Gobierno espera reemplazar plásticos de un solo uso en 2020

El ministro de Ambiente aseguró que Colombia ha avanzado en la lucha medioambiental contra esos materiales.
Pitillos y vasos desechables
Pitillos y vasos desechables Crédito: Ingimage

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, se refirió al uso de plásticos en Colombia y aseguró que hay una mayor conciencia por parte de la gente a la hora de la utilización de materiales relacionados.

Según Lozano, desde hace un tiempo los impuestos a las bolsas plásticas han mostrado resultados y se espera que en 2020 se reemplacen completamente estos productos, al igual que pitillos, mezcladores y vajillas de ese tipo de material.

Asimismo, el ministro aseguró que se buscan desde varias entidades del Gobierno una serie de metas como que se siga aumentando la cultura del reciclaje en el país.

Lea también: No nos preocupa desinstalación de cámaras, tenemos plan de contingencia: Invías

Lozano afirmó que en menos de un mes estaría lista una regulación para que no sea permitido el uso de plásticos en los distintos parques naturales nacionales con los que cuenta Colombia.

"Necesitamos de manera urgente hacerlo. Los parques nacionales son los más visitados por turistas en estas temporadas de vacaciones. Por ejemplo Rosario, Tayrona, Puracé, Chingaza", explicó.

Según Lozano, la estrategia debe involucrar acciones como limitar plásticos de un solo uso reemplazándolos por elementos biodegradables, para que tengan éxito las campañas que se realizan desde el Gobierno.

Lea acá: Policía identifica siete perfiles de posibles autores de amenazas a Tesillo

"Poco a poco los municipios han venido promoviendo esta cultura. Santa Marta ya lo hizo, San Andrés también, pero lo importante es la estrategia de monitoreo y seguimiento", dijo.

Finalmente, el ministro Lozano concluyó que en materia de reciclaje, Colombia está un poco atrasado e hizo un llamado a limpiar y recuperar espacios ambientales como playas y senderos, afectadas por la contaminación.

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 30 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 30 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



Universidad de Antioquia pidió respetar la autonomía universitaria tras anuncio de protocolo para el ingreso de la Fuerza Pública

La U. de A. planteó además que el diálogo y la concertación son las únicas vías legítimas de convivencia.

Crisis en el hospital San Vicente de Paúl de Caldas, Antioquia: manifestantes piden la renuncia del gerente

Se pidió al gobernador, a la Secretaría de Salud y a la Superintendencia de Salud intervenir el hospital si es necesario.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.