Decomisan cinco especies exóticas en Facatativá

La Policía Nacional recuperó cuatro monos tití y un leopardo en edad infantil.
Logran recuperar leopardo cachorro en el municipio de Facatativá
Crédito: CAR

Una denuncia ciudadana de un pasajero que se desplazaba de El Plato, Magdalena, hacia la capital -a la altura del recorrido en el municipio de Facatativá- alertó a la Policía Nacional, que realizó el decomiso de cuatro monos tití: tres animales en edad juvenil y un adulto.

Además se logró el decomiso de un leopardo infantil. Los ejemplares fueron entregados a los profesionales de la CAR Cundinamarca de la Dirección Regional Sabana Occidente.

Los animales fueron llevados a la Unidad de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad Nacional de Colombia en la sede de Bogotá para la verificación de su estado físico.

El director de Control Ambiental de la CAR, Carlos Antonio Bello, afirmó que “sin el llamado oportuno de estos pasajeros, no habría sido posible la aprehensión de estos animales".

"Por eso invitamos a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier tipo de tráfico y comercialización de la fauna, pues su apoyo es muy importante para que estas prácticas que afectan el ambiente y el equilibrio de los ecosistemas sean erradicadas en el territorio CAR", agregó el funcionario.

Con esta captura ya son tres los casos conocidos de tráfico de especies exóticas en el municipio de Cundinamarca.

Los animales iban a ser vendidos como animales domésticos.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá afronta fuertes lluvias: conozca hasta cuándo irán las precipitaciones

Inundaciones en Bogotá: lluvias persistentes mantienen saturadas calles, tráfico desviado y alerta de IDEAM para la temporada de lluvias 2026
Lluvias e inundaciones en Bogotá



Desde este miércoles comenzarán a agilizarse tiempos de atención en materia de salud, conozca por qué

La medida comienza a regir desde este miércoles y busca mayor efectividad en el sistema.

Superintendente de Salud presenta su renuncia al presidente Petro

Es importante mencionar que la dirección de la Supersalud ha tenido una alta rotación desde 2022.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes