Ecopetrol, a responder en el Congreso por derrame de petróleo en Santander

El senador Jorge Robledo pedirá cuentas al Gobierno por este desastre ambiental.
ecopetrolcolprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

Los ministros de Minas y Ambiente, al igual que el presidente de Ecopetrol, deberán comparecer en un debate de control político citado en el Senado de la República por el derrame de petróleo en el pozo La Lizama 158.

Lea aquí: Ecopetrol, MinAmbiente y Anla a explicar derrame de crudo en la Procuraduría

El senador Jorge Enrique Robledo cuestionará al Gobierno y a esa compañía por el desastre ambiental ocasionado en la región debido a la mancha de crudo que por varios días afectó la fauna y flora y que además impactó a las comunidades que habitan en la zona.

“Este es un hecho muy grave, se sabe que las pérdidas en flora y fauna han sido bien grandes al igual que los impactos en las comunidades de pescadores y otros compatriotas también son muy dolorosos”, señaló.

“Están citados el ministro de Minas, que es el superior jerárquico en estos asuntos de petróleo, también el presidente de Ecopetrol y el ministro de Ambiente, que deben responder por esto que ha sucedido”, añadió.

El senador del Polo Democrático dijo que se debe hallar a los responsables de estos hechos.

“En Colombia no pueden seguir sucediendo temas de tanta gravedad sin que nadie responda y vamos a exigir las debidas soluciones y los planes que existen para evitar que algo similar vuelva a suceder”, manifestó.

Dijo que estas circunstancias deben ventilarse en el Congreso de la República, que es el órgano encargado de hacer control político a la labor de los funcionarios del Estado.

La Fiscalía General de la Nación ya abrió una investigación por el derrame de crudo en el departamento de Santander.

Entre tanto, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, confirmó que el pozo La Lizama 158 ya fue completamente sellado.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Candidato a la Contraloría presentó denuncia en la Fiscalía por difamación

Advierte que al menos ocho cuentas de redes sociales estarían lanzando acusaciones falsas en su contra sobre presunto acoso sexual.
Jorge Laverde



Uribismo advierte que Petro dejaría “desfinanciada” la salud: presupuesto asigna $77 billones, pero se necesitan $118 billones

La senadora del Centro Democrático, Zandra Bernal, denunció que el déficit comprometería la atención de millones de colombianos.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Carlos Suárez reveló las claves de la campaña de Abelardo de la Espriella y aseguró que siempre creyó en sus posibilidades de llegar a la Presidencia.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.