plástico y resulta insólito que el ministro Ricardo Lozano no esté tomando medidas contundentes para frenarlo", dijo Silvia Gómez, directora de Greenpeace Colombia.

Gómez añadió que "los ciudadanos han empezado a tomar conciencia sobre su consumo plástico y ya varias empresas se comprometieron a eliminar los plásticos de uso único de su cadena productiva. Pero ningún cambio es concreto y real sin una resolución de la máxima autoridad ambiental. Por eso, le pedimos al ministro Lozano que actúe en favor de la ciudadanía y el ambiente y prohíba estos plásticos”.

Reclamo de Greenpeace al ministro Lozano.
Cada colombiano genera por año 24 kilos de plásticos.Crédito: Ivan Valencia / Greenpeace.
Plástico.
Datos recolectados por Greenpeace hablan que el 56% de todos esos desechos corresponden a plásticos de uso único.Crédito: Ivan Valencia / Greenpeace
Plástico.
Greenpeace ha alertado que, junto con el cambio climático, la contaminación por plástico es uno los dos grandes desafíos ambientales que enfrenta el planeta en la actualidad.Crédito: Ivan Valencia / Greenpeace.

La directora señaló que es urgente tomar medidas al respecto "porque no es hora de callar con una de las problemáticas ambientales- junto con el cambio climático- más importante del país".

Datos recolectados por esta ONG indican que cada colombiano genera por año 24 kilos de plásticos.

"Una situación que se ve agravada debido a que el 56% de todos esos desechos corresponden a plásticos de uso único", indicó la coordinadora de Greenpeace.

Adicional, Greenpeace adelanta una campaña para que los colombianos apoyen la prohibición de este tipo de plástico.


Temas relacionados

Defensa y Justicia

Se someten a la justicia dos hombres de las disidencias de Iván Mordisco en Ituango, Antioquia

En otro hecho, en la vereda Filadelfia, del mismo municipio, los soldados ubicaron un depósito ilegal que, presuntamente, pertenecía a esa estructura criminal.
En Antioquia se sometieron dos presuntos guerrilleros al Ejército



Pacientes que no pueden esperar: sector farmacéutico respalda el plan de choque para atender las urgencias en salud

Representantes del sector farmacéutico destacaron diálogos del gobierno para avanzar en un diagnóstico que permita definir una hoja de ruta.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia