Detectan presión en un pozo inactivo en La Lizama, Barrancabermeja

En labores de monitoreo que adelanta Ecopetrol en el corregimiento La Fortuna y el sector La Lizama de Barrancabermeja, se detectó presión en el pozo petrolero La Lizama Norte 1P.
Petroleo-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Colprensa (Referencia).

Ricardo Coral, vicepresidente de Producción de la Regional Central, explicó que en estos momentos se definen acciones adicionales que incluyen la inspección y evaluación de dicho pozo.

El funcionario sostuvo que por esa razón se realizará movimiento de maquinaria y personal en el lugar, de modo que se puedan establecer las causas de ese incremento de presión.

Por eso, dijo, fue pertinente reubicar de manera preventiva y temporal a los profesores y niños de una escuela que está cercana, así como a las familias que están en el lugar conocido como Pozo Quemado.

Coral afirmó que cada una de las actividades que sean desarrolladas les serán dadas a conocer a las autoridades y la comunidad, así como los servicios que Ecopeterol pondrá a su disposición.

Desde finales de marzo pasado, en la zona adyacente a este yacimiento y al pozo La Lizama Ecopetrol viene adelantando varias tareas. La primera de ellas es la recuperación de la zona que resultó contaminada con vertimiento de crudo en una extensión cercana a las 1.900 hectáreas de terreno.

Ese trabajo se realiza con la participación de la comunidad y los pescadores de la zona, quienes han señalado que hasta el momento son incalculables las pérdidas por dicha contaminación.

Otro de los trabajos adelantados se relaciona con la recuperación de animales, en una alianza con la ONG Cabildo Verde, permitiendo recuperar a su hábitat a más de 2 mil especies entre nutrias, babillas y aves.

Al respecto, el gobernador de Santander, Didier Tavera, solicitó formalmente a Ecopetrol que dé a conocer el estado de todos los pozos que están en la región, para definir acciones sobre ellos, dependiendo si están activos o inactivos.


Pasaporte

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.
Pasaporte Colombiano



Un hombre falleció tras un accidente en un ascensor en un Centro Comercial de Bogotá

El hecho se registró en el Centro Comercial Nuestra Bogotá ubicado en el occidente de la capital.

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.