Fuertes lluvias provocaron inundaciones en Antioquia

A raíz de las emergencias, se levantó la medida de pico y placa este martes en la capital antioqueña.
Sin-título43.jpg

Las fuertes lluvias ocasionaron caos vehicular en las principales vías del área metropolitana a causa del desbordamiento de algunas quebradas y la caída de 986 rayos en un lapso de una hora.

En El Poblado, específicamente en Patio Bonito, se registraron inundaciones con lodo y agua por el aumento de los niveles de la quebrada La Presidenta, que rebosó la capacidad de las alcantarillas, afectando el tránsito vehicular.

Así mismo sucedió en varios barrios de Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá, donde se desbordó la quebrada La María.

En Medellín los mayores desbordamientos ocurrieron en las quebradas La Presidenta, Zúñiga y La Aguacatala. Además, se evidenció un alto incremento del río Medellín, sin embargo, este no alcanzó a inundar las vías públicas.

En la tarde de este martes el Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá (Siata) informó que "las mayores intensidades de lluvia" se presentaron "sobre Itagüí y en el occidente de Envigado. Adicionalmente, se presentaron altas intensidades sobre el oriente de Medellín y el norte de Bello, Copacabana y Girardota”.

El Dagrd también reportó un deslizamiento de tierra en los barrios Golondrinas y Villa Lilia. Hasta ahora no se reportan pérdidas humanas o lesionados.

Asimismo, el Metro de Medellín suspendió por unas horas el servicio.


A raíz de estas emergencias y del caos vehicular, la Secretaría de Movilidad de Medellín suspendió la medida del pico y placa para vehículos particulares y motos dos tiempos, en la segunda jornada de este martes entre las 5:30 de la tarde y las 7 de la noche.


Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.