Greenpeace niega que haya recibido aportes de productoras de carne

La Cámara Ambiental del Plástico acusó a la ONG ambientalista de haber recibido donaciones de grandes compañías productoras de carne.
Greenpeace
Greenpeace Crédito: AFP

Luego de las declaraciones de Andrés Botero, director Ejecutivo de la Cámara Ambiental del Plástico, la ONG ambiental Greenpeace se pronunció diciendo que "es una acusación grave".

Las afirmaciones de Botero se dieron tras finalizar una audiencia pública en el Congreso de la República, sobre el trabajo de los recicladores en Colombia.

Puede leer: "Es una posición doble moral": Greenpeace a Acoplásticos por demanda a Santa Marta

En entrevista con RCN Radio, al empresario se le preguntó sobre la posición de Greenpeace, que ha pedido al Gobierno Nacional eliminar el plástico de un solo uso:

"Con respecto a Greenpeace quiero señalar algo. Greenpeace en su página web habla sobre el calentamiento global. Menciona todo tipo de factores que incrementan el calentamiento global pero no habla de la industria cárnica mundial, de las vacas, de los cerdos y de los pollos. Si usted analiza quiénes son los mayores donantes de Greenpeace, se va encontrar con McDonalds, Burger King y con las grandes compañías productoras de cárnicos a nivel mundial. Entonces Greenpeace lo que hace es que habla de acuerdo a los intereses de sus donantes, lo cual me parece desastroso para una ONG".

Al respecto, la ONG ambiental catalogó como "una acusación falsa, malintencionada y que confirma la estrategia de desinformación llevada adelante por la industria que representa".

"Tenemos campañas activas en contra de la agroindustria y solo recibimos aportes de personas individuales. Esperamos que las falsas afirmaciones del señor Andrés Botero solo sean un lamentable exabrupto y que no representen a la totalidad de la industria del plástico”, dijo Silvia Gómez, directora de Greenpeace Colombia.

De interés:A veces la única opción es beber agua contaminada en Chocó

En cuanto a los supuestos aportes de transnacionales de comida rápida a Greenpeace, Gómez aclaró:

“Es la acusación más grave. A propósito de los incendios en la Amazonía, Greenpeace ha levantado una campaña internacional de boicot a la carne brasileña que es enviada desde las zonas amazónicas hasta que no se tomen medidas concretas de protección a la selva. Además, en Argentina Greenpeace tiene una campaña activa relacionada a la deforestación realizada por la industria ganadera en los bosques de el Gran Chaco. Por lo demás, le aclaramos al señor Botero que Greenpeace es una organización política y económicamente independiente, que solo recibe aportes de personas individuales y nunca de empresas, gobiernos o partidos políticos. Esto es fácilmente comprobable a través de los registros bancarios y de donaciones. Lo que no es comprobable son las falsas acusaciones del señor Botero”.


Temas relacionados

Inundaciones

Marinilla bajo el agua: fuertes lluvias causan inundaciones en cinco veredas y cuatro barrios del casco urbano

Fuertes lluvias desbordaron la quebrada La Marinilla y afectaron veredas, barrios y vías del municipio. Autoridades atienden la emergencia
Inundaciones en Marinilla, en el Oriente de Antioquia .



Amazon Day 2026: Hasta cuándo va, mejores ofertas y cómo saber si un artículo tiene envío gratis a Colombia

Amazon Day 2026 es una jornada de promociones que cuenta con miles de productos en descuentos de varias categorías.

¿Le pueden bajar el sueldo por la nueva entrada en vigor de la reducción de la jornada laboral?

El país avanza hacia una jornada máxima de 42 horas semanales, dejando atrás el límite de 48 horas que estuvo vigente durante décadas.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.