El extraño fenómeno natural que azafata grabó en pleno vuelo

La imagen ha sorprendido a muchos.
Fuego de San Telmo, el extraño fenómeno que grabó una azafata
Fuego de San Telmo, el extraño fenómeno que grabó una azafata. Crédito: Instagram

La pandemia ha permitido conocer toda seria de fenómenos de la naturaleza que van desde extrañas criaturas del reino animal hasta una serie de fenómenos atmosféricos que que han dejado atónitos hasta a los expertos.

Así quedó de nuevo en evidencia con el video que una azafata logró grabar a bordo de un avión y que fue divulgado a través de las redes sociales cautivando a miles de internautas.

La mujer, que grabó el video y compartió a través de su cuenta de Instagram, llamó la atención por el fenómeno natural que es conocido como el fuego de San Telmo.

Aunque a simple vista parece ser algo muy raro y logra asustar a aquellos que no están en contacto con el mundo de la aviación, no es considerado peligroso por los especialistas en temas aéreos.

Pese a que ella se confundió con una posible tormenta eléctrica y un enjambre de rayos, l la explicación del piloto disipó los temores de todos.

El comandante acabó señalando que el fuego de San Telmo "aparece por las luces estroboscópicas durante el vuelo bajo condiciones de nubosidad".

Lo cierto es que el fuego de San Telmo tiene su nombre gracias a que es el patrón de los marineros. En la antigüedad llevaba a bastante temor entre los marineros porque su aparición con una especie de llamas en los mástiles de los barcos hacía pensar que podían producir daños en la nave.

Ahora bien, su origen está basado en la electricidad estática de la atmósfera y no es para nada peligroso.


Temas relacionados

Cabo Verde

¿Dónde está Cabo Verde? Idioma y 5 datos curiosos del país africano que pocos conocen

Cabo Verde despertó el interés de los aficionados durante el Mundial 2026.
Cabo Verde



Los cinco celulares con mejores cámaras para tomar fotos y videos en el Mundial 2026

Estos cinco celulares destacan por sus cámaras para tomar fotos y grabar videos con mayor detalle durante el Mundial 2026.

Vendavales en Córdoba ocasionaron la muerte de tres personas

Los vientos huracanados también ocasionaron daños en viviendas y redes eléctricas en varios municipios.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.