Greenpeace pide a Gobierno prohibir plástico de un solo uso en Colombia

Con un acto simbólico activistas le exigieron 'mayor compromiso' al funcionario.
Reclamo al ministro de Ambiente, Ricardo Lozano.
Crédito: Ivan Valencia / Greenpeace.

Bajo el lema "el plástico nos condena", varios activistas ambientales de la ONG Greenpeace protestaron frente a las instalaciones del ministerio de Ambiente en Bogotá, para "exigir acciones frente a la prohibición del plástico de un solo uso en Colombia".

"El país enfrenta un verdadero tsunami plástico y resulta insólito que el ministro Ricardo Lozano no esté tomando medidas contundentes para frenarlo", dijo Silvia Gómez, directora de Greenpeace Colombia.

Gómez añadió que "los ciudadanos han empezado a tomar conciencia sobre su consumo plástico y ya varias empresas se comprometieron a eliminar los plásticos de uso único de su cadena productiva. Pero ningún cambio es concreto y real sin una resolución de la máxima autoridad ambiental. Por eso, le pedimos al ministro Lozano que actúe en favor de la ciudadanía y el ambiente y prohíba estos plásticos”.

Reclamo de Greenpeace al ministro Lozano.
Cada colombiano genera por año 24 kilos de plásticos.Crédito: Ivan Valencia / Greenpeace.
Plástico.
Datos recolectados por Greenpeace hablan que el 56% de todos esos desechos corresponden a plásticos de uso único.Crédito: Ivan Valencia / Greenpeace
Plástico.
Greenpeace ha alertado que, junto con el cambio climático, la contaminación por plástico es uno los dos grandes desafíos ambientales que enfrenta el planeta en la actualidad.Crédito: Ivan Valencia / Greenpeace.

La directora señaló que es urgente tomar medidas al respecto "porque no es hora de callar con una de las problemáticas ambientales- junto con el cambio climático- más importante del país".

Datos recolectados por esta ONG indican que cada colombiano genera por año 24 kilos de plásticos.

"Una situación que se ve agravada debido a que el 56% de todos esos desechos corresponden a plásticos de uso único", indicó la coordinadora de Greenpeace.

Adicional, Greenpeace adelanta una campaña para que los colombianos apoyen la prohibición de este tipo de plástico.


Temas relacionados

Movilizacines

Cientos de personas marcharon en Medellín en rechazo al ingreso de la Fuerza Pública a universidades

La manifestación contó con acompañamiento de las autoridades y no dejó reportes de alteraciones al orden público.
Movilizacion en Medellín



Próximo festivo en Estados Unidos: ¿qué día es y por qué se celebra?

Luego del festivo del 7 de septiembre, muchas personas se preguntan cuándo será el próximo día libre en Estados Unidos.

Jóvenes colombianos pueden estudiar en Alemania: estos son los beneficios y requisitos

Los interesados deben estar vinculados con una entidad de apoyo social para poder aplicar.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.