Greenpeace niega que haya recibido aportes de productoras de carne

La Cámara Ambiental del Plástico acusó a la ONG ambientalista de haber recibido donaciones de grandes compañías productoras de carne.
Greenpeace
Greenpeace Crédito: AFP

Luego de las declaraciones de Andrés Botero, director Ejecutivo de la Cámara Ambiental del Plástico, la ONG ambiental Greenpeace se pronunció diciendo que "es una acusación grave".

Las afirmaciones de Botero se dieron tras finalizar una audiencia pública en el Congreso de la República, sobre el trabajo de los recicladores en Colombia.

Puede leer: "Es una posición doble moral": Greenpeace a Acoplásticos por demanda a Santa Marta

En entrevista con RCN Radio, al empresario se le preguntó sobre la posición de Greenpeace, que ha pedido al Gobierno Nacional eliminar el plástico de un solo uso:

"Con respecto a Greenpeace quiero señalar algo. Greenpeace en su página web habla sobre el calentamiento global. Menciona todo tipo de factores que incrementan el calentamiento global pero no habla de la industria cárnica mundial, de las vacas, de los cerdos y de los pollos. Si usted analiza quiénes son los mayores donantes de Greenpeace, se va encontrar con McDonalds, Burger King y con las grandes compañías productoras de cárnicos a nivel mundial. Entonces Greenpeace lo que hace es que habla de acuerdo a los intereses de sus donantes, lo cual me parece desastroso para una ONG".

Al respecto, la ONG ambiental catalogó como "una acusación falsa, malintencionada y que confirma la estrategia de desinformación llevada adelante por la industria que representa".

"Tenemos campañas activas en contra de la agroindustria y solo recibimos aportes de personas individuales. Esperamos que las falsas afirmaciones del señor Andrés Botero solo sean un lamentable exabrupto y que no representen a la totalidad de la industria del plástico”, dijo Silvia Gómez, directora de Greenpeace Colombia.

De interés:A veces la única opción es beber agua contaminada en Chocó

En cuanto a los supuestos aportes de transnacionales de comida rápida a Greenpeace, Gómez aclaró:

“Es la acusación más grave. A propósito de los incendios en la Amazonía, Greenpeace ha levantado una campaña internacional de boicot a la carne brasileña que es enviada desde las zonas amazónicas hasta que no se tomen medidas concretas de protección a la selva. Además, en Argentina Greenpeace tiene una campaña activa relacionada a la deforestación realizada por la industria ganadera en los bosques de el Gran Chaco. Por lo demás, le aclaramos al señor Botero que Greenpeace es una organización política y económicamente independiente, que solo recibe aportes de personas individuales y nunca de empresas, gobiernos o partidos políticos. Esto es fácilmente comprobable a través de los registros bancarios y de donaciones. Lo que no es comprobable son las falsas acusaciones del señor Botero”.


Temas relacionados

Colegios

Colegios en Colombia ya no podrán negar la entrada por falta de uniforme: esto dice la ley vigente

Los colegios pueden definir disposiciones sobre presentación personal mediante sus manuales de convivencia, pero se debe respetar los derechos.
El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.



Así es como grupos armados captan menores de edad en Colombia: informe Human Rights Watch

La organización reveló detalles de cómo grupos armados reclutan menores de edad: engaños, armas y delitos de lesa humanidad.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.