El nuevo reto viral para recoger basuras en zonas verdes

La idea es tomarse una foto antes y después de limpiar el sitio.
#TrashChallenge
#TrashChallenge Crédito: @kurioso

Algunos retos virales que se difunden en redes sociales, sobre todo en Facebook e Instagram, carecen de sentido, pero otros, como este, tratan de aportar algo bueno para el planeta.

El nuevo reto se llama #basurachallenge o #trashchallenge y consiste en tomar una foto de una zona verde en mal estado, con basura, para después recogerla y fotografiar, nuevamente, el mismo sitio, pero ya limpio. Algo parecido a #tenyearschallenge, que mostraba un antes y después.

Una particularidad de este reto viral es que la persona que ya lo haya hecho puede retar a otro sujeto, y de esta forma se crea una cadena humana para que se realicen más buenas acciones por el medio ambiente.

Lea también: WhatsApp anuncia el bloqueo de las cuentas de miles de usuarios

Cabe destacar que solo en Instagram el reto viral ya cuenta con más de 3.000 publicaciones, pese a que lleva pocos días de creado. El reto se ha convertido tan importante en las redes sociales que se han realizado infografías o 'posters' que incentivan y explican la metodología para realizar #trashchallenge.

“Fue una jornada larga, recorrimos los tres pabellones y recolectamos una cantidad enorme de basura. Muchos envases estaban ahí hace años (el packaging correspondía quizás a una década atrás). #BasuraChallenge #TrashChallenge", dijo en su cuenta de Twitter @Dafnu.

Le puede interesar: Las metas del gobierno para mitigar la contaminación del aire en las capitales

“Aquí un nuevo #challenge para todos los adolescentes aburridos (y los no adolescentes, niños y adultos). Toma una foto de un área que necesite limpieza o mantenimiento, después toma una foto luego de haber hecho algo al respecto, y compártela. #TrashChallenge", afirmó @CarlosAlonsoRS.

Envejecimiento

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Santiago Schlesinger presenta 'Lidiar con tus viejos': una catarsis autobiográfica sobre cuidar a sus padres y enfrentar la vejez, la enfermedad y la aceptación.
Cuidado de padres ancianos
Ver



¿Dolor abdominal o embarazo ectópico? Síntomas de alerta y cómo distinguirlo de apendicitis o problemas digestivos

No todo dolor de estómago es digestivo. Algunas señales permiten diferenciar molestias comunes de síntomas que requieren atención médica.

Gremios y pacientes apoyan suspensión del decreto que distribuía pacientes en las EPS

Según las organizaciones de salud de esta forma se están protegiendo los derechos en atención de los pacientes en el país.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte