Emergencia en el río Magdalena por derrame de gasolina

Aún no se conocen quienes serían los responsables del vertimiento de combustible en el río.
Derrame de Combustible
Así se ve la mancha de combustible en el Río Magdalena. Crédito: Prensa Dimar

Una crisis ambiental se registra en el sector del municipio de Palermo a orillas del río Magdalena, por la aparición de una mancha de hidrocarburo a la altura del kilómetro 21.

La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional, Cormagdalena y la Alcaldía de la ciudad, atienden esta emergencia con el fin de mitigar el impacto en la zona.

Lea también: ¿Por qué está nevando constantemente en el Cocuy?

El capitán de Fragata Carlos Urbano manifestó que "durante la verificación se pudo constatar que la mancha se encontraba en el margen oriental del río y se movía rápidamente en pequeñas cantidades; de inmediato se dio aviso a las demás autoridades, activando el comité de emergencias en cabeza de la oficina de Gestión del Riesgo del Distrito".

En este momento se realizan los controles respectivos por parte del personal de las instalaciones portuarias y guardacostas, con el uso de barreras especiales para controlar la presencia del combustible.

Lea también: Duque convoca a partidos a fortalecer extradición tras renuncia del Fiscal

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes para determinar las causas y responsables del vertimiento presentado.

Dimar continúa trabajando con los diferentes gremios marítimos y portuarios, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima, fluvial y portuaria del país.


La Tierra

Nasa alerta por crecimiento del cinturón de Sargazo: ¿Qué es y cómo podría afectar a Colombia?

Esta alga ha reducido su crecimiento en ciertas partes del planeta, pero ha crecido en el atlántico tropical
Las algas, en excesiva presencia, representan un riesgo para las aguas.



Perro recibirá pensión mensual tras separación de una pareja: así fue el fallo

as presentadoras del programa Sin Filtro de La FM, Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero, indicaron que el proceso judicial se prolongó durante diez meses.

Gobierno aumenta al 90 % el giro directo a hospitales y clínicas para aliviar la crisis en la salud

Un nuevo decreto modifica el porcentaje mínimo de giro directo de los recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) y de los presupuestos máximos.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.