El nuevo reto viral para recoger basuras en zonas verdes

La idea es tomarse una foto antes y después de limpiar el sitio.
#TrashChallenge
#TrashChallenge Crédito: @kurioso

Algunos retos virales que se difunden en redes sociales, sobre todo en Facebook e Instagram, carecen de sentido, pero otros, como este, tratan de aportar algo bueno para el planeta.

El nuevo reto se llama #basurachallenge o #trashchallenge y consiste en tomar una foto de una zona verde en mal estado, con basura, para después recogerla y fotografiar, nuevamente, el mismo sitio, pero ya limpio. Algo parecido a #tenyearschallenge, que mostraba un antes y después.

Una particularidad de este reto viral es que la persona que ya lo haya hecho puede retar a otro sujeto, y de esta forma se crea una cadena humana para que se realicen más buenas acciones por el medio ambiente.

Lea también: WhatsApp anuncia el bloqueo de las cuentas de miles de usuarios

Cabe destacar que solo en Instagram el reto viral ya cuenta con más de 3.000 publicaciones, pese a que lleva pocos días de creado. El reto se ha convertido tan importante en las redes sociales que se han realizado infografías o 'posters' que incentivan y explican la metodología para realizar #trashchallenge.

“Fue una jornada larga, recorrimos los tres pabellones y recolectamos una cantidad enorme de basura. Muchos envases estaban ahí hace años (el packaging correspondía quizás a una década atrás). #BasuraChallenge #TrashChallenge", dijo en su cuenta de Twitter @Dafnu.

Le puede interesar: Las metas del gobierno para mitigar la contaminación del aire en las capitales

“Aquí un nuevo #challenge para todos los adolescentes aburridos (y los no adolescentes, niños y adultos). Toma una foto de un área que necesite limpieza o mantenimiento, después toma una foto luego de haber hecho algo al respecto, y compártela. #TrashChallenge", afirmó @CarlosAlonsoRS.

Educación

La Policía Nacional abrirá una universidad pública: ofrecerá estos 60 programas

La entidad tiene el aval del Ministerio de Educación para ofrecer sus servicios educativos.
La Policía tiene una universidad con acceso a todo el público general.



Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 6 de agosto

Este martes hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja.

Micromovilidad: Estas son las nuevas reglas para circular en patinetas y bicicletas eléctricas

Casco obligatorio, límites de velocidad y nuevas condiciones de circulación, hacen parte de las reglas para bicicletas y patinetas eléctricas.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED