Ecopetrol, a responder en el Congreso por derrame de petróleo en Santander

El senador Jorge Robledo pedirá cuentas al Gobierno por este desastre ambiental.
ecopetrolcolprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

Los ministros de Minas y Ambiente, al igual que el presidente de Ecopetrol, deberán comparecer en un debate de control político citado en el Senado de la República por el derrame de petróleo en el pozo La Lizama 158.

Lea aquí: Ecopetrol, MinAmbiente y Anla a explicar derrame de crudo en la Procuraduría

El senador Jorge Enrique Robledo cuestionará al Gobierno y a esa compañía por el desastre ambiental ocasionado en la región debido a la mancha de crudo que por varios días afectó la fauna y flora y que además impactó a las comunidades que habitan en la zona.

“Este es un hecho muy grave, se sabe que las pérdidas en flora y fauna han sido bien grandes al igual que los impactos en las comunidades de pescadores y otros compatriotas también son muy dolorosos”, señaló.

“Están citados el ministro de Minas, que es el superior jerárquico en estos asuntos de petróleo, también el presidente de Ecopetrol y el ministro de Ambiente, que deben responder por esto que ha sucedido”, añadió.

El senador del Polo Democrático dijo que se debe hallar a los responsables de estos hechos.

“En Colombia no pueden seguir sucediendo temas de tanta gravedad sin que nadie responda y vamos a exigir las debidas soluciones y los planes que existen para evitar que algo similar vuelva a suceder”, manifestó.

Dijo que estas circunstancias deben ventilarse en el Congreso de la República, que es el órgano encargado de hacer control político a la labor de los funcionarios del Estado.

La Fiscalía General de la Nación ya abrió una investigación por el derrame de crudo en el departamento de Santander.

Entre tanto, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, confirmó que el pozo La Lizama 158 ya fue completamente sellado.


Temas relacionados

Atención a pacientes

MinJusticia marca distancia de Petro tras la muerte de Kevin Acosta, y defiende que la salud “no puede estar restringida”

Ante las declaraciones del presidente, en las que culpó a la familia del menor de su deceso, Jorge Iván Cuervo expresó que la salud no puede ser “condicionada”.
El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, marcó su distancia de las posturas del presidente Gustavo Petro y del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, sobre la muerte del menor Kevin Arley Acosta, quien llevaba dos meses sin recibir de Nueva EPS su tratamiento para la hemofilia.



Denuncian que hombre con supuesta navaja habría amenazado a personas en la sede de Colombia Humana y lanzado insultos contra Petro

Se conoció que un hombre supuestamente armado irrumpió con navaja y que habría amenazado e intentado agredir a varias personas.

Pese a las advertencias de Petro, registrador pide no llenar espacios en blanco del formulario E-14

Afirma que primero se procesarán los resultados de las consultas, después el Senado y por último la Cámara de Representantes.

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones