Encuentran una rara tortuga amarilla

Varios expertos se interesaron en el reptil y aunque continúan con las indagaciones, se cree que su color se debe a una mutación genética.
Tortuga amarilla
Crédito: Tomada de Twitter de @susantananda3

Una rara tortuga completamente amarilla fue encontrada por habitantes de una aldea en Balasore, en la India, y ha causado asombro y furor en redes sociales.

“Todo el caparazón y el cuerpo de la tortuga es de color amarillo. Esta es una tortuga muy rara, nunca he visto una como esta”, dijo el guardabosques Bhanoomitra Acharya a la agencia de noticias ANI.

Le puede interesar: Solo quería estar a su lado: hombre que escaló hospital para ver a su mamá en UCI

Los locales dieron aviso a las autoridades de la India, sobre esta rara tortuga, por lo que varios expertos se interesaron en el reptil y aunque continúan con las indagaciones, se cree que su color se debe a una mutación genética que la habría hecho albina.

“Lo más probable fue que fuera un albino. Hace unos años, los habitantes de Sindh registraron una de esas anomalías”, agregó el funcionario.

La oficial de los servicios forestales de la India, Susanta Nanda, compartió un video en su cuenta de Twitter donde se observa a la tortuga nadando dentro de un estanque. La publicación ya cuenta con miles de interacciones.

“Marqué los ojos rosados, una característica indicativa del albinismo”, agregó Nanda.

Lea también: EE.UU. se garantiza 100 millones de dosis de potencial vacuna

Este hallazgo se da días después de que otra rara tortuga con una cabeza de gran tamaño, una boca con pico de un águila y una cola de cocodrilo, fuera hallada en un arroyo de la provincia de Yunnan, China.


Temas relacionados




CNSC reanudó concurso en entidad educativa: más de mil vacantes y método de aplicación

Los interesados en emplearse con el Estado podrán revisar la página SIMO y aplicar a uno de los cargos ofrecidos.

Durante mayo, tres planetas podrán verse: ¿cuáles y cómo observarlos?

La humanidad podrá observar la presencia lejana de vecinos planetarios en su 'eterna' gravitación alrededor del Sol.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia