El extraño fenómeno natural que azafata grabó en pleno vuelo

La imagen ha sorprendido a muchos.
Fuego de San Telmo, el extraño fenómeno que grabó una azafata
Fuego de San Telmo, el extraño fenómeno que grabó una azafata. Crédito: Instagram

La pandemia ha permitido conocer toda seria de fenómenos de la naturaleza que van desde extrañas criaturas del reino animal hasta una serie de fenómenos atmosféricos que que han dejado atónitos hasta a los expertos.

Así quedó de nuevo en evidencia con el video que una azafata logró grabar a bordo de un avión y que fue divulgado a través de las redes sociales cautivando a miles de internautas.

La mujer, que grabó el video y compartió a través de su cuenta de Instagram, llamó la atención por el fenómeno natural que es conocido como el fuego de San Telmo.

Aunque a simple vista parece ser algo muy raro y logra asustar a aquellos que no están en contacto con el mundo de la aviación, no es considerado peligroso por los especialistas en temas aéreos.

Pese a que ella se confundió con una posible tormenta eléctrica y un enjambre de rayos, l la explicación del piloto disipó los temores de todos.

El comandante acabó señalando que el fuego de San Telmo "aparece por las luces estroboscópicas durante el vuelo bajo condiciones de nubosidad".

Lo cierto es que el fuego de San Telmo tiene su nombre gracias a que es el patrón de los marineros. En la antigüedad llevaba a bastante temor entre los marineros porque su aparición con una especie de llamas en los mástiles de los barcos hacía pensar que podían producir daños en la nave.

Ahora bien, su origen está basado en la electricidad estática de la atmósfera y no es para nada peligroso.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

MOE desplegará 201 observadores en 24 países para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

Según la MOE, el proceso de votación para los colombianos en el exterior comenzará oficialmente el 15 de junio.
Elecciones en el exterior



Bogotá registra 13 muertos y 686 centros estéticos ilegales, según denuncia de la concejal Rocío Dussán

Fallas en control de centros estéticos en Bogotá reveló la concejal de Bogotá Rocío Dussán Pérez, tras conocer un informe de la Secretaría Distrital de Salud que señala que se han presentado entre el 2024 -2026, cerca de 13 muertos, 174 lesionados y 686 establecimientos ilegales detectados.

Supersalud detecta fallas en entrega de medicamentos durante inspecciones en la Costa Caribe

Las labores de inspección vigilancia y control de la Supersalud permitieron detectar fallas en la entrega de medicamentos y la atención a los usuarios en la Costa Caribe.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.