Greenpeace niega que haya recibido aportes de productoras de carne

La Cámara Ambiental del Plástico acusó a la ONG ambientalista de haber recibido donaciones de grandes compañías productoras de carne.
Greenpeace
Greenpeace Crédito: AFP

Luego de las declaraciones de Andrés Botero, director Ejecutivo de la Cámara Ambiental del Plástico, la ONG ambiental Greenpeace se pronunció diciendo que "es una acusación grave".

Las afirmaciones de Botero se dieron tras finalizar una audiencia pública en el Congreso de la República, sobre el trabajo de los recicladores en Colombia.

Puede leer: "Es una posición doble moral": Greenpeace a Acoplásticos por demanda a Santa Marta

En entrevista con RCN Radio, al empresario se le preguntó sobre la posición de Greenpeace, que ha pedido al Gobierno Nacional eliminar el plástico de un solo uso:

"Con respecto a Greenpeace quiero señalar algo. Greenpeace en su página web habla sobre el calentamiento global. Menciona todo tipo de factores que incrementan el calentamiento global pero no habla de la industria cárnica mundial, de las vacas, de los cerdos y de los pollos. Si usted analiza quiénes son los mayores donantes de Greenpeace, se va encontrar con McDonalds, Burger King y con las grandes compañías productoras de cárnicos a nivel mundial. Entonces Greenpeace lo que hace es que habla de acuerdo a los intereses de sus donantes, lo cual me parece desastroso para una ONG".

Al respecto, la ONG ambiental catalogó como "una acusación falsa, malintencionada y que confirma la estrategia de desinformación llevada adelante por la industria que representa".

"Tenemos campañas activas en contra de la agroindustria y solo recibimos aportes de personas individuales. Esperamos que las falsas afirmaciones del señor Andrés Botero solo sean un lamentable exabrupto y que no representen a la totalidad de la industria del plástico”, dijo Silvia Gómez, directora de Greenpeace Colombia.

De interés:A veces la única opción es beber agua contaminada en Chocó

En cuanto a los supuestos aportes de transnacionales de comida rápida a Greenpeace, Gómez aclaró:

“Es la acusación más grave. A propósito de los incendios en la Amazonía, Greenpeace ha levantado una campaña internacional de boicot a la carne brasileña que es enviada desde las zonas amazónicas hasta que no se tomen medidas concretas de protección a la selva. Además, en Argentina Greenpeace tiene una campaña activa relacionada a la deforestación realizada por la industria ganadera en los bosques de el Gran Chaco. Por lo demás, le aclaramos al señor Botero que Greenpeace es una organización política y económicamente independiente, que solo recibe aportes de personas individuales y nunca de empresas, gobiernos o partidos políticos. Esto es fácilmente comprobable a través de los registros bancarios y de donaciones. Lo que no es comprobable son las falsas acusaciones del señor Botero”.


Temas relacionados

Educación

Detectan 10 cámaras de seguridad sin autorización en las instalaciones del Ministerio de Educación en Bogotá

La entidad señaló que el caso será puesto en conocimiento de la Fiscalía, para que adelante las investigaciones correspondientes.
Cámaras-de-seguridad-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg



¿Qué es el sleep divorce y qué beneficios tiene para la pareja dormir en camas separadas?

El sleep divorce gana terreno: expertos explican por qué dormir separados puede mejorar el descanso y la relación.

El feng shui revela por qué es bueno escuchar grillos en casa por la noche: se acercan buenas noticias

El feng shui explica qué significa escuchar grillos en casa por la noche y por qué se asocia con noticias y cambios.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.