El nuevo reto viral para recoger basuras en zonas verdes

La idea es tomarse una foto antes y después de limpiar el sitio.
#TrashChallenge
#TrashChallenge Crédito: @kurioso

Algunos retos virales que se difunden en redes sociales, sobre todo en Facebook e Instagram, carecen de sentido, pero otros, como este, tratan de aportar algo bueno para el planeta.

El nuevo reto se llama #basurachallenge o #trashchallenge y consiste en tomar una foto de una zona verde en mal estado, con basura, para después recogerla y fotografiar, nuevamente, el mismo sitio, pero ya limpio. Algo parecido a #tenyearschallenge, que mostraba un antes y después.

Una particularidad de este reto viral es que la persona que ya lo haya hecho puede retar a otro sujeto, y de esta forma se crea una cadena humana para que se realicen más buenas acciones por el medio ambiente.

Lea también: WhatsApp anuncia el bloqueo de las cuentas de miles de usuarios

Cabe destacar que solo en Instagram el reto viral ya cuenta con más de 3.000 publicaciones, pese a que lleva pocos días de creado. El reto se ha convertido tan importante en las redes sociales que se han realizado infografías o 'posters' que incentivan y explican la metodología para realizar #trashchallenge.

“Fue una jornada larga, recorrimos los tres pabellones y recolectamos una cantidad enorme de basura. Muchos envases estaban ahí hace años (el packaging correspondía quizás a una década atrás). #BasuraChallenge #TrashChallenge", dijo en su cuenta de Twitter @Dafnu.

Le puede interesar: Las metas del gobierno para mitigar la contaminación del aire en las capitales

“Aquí un nuevo #challenge para todos los adolescentes aburridos (y los no adolescentes, niños y adultos). Toma una foto de un área que necesite limpieza o mantenimiento, después toma una foto luego de haber hecho algo al respecto, y compártela. #TrashChallenge", afirmó @CarlosAlonsoRS.

Terremoto en Colombia

¿Qué pasaría con las viviendas ante otro terremoto? Fasecolda revela que el 91 % no está asegurado

En entrevista con La FM, el presidente de Fasecolda, Gustavo Morales, explicó que Colombia ya cuenta con una política de gestión de riesgos de desastres.
Edificio gravemente dañado tras el terremoto de magnitud 7,4, en Pereira.



Policía se comprometió a respetar la protesta pacífica en medio de polémica por protocolo de ingreso a universidades

El director general de la institución, mayor general Jesús Alejandro Barrera Peña, afirmó en Medellín que el protocolo es un tema que maneja directamente el Gobierno Nacional.

La herramienta que los científicos podrían usar para buscar vida en otros planetas

Científicos detectaron por primera vez señales de radio procedentes directamente de Beta Pictoris b, un exoplaneta situado a 63,4 años luz.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano