Carro eléctrico
Un operador carga las baterías de un automóvil eléctrico en España.
AFP
12 Sep 2022 11:19 AM

El futuro de los carros eléctricos y sus cargadores en Colombia

El gerente general de Los Coches explicó en La FM la importancia de los cargadores en el mundo de los carros eléctricos.
evillanueva
Erika
Villanueva

En la actualidad los carros eléctricos están tomando gran fuerza y las empresas se han sumado a la tendencia para también cuidar el medio ambiente. 

En diálogo con La FM, gerente general de Los Coches, Ricardo Salazar explicó la importancia de estos carros y mencionó que comercializarán los cargadores Wallbox para vehículos eléctricos.

"La electrificación llegó para quedarse, era un futuro que veíamos en esta industria automotriz un poco más lejos que cerca, pero con los cambios de las energías limpias y lo que se viene dando hoy en día llegó para quedarse. Hemos visto como fabricantes del mundo están invirtiendo para producir productos eléctricos", mencionó. 

A esta iniciativa empresarial se le suma que los carros que utilizar gasolina y sus derivados fósiles quedarán obsoletos, pues se está buscando la manera de que se dejen de producir. 

"Todas las marcas de fabricación de vehículos están en esa tendencia. Sabemos que muchos de los gobiernos europeos americanos y locales están hablando de prohibir la venta de vehículos de combustión fósil a partir del años 2030 y 2035, que eso es ya", indicó el gerente de Los Coches. 

Es por esto que empresas de venta de vehículos le están apostando a carros eléctricos y Los Coches dio un paso más allá con los cargadores Wallbox para vehículos eléctricos, pues hacen parte de la economía que se quiere presentar. 

"Una cosa es tener un carro eléctrico y otra cosa es cómo cargarlo", precisa Salazar, quien además agregó que hay que tener en cuenta "la capacidad de las ciudades para generar energía, de los transformadores de los condominios y otros lugares; el tamaño del cargador, etc".

Entrevista en La FM con Ricardo Salazar, gerente general de Los Coches sobre comercialización de cargadores para carros eléctricos

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital