Crean red más grande de carga eléctrica gratuita en Colombia

Hoy de nuevo el mundo fija su mirada hacia la sostenibilidad.
Carga eléctrica
Crédito: Imagen de Paul Brennan en Pixabay

Después del documento entregado por la ONU acerca del informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) publicado el lunes, el más importante divulgado desde 2014, muestra inequívocamente que el calentamiento global se está desarrollando más rápidamente de lo esperado.

Ahora bien, con el propósito de apostarle a la movilidad verde en el país y acelerar el proceso de transformación de los medios de transporte tradicionales que circulan por las vías nacionales, son muchas las compañías que buscan salidas a problemática.

Movilidad verde en Colombia

Al respecto, un grupo de emprendedores paisas creó Oasis Group. Hoy en día, la Start-Up cuenta con veinte estaciones de carga gratuita, dieciocho en Medellín y dos en Bogotá. Sin embargo, planea abrir treinta y cinco más en la capital del país, el Valle de Aburra, Barranquilla, Cali y Bucaramanga.

Carga eléctrica
Se quiere apostar a la movilidad verde en el país y acelerar el proceso de transformación de los medios de transporte tradicionales.Crédito: Imagen de andreas160578 en Pixabay

Además, está cubriendo al mes la demanda de por lo menos 2.000 vehículos eléctricos de todas las marcas que se comercializan en Colombia, pero los emprendedores esperan potenciar su cobertura un 60%.

Ayuda para el medio ambiente

Independientemente de los intereses de los gobiernos, todas las tendencias mundiales les han mostrado que se debe generar el cambio a movilidad eléctrica lo más rápido posible.

Oasis Group, a pesar de la pandemia y la crisis sanitaria que ha impactado fuertemente a la economía, presentó un crecimiento 30 % superior a 2019. De hecho, mes a mes, está creciendo entre un 200 y 300%; así mismo, ha logrado estabilizar sus ventas en $1.500 millones.


Actividad física

Isa Vázquez presenta Issa Fest tras el auge de sus entrenamientos digitales

Isa Vázquez explicó en La FM cómo nació Issa Fest, un evento presencial que reúne ejercicio, experiencias de marca y actividades abiertas a todo público.
Isa Vásquez



Residencia en Francia 2026: los tres requisitos básicos que deben cumplir los colombianos para vivir legalmente

Para los colombianos que planean dar este paso, conocer estos requisitos ayudará a evitar que su solicitud sea rechazada.

Una nueva marca de moda de lujo llega a Bogotá: qué significa esta apertura para el mercado local

La firma Karl Lagerfeld inauguró su boutique en Bogotá como parte de su estrategia de expansión en América Latina.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda