Greenpeace niega que haya recibido aportes de productoras de carne

La Cámara Ambiental del Plástico acusó a la ONG ambientalista de haber recibido donaciones de grandes compañías productoras de carne.
Greenpeace
Greenpeace Crédito: AFP

Luego de las declaraciones de Andrés Botero, director Ejecutivo de la Cámara Ambiental del Plástico, la ONG ambiental Greenpeace se pronunció diciendo que "es una acusación grave".

Las afirmaciones de Botero se dieron tras finalizar una audiencia pública en el Congreso de la República, sobre el trabajo de los recicladores en Colombia.

Puede leer: "Es una posición doble moral": Greenpeace a Acoplásticos por demanda a Santa Marta

En entrevista con RCN Radio, al empresario se le preguntó sobre la posición de Greenpeace, que ha pedido al Gobierno Nacional eliminar el plástico de un solo uso:

"Con respecto a Greenpeace quiero señalar algo. Greenpeace en su página web habla sobre el calentamiento global. Menciona todo tipo de factores que incrementan el calentamiento global pero no habla de la industria cárnica mundial, de las vacas, de los cerdos y de los pollos. Si usted analiza quiénes son los mayores donantes de Greenpeace, se va encontrar con McDonalds, Burger King y con las grandes compañías productoras de cárnicos a nivel mundial. Entonces Greenpeace lo que hace es que habla de acuerdo a los intereses de sus donantes, lo cual me parece desastroso para una ONG".

Al respecto, la ONG ambiental catalogó como "una acusación falsa, malintencionada y que confirma la estrategia de desinformación llevada adelante por la industria que representa".

"Tenemos campañas activas en contra de la agroindustria y solo recibimos aportes de personas individuales. Esperamos que las falsas afirmaciones del señor Andrés Botero solo sean un lamentable exabrupto y que no representen a la totalidad de la industria del plástico”, dijo Silvia Gómez, directora de Greenpeace Colombia.

De interés:A veces la única opción es beber agua contaminada en Chocó

En cuanto a los supuestos aportes de transnacionales de comida rápida a Greenpeace, Gómez aclaró:

“Es la acusación más grave. A propósito de los incendios en la Amazonía, Greenpeace ha levantado una campaña internacional de boicot a la carne brasileña que es enviada desde las zonas amazónicas hasta que no se tomen medidas concretas de protección a la selva. Además, en Argentina Greenpeace tiene una campaña activa relacionada a la deforestación realizada por la industria ganadera en los bosques de el Gran Chaco. Por lo demás, le aclaramos al señor Botero que Greenpeace es una organización política y económicamente independiente, que solo recibe aportes de personas individuales y nunca de empresas, gobiernos o partidos políticos. Esto es fácilmente comprobable a través de los registros bancarios y de donaciones. Lo que no es comprobable son las falsas acusaciones del señor Botero”.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 27 de agosto de 2026

Este jueves hay nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá.
Lotería de Bogotá



Crimen de guerra: qué significa la acusación del Ejército por el ataque ocurrido en Cesar

El ejército denunció un ataque con más de 40 dispositivos explosivos en la zona rural de Pelaya.

Yayoi Kusama: ¿de qué murió y por qué es importante para el arte?

La artista japonesa sufrió los embates del TOC y decidió ingresar a un hospital psiquiátrico por su enfermedad mental.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto