El nuevo reto viral para recoger basuras en zonas verdes

La idea es tomarse una foto antes y después de limpiar el sitio.
#TrashChallenge
#TrashChallenge Crédito: @kurioso

Algunos retos virales que se difunden en redes sociales, sobre todo en Facebook e Instagram, carecen de sentido, pero otros, como este, tratan de aportar algo bueno para el planeta.

El nuevo reto se llama #basurachallenge o #trashchallenge y consiste en tomar una foto de una zona verde en mal estado, con basura, para después recogerla y fotografiar, nuevamente, el mismo sitio, pero ya limpio. Algo parecido a #tenyearschallenge, que mostraba un antes y después.

Una particularidad de este reto viral es que la persona que ya lo haya hecho puede retar a otro sujeto, y de esta forma se crea una cadena humana para que se realicen más buenas acciones por el medio ambiente.

Lea también: WhatsApp anuncia el bloqueo de las cuentas de miles de usuarios

Cabe destacar que solo en Instagram el reto viral ya cuenta con más de 3.000 publicaciones, pese a que lleva pocos días de creado. El reto se ha convertido tan importante en las redes sociales que se han realizado infografías o 'posters' que incentivan y explican la metodología para realizar #trashchallenge.

“Fue una jornada larga, recorrimos los tres pabellones y recolectamos una cantidad enorme de basura. Muchos envases estaban ahí hace años (el packaging correspondía quizás a una década atrás). #BasuraChallenge #TrashChallenge", dijo en su cuenta de Twitter @Dafnu.

Le puede interesar: Las metas del gobierno para mitigar la contaminación del aire en las capitales

“Aquí un nuevo #challenge para todos los adolescentes aburridos (y los no adolescentes, niños y adultos). Toma una foto de un área que necesite limpieza o mantenimiento, después toma una foto luego de haber hecho algo al respecto, y compártela. #TrashChallenge", afirmó @CarlosAlonsoRS.

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 27 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 27 de abril de 2026.
Lotería de Cundinamarca del 27 de abril de 2026



La Corte protege a los niños: pueden realizar estas actividades en conjuntos así incomoden a los vecinos

La Corte Constitucional protegió el derecho de un menor a tomar clases de música en propiedad horizontal, al considerar que no vulnera normas de convivencia.

Migración Colombia fija nueva fecha para trámite obligatorio de familias extranjeras

El anuncio va hacia los papás, quienes deben cumplir con este requisito para avanzar en su situación migratoria.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.