El extraño fenómeno natural que azafata grabó en pleno vuelo

La imagen ha sorprendido a muchos.
Fuego de San Telmo, el extraño fenómeno que grabó una azafata
Fuego de San Telmo, el extraño fenómeno que grabó una azafata. Crédito: Instagram

La pandemia ha permitido conocer toda seria de fenómenos de la naturaleza que van desde extrañas criaturas del reino animal hasta una serie de fenómenos atmosféricos que que han dejado atónitos hasta a los expertos.

Así quedó de nuevo en evidencia con el video que una azafata logró grabar a bordo de un avión y que fue divulgado a través de las redes sociales cautivando a miles de internautas.

La mujer, que grabó el video y compartió a través de su cuenta de Instagram, llamó la atención por el fenómeno natural que es conocido como el fuego de San Telmo.

Aunque a simple vista parece ser algo muy raro y logra asustar a aquellos que no están en contacto con el mundo de la aviación, no es considerado peligroso por los especialistas en temas aéreos.

Pese a que ella se confundió con una posible tormenta eléctrica y un enjambre de rayos, l la explicación del piloto disipó los temores de todos.

El comandante acabó señalando que el fuego de San Telmo "aparece por las luces estroboscópicas durante el vuelo bajo condiciones de nubosidad".

Lo cierto es que el fuego de San Telmo tiene su nombre gracias a que es el patrón de los marineros. En la antigüedad llevaba a bastante temor entre los marineros porque su aparición con una especie de llamas en los mástiles de los barcos hacía pensar que podían producir daños en la nave.

Ahora bien, su origen está basado en la electricidad estática de la atmósfera y no es para nada peligroso.


Temas relacionados

soltería

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

La psicóloga Paula Ucrós explicó por qué más mujeres están solteras y cómo han cambiado las expectativas en las relaciones de pareja.
Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.
Ver



La Tierra tendrá una 'lluvia' de auroras boreales: ¿dónde y cómo verlas?

La Tierra recibirá el impacto de descargas geomagnéticas que generarán auroras en zonas en las que no son comunes.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores 17 de marzo de 2026

Ya hay números ganadores de la lotería de la Cruz Roja de este martes 17 de marzo de 2026.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo