Emergencia en el río Magdalena por derrame de gasolina

Aún no se conocen quienes serían los responsables del vertimiento de combustible en el río.
Derrame de Combustible
Así se ve la mancha de combustible en el Río Magdalena. Crédito: Prensa Dimar

Una crisis ambiental se registra en el sector del municipio de Palermo a orillas del río Magdalena, por la aparición de una mancha de hidrocarburo a la altura del kilómetro 21.

La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional, Cormagdalena y la Alcaldía de la ciudad, atienden esta emergencia con el fin de mitigar el impacto en la zona.

Lea también: ¿Por qué está nevando constantemente en el Cocuy?

El capitán de Fragata Carlos Urbano manifestó que "durante la verificación se pudo constatar que la mancha se encontraba en el margen oriental del río y se movía rápidamente en pequeñas cantidades; de inmediato se dio aviso a las demás autoridades, activando el comité de emergencias en cabeza de la oficina de Gestión del Riesgo del Distrito".

En este momento se realizan los controles respectivos por parte del personal de las instalaciones portuarias y guardacostas, con el uso de barreras especiales para controlar la presencia del combustible.

Lea también: Duque convoca a partidos a fortalecer extradición tras renuncia del Fiscal

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes para determinar las causas y responsables del vertimiento presentado.

Dimar continúa trabajando con los diferentes gremios marítimos y portuarios, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima, fluvial y portuaria del país.


Unidad de Pago por Capitación

El ministro de Salud encara a la Corte Constitucional por desacatos y desfinanciación de la UPC

Guillermo Alfonso Jaramillo deberá responder ante la Corte en medio de crisis, déficit financiero, órdenes incumplidas y fallas del sistema de salud.
Dos años después, el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo vuelve a la Corte Constitucional, que lo citó a responder por la crisis financiera del sector salud por cuenta del desbalance de la UPC.



Pico y placa en Bucaramanga: Restricción del 13 al 17 de abril de 2026

El pico y placa de Bucaramanga durante tres meses tendrá el mismo orden. Los conductores deben tener en cuenta las advertencias de las alcaldías.

Becas para colombianos en Singapur: A qué programas puede aplicar y cómo

Los interesados deben cubrir gastos en los programas que sean presenciales; además, deben cumplir con requisitos específicos.

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii