Ecopetrol, a responder en el Congreso por derrame de petróleo en Santander

El senador Jorge Robledo pedirá cuentas al Gobierno por este desastre ambiental.
ecopetrolcolprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

Los ministros de Minas y Ambiente, al igual que el presidente de Ecopetrol, deberán comparecer en un debate de control político citado en el Senado de la República por el derrame de petróleo en el pozo La Lizama 158.

Lea aquí: Ecopetrol, MinAmbiente y Anla a explicar derrame de crudo en la Procuraduría

El senador Jorge Enrique Robledo cuestionará al Gobierno y a esa compañía por el desastre ambiental ocasionado en la región debido a la mancha de crudo que por varios días afectó la fauna y flora y que además impactó a las comunidades que habitan en la zona.

“Este es un hecho muy grave, se sabe que las pérdidas en flora y fauna han sido bien grandes al igual que los impactos en las comunidades de pescadores y otros compatriotas también son muy dolorosos”, señaló.

“Están citados el ministro de Minas, que es el superior jerárquico en estos asuntos de petróleo, también el presidente de Ecopetrol y el ministro de Ambiente, que deben responder por esto que ha sucedido”, añadió.

El senador del Polo Democrático dijo que se debe hallar a los responsables de estos hechos.

“En Colombia no pueden seguir sucediendo temas de tanta gravedad sin que nadie responda y vamos a exigir las debidas soluciones y los planes que existen para evitar que algo similar vuelva a suceder”, manifestó.

Dijo que estas circunstancias deben ventilarse en el Congreso de la República, que es el órgano encargado de hacer control político a la labor de los funcionarios del Estado.

La Fiscalía General de la Nación ya abrió una investigación por el derrame de crudo en el departamento de Santander.

Entre tanto, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, confirmó que el pozo La Lizama 158 ya fue completamente sellado.


Temas relacionados

riesgo electoral

Elecciones 2026: MOE alerta que 103 municipios de las curules de paz están en riesgo por violencia y fraude

La directora de la MOE advierte que el riesgo extremo creció un 46,5% en comparación con las elecciones de hace cuatro años.
MOE



CNE le ‘jala las orejas’ a los partidos por baja inscripción de testigos electorales

Advierte que a menos de tres semanas de las elecciones, solo se han registrado 5.970 postulaciones por parte de las colectividades.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras no guardaron argumentos para dejar en claro sus posiciones de cara a las acciones de Petro en materia de salud, seguridad y temas agrarios.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar el salario mínimo sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Malestar en las cortes por nuevo señalamiento del presidente Petro

El presidente denunció en su contra un plan para que lo culparan por cargar con estupefacientes en Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 17 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian