Gobierno espera reemplazar plásticos de un solo uso en 2020

El ministro de Ambiente aseguró que Colombia ha avanzado en la lucha medioambiental contra esos materiales.
Pitillos y vasos desechables
Pitillos y vasos desechables Crédito: Ingimage

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, se refirió al uso de plásticos en Colombia y aseguró que hay una mayor conciencia por parte de la gente a la hora de la utilización de materiales relacionados.

Según Lozano, desde hace un tiempo los impuestos a las bolsas plásticas han mostrado resultados y se espera que en 2020 se reemplacen completamente estos productos, al igual que pitillos, mezcladores y vajillas de ese tipo de material.

Asimismo, el ministro aseguró que se buscan desde varias entidades del Gobierno una serie de metas como que se siga aumentando la cultura del reciclaje en el país.

Lea también: No nos preocupa desinstalación de cámaras, tenemos plan de contingencia: Invías

Lozano afirmó que en menos de un mes estaría lista una regulación para que no sea permitido el uso de plásticos en los distintos parques naturales nacionales con los que cuenta Colombia.

"Necesitamos de manera urgente hacerlo. Los parques nacionales son los más visitados por turistas en estas temporadas de vacaciones. Por ejemplo Rosario, Tayrona, Puracé, Chingaza", explicó.

Según Lozano, la estrategia debe involucrar acciones como limitar plásticos de un solo uso reemplazándolos por elementos biodegradables, para que tengan éxito las campañas que se realizan desde el Gobierno.

Lea acá: Policía identifica siete perfiles de posibles autores de amenazas a Tesillo

"Poco a poco los municipios han venido promoviendo esta cultura. Santa Marta ya lo hizo, San Andrés también, pero lo importante es la estrategia de monitoreo y seguimiento", dijo.

Finalmente, el ministro Lozano concluyó que en materia de reciclaje, Colombia está un poco atrasado e hizo un llamado a limpiar y recuperar espacios ambientales como playas y senderos, afectadas por la contaminación.

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 13 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales de este miércoles 13 de mayo de 2026.
Lotería de Manizales



La iglesia colombiana que guarda una reliquia histórica visitada por miles de personas

La imagen es considerada por la Iglesia católica como uno de los símbolos religiosos más importantes de Colombia.

Gobierno acelera implementación de Zonas de Ubicación Temporal para grupos armados y excluye a personas con fines de extradición

La decisión fue tomada por el presidente de la República quien autorizó avanzar de manera rápida con el traslado de los integrantes de los grupos armados ilegales a cinco Zonas de Ubicación Temporal.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño