Decomisan cinco especies exóticas en Facatativá

La Policía Nacional recuperó cuatro monos tití y un leopardo en edad infantil.
Logran recuperar leopardo cachorro en el municipio de Facatativá
Crédito: CAR

Una denuncia ciudadana de un pasajero que se desplazaba de El Plato, Magdalena, hacia la capital -a la altura del recorrido en el municipio de Facatativá- alertó a la Policía Nacional, que realizó el decomiso de cuatro monos tití: tres animales en edad juvenil y un adulto.

Además se logró el decomiso de un leopardo infantil. Los ejemplares fueron entregados a los profesionales de la CAR Cundinamarca de la Dirección Regional Sabana Occidente.

Los animales fueron llevados a la Unidad de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad Nacional de Colombia en la sede de Bogotá para la verificación de su estado físico.

El director de Control Ambiental de la CAR, Carlos Antonio Bello, afirmó que “sin el llamado oportuno de estos pasajeros, no habría sido posible la aprehensión de estos animales".

"Por eso invitamos a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier tipo de tráfico y comercialización de la fauna, pues su apoyo es muy importante para que estas prácticas que afectan el ambiente y el equilibrio de los ecosistemas sean erradicadas en el territorio CAR", agregó el funcionario.

Con esta captura ya son tres los casos conocidos de tráfico de especies exóticas en el municipio de Cundinamarca.

Los animales iban a ser vendidos como animales domésticos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Último sorteo Lotería del Valle: resultado premio mayor hoy 8 de julio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería del Valle.
Lotería del Valle



¿Cómo saber si debo prestar servicio militar si nací en 2008?

La definición de la situación militar es un trámite que deben adelantar los hombres al cumplir 18 años.

Trabajadores en Colombia podrán ser despedidos por esta práctica que afecta la salud de los demás

La Ley 1335 de 2009 regula el consumo de tabaco y otros productos relacionados para proteger la salud de los trabajadores y de las personas no fumadoras.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino