Decomisan cinco especies exóticas en Facatativá

La Policía Nacional recuperó cuatro monos tití y un leopardo en edad infantil.
Logran recuperar leopardo cachorro en el municipio de Facatativá
Crédito: CAR

Una denuncia ciudadana de un pasajero que se desplazaba de El Plato, Magdalena, hacia la capital -a la altura del recorrido en el municipio de Facatativá- alertó a la Policía Nacional, que realizó el decomiso de cuatro monos tití: tres animales en edad juvenil y un adulto.

Además se logró el decomiso de un leopardo infantil. Los ejemplares fueron entregados a los profesionales de la CAR Cundinamarca de la Dirección Regional Sabana Occidente.

Los animales fueron llevados a la Unidad de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad Nacional de Colombia en la sede de Bogotá para la verificación de su estado físico.

El director de Control Ambiental de la CAR, Carlos Antonio Bello, afirmó que “sin el llamado oportuno de estos pasajeros, no habría sido posible la aprehensión de estos animales".

"Por eso invitamos a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier tipo de tráfico y comercialización de la fauna, pues su apoyo es muy importante para que estas prácticas que afectan el ambiente y el equilibrio de los ecosistemas sean erradicadas en el territorio CAR", agregó el funcionario.

Con esta captura ya son tres los casos conocidos de tráfico de especies exóticas en el municipio de Cundinamarca.

Los animales iban a ser vendidos como animales domésticos.


Temas relacionados

Cierres viales

Cierre en Bogotá: estas son las rutas alternas de importante corredor vial por obras del Metro

Los conductores que pasan a diario por este importante corredor deberán planear sus recorridos con anticipación.
ciere vial bogota avenida primero mayo carrera 68 dos meses



Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

Matías Luengas Vergel aseguró que esperaba obtener un resultado sobresaliente, aunque durante la prueba también tuvo dudas frente a algunas preguntas.

Universidad en España ofrece becas de 6.000 euros para posgrados: así puede aplicar

Los interesados en el doctorado podrán aplicar a las becas; pero es importante que cumplan con los requisitos solicitados.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.