Fuertes lluvias provocaron inundaciones en Antioquia

A raíz de las emergencias, se levantó la medida de pico y placa este martes en la capital antioqueña.
Sin-título43.jpg

Las fuertes lluvias ocasionaron caos vehicular en las principales vías del área metropolitana a causa del desbordamiento de algunas quebradas y la caída de 986 rayos en un lapso de una hora.

En El Poblado, específicamente en Patio Bonito, se registraron inundaciones con lodo y agua por el aumento de los niveles de la quebrada La Presidenta, que rebosó la capacidad de las alcantarillas, afectando el tránsito vehicular.

Así mismo sucedió en varios barrios de Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá, donde se desbordó la quebrada La María.

En Medellín los mayores desbordamientos ocurrieron en las quebradas La Presidenta, Zúñiga y La Aguacatala. Además, se evidenció un alto incremento del río Medellín, sin embargo, este no alcanzó a inundar las vías públicas.

En la tarde de este martes el Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá (Siata) informó que "las mayores intensidades de lluvia" se presentaron "sobre Itagüí y en el occidente de Envigado. Adicionalmente, se presentaron altas intensidades sobre el oriente de Medellín y el norte de Bello, Copacabana y Girardota”.

El Dagrd también reportó un deslizamiento de tierra en los barrios Golondrinas y Villa Lilia. Hasta ahora no se reportan pérdidas humanas o lesionados.

Asimismo, el Metro de Medellín suspendió por unas horas el servicio.


A raíz de estas emergencias y del caos vehicular, la Secretaría de Movilidad de Medellín suspendió la medida del pico y placa para vehículos particulares y motos dos tiempos, en la segunda jornada de este martes entre las 5:30 de la tarde y las 7 de la noche.


Homicidios

Cierran el exclusivo hotel de Cartagena, por diez días, donde fue asesinado alias 'El Patrón'

Según las autoridades, el lugar no cuenta con los documentos legales de la Cámara de Comercio o del Dadis.
Playa blanca zona insular de cartagena de indias



Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

Fallas en la Oficina de Pasaportes de Cali afectan la atención a usuarios

Fallas en el sistema SITAC afectan la atención y entrega de pasaportes en Cali; se recomienda reprogramar citas mientras se restablece el servicio.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.