El extraño fenómeno natural que azafata grabó en pleno vuelo

La imagen ha sorprendido a muchos.
Fuego de San Telmo, el extraño fenómeno que grabó una azafata
Fuego de San Telmo, el extraño fenómeno que grabó una azafata. Crédito: Instagram

La pandemia ha permitido conocer toda seria de fenómenos de la naturaleza que van desde extrañas criaturas del reino animal hasta una serie de fenómenos atmosféricos que que han dejado atónitos hasta a los expertos.

Así quedó de nuevo en evidencia con el video que una azafata logró grabar a bordo de un avión y que fue divulgado a través de las redes sociales cautivando a miles de internautas.

La mujer, que grabó el video y compartió a través de su cuenta de Instagram, llamó la atención por el fenómeno natural que es conocido como el fuego de San Telmo.

Aunque a simple vista parece ser algo muy raro y logra asustar a aquellos que no están en contacto con el mundo de la aviación, no es considerado peligroso por los especialistas en temas aéreos.

Pese a que ella se confundió con una posible tormenta eléctrica y un enjambre de rayos, l la explicación del piloto disipó los temores de todos.

El comandante acabó señalando que el fuego de San Telmo "aparece por las luces estroboscópicas durante el vuelo bajo condiciones de nubosidad".

Lo cierto es que el fuego de San Telmo tiene su nombre gracias a que es el patrón de los marineros. En la antigüedad llevaba a bastante temor entre los marineros porque su aparición con una especie de llamas en los mástiles de los barcos hacía pensar que podían producir daños en la nave.

Ahora bien, su origen está basado en la electricidad estática de la atmósfera y no es para nada peligroso.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Se confirma primer caso de mpox clado Ib en Colombia, una variante de la viruela símica

El caso fue identificado en el departamento de Antioquia y se activó una vigilancia epidemiológica en esa región del país.
Referencia viruela símica.



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 18 de abril de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 18 de abril de 2026.

¿Cómo saber si su cuerpo está envejeciendo? expertos explican cinco ejercicios sencillos para conocerlo

El cuerpo de cada persona es diferente, pero con ejercicios similares se puede conocer qué enfermedades evitar.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados