afloramiento-carmen.jpg
Suministrada a LA FM
6 Abr 2018 11:43 AM

Ecopetrol dice que nuevo afloramiento de petróleo en Santander no proviene de sus pozos

La petrolera señala que en la zona hay por lo menos 50 manaderos de crudo.

Ecopetrol aclaró que la aparición de un nuevo afloramiento de crudo en el municipio de El Carmen de Chucurí, en Santander, no tiene nada que ver con pozos de la petrolera.

Según indicaron fuentes de la empresa, "no es cierto que haya un nuevo afloramiento de crudo en dicho municipio".

Las fuentes señalaron que las imágenes que circularon en algunos medios de comunicación "corresponden a un manadero natural de hidrocarburos, que ha sido reportado desde 2012 a la autoridad competente como parte del plan de manejo ambiental para esta zona de operación".

Según la petrolera, "en particular, en el campo San Luis han sido reportados cuatro manaderos".

Indicaron las fuentes que en esta región del país se presentan más de 50 manaderos debido a un fenómeno natural que no está relacionado con pozos petroleros u otra infraestructura de Ecopetrol.

"En ese lugar se presenta hoy una protesta de la comunidad relacionada con la pavimentación de una vía y el traslado de un poliducto de Ecopetrol, situación que ya fue tramitada por la empresa ante las autoridades", señalaron las fuentes.

Apuntaron que una comisión de Ecopetrol se desplazó al sitio para atender las inquietudes de los habitantes de la zona.

Este nuevo capítulo ocurre en momentos en que Ecopetrol adelanta el plan de recuperación de la zona afectada por el derrame de crudo en el pozo Lizama 158, en zona rural de Barrancabermeja, Santander.