Sin-título43.jpg
15 Mayo 2018 03:02 PM

Fuertes lluvias provocaron inundaciones en Antioquia

A raíz de las emergencias, se levantó la medida de pico y placa este martes en la capital antioqueña.
La
Fm

Las fuertes lluvias ocasionaron caos vehicular en las principales vías del área metropolitana a causa del desbordamiento de algunas quebradas y la caída de 986 rayos en un lapso de una hora.

En El Poblado, específicamente en Patio Bonito, se registraron inundaciones con lodo y agua por el aumento de los niveles de la quebrada La Presidenta, que rebosó la capacidad de las alcantarillas, afectando el tránsito vehicular.

Así mismo sucedió en varios barrios de Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá, donde se desbordó la quebrada La María.

En Medellín los mayores desbordamientos ocurrieron en las quebradas La Presidenta, Zúñiga y La Aguacatala. Además, se evidenció un alto incremento del río Medellín, sin embargo, este no alcanzó a inundar las vías públicas.

En la tarde de este martes el Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá (Siata) informó que "las mayores intensidades de lluvia" se presentaron "sobre Itagüí y en el occidente de Envigado. Adicionalmente, se presentaron altas intensidades sobre el oriente de Medellín y el norte de Bello, Copacabana y Girardota”.

El Dagrd también reportó un deslizamiento de tierra en los barrios Golondrinas y Villa Lilia. Hasta ahora no se reportan pérdidas humanas o lesionados.

Asimismo, el Metro de Medellín suspendió por unas horas el servicio.

A raíz de estas emergencias y del caos vehicular, la Secretaría de Movilidad de Medellín suspendió la medida del pico y placa para vehículos particulares y motos dos tiempos, en la segunda jornada de este martes entre las 5:30 de la tarde y las 7 de la noche.