Decomisan cinco especies exóticas en Facatativá

La Policía Nacional recuperó cuatro monos tití y un leopardo en edad infantil.
Logran recuperar leopardo cachorro en el municipio de Facatativá
Crédito: CAR

Una denuncia ciudadana de un pasajero que se desplazaba de El Plato, Magdalena, hacia la capital -a la altura del recorrido en el municipio de Facatativá- alertó a la Policía Nacional, que realizó el decomiso de cuatro monos tití: tres animales en edad juvenil y un adulto.

Además se logró el decomiso de un leopardo infantil. Los ejemplares fueron entregados a los profesionales de la CAR Cundinamarca de la Dirección Regional Sabana Occidente.

Los animales fueron llevados a la Unidad de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad Nacional de Colombia en la sede de Bogotá para la verificación de su estado físico.

El director de Control Ambiental de la CAR, Carlos Antonio Bello, afirmó que “sin el llamado oportuno de estos pasajeros, no habría sido posible la aprehensión de estos animales".

"Por eso invitamos a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier tipo de tráfico y comercialización de la fauna, pues su apoyo es muy importante para que estas prácticas que afectan el ambiente y el equilibrio de los ecosistemas sean erradicadas en el territorio CAR", agregó el funcionario.

Con esta captura ya son tres los casos conocidos de tráfico de especies exóticas en el municipio de Cundinamarca.

Los animales iban a ser vendidos como animales domésticos.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 28 de abril

Este martes se llevó a cabo el sorteo de la Cruz Roja del 28 de abril con un jugoso plan de premios.
Lotería de la Cruz Roja 28 de abril 2026



Primicia | La tutela que el Gobierno Petro perdió ante Medicina Legal, por la historia clínica y la necropsia del niño Kevin Acosta

El Ministerio de Salud alegó una vulneración de derechos fundamentales. Un juzgado rechazó sus argumentos. La disputa todavía no termina.

Del papel a las calles: 7 viajes literarios para disfrutar por Latinoamérica

Rutas literarias en Latinoamérica: de García Márquez a Neruda, descubra ciudades y tours que reviven la vida y obra de autores destacados.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.