Crean red más grande de carga eléctrica gratuita en Colombia

Hoy de nuevo el mundo fija su mirada hacia la sostenibilidad.
Carga eléctrica
Crédito: Imagen de Paul Brennan en Pixabay

Después del documento entregado por la ONU acerca del informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) publicado el lunes, el más importante divulgado desde 2014, muestra inequívocamente que el calentamiento global se está desarrollando más rápidamente de lo esperado.

Ahora bien, con el propósito de apostarle a la movilidad verde en el país y acelerar el proceso de transformación de los medios de transporte tradicionales que circulan por las vías nacionales, son muchas las compañías que buscan salidas a problemática.

Movilidad verde en Colombia

Al respecto, un grupo de emprendedores paisas creó Oasis Group. Hoy en día, la Start-Up cuenta con veinte estaciones de carga gratuita, dieciocho en Medellín y dos en Bogotá. Sin embargo, planea abrir treinta y cinco más en la capital del país, el Valle de Aburra, Barranquilla, Cali y Bucaramanga.

Carga eléctrica
Se quiere apostar a la movilidad verde en el país y acelerar el proceso de transformación de los medios de transporte tradicionales.Crédito: Imagen de andreas160578 en Pixabay

Además, está cubriendo al mes la demanda de por lo menos 2.000 vehículos eléctricos de todas las marcas que se comercializan en Colombia, pero los emprendedores esperan potenciar su cobertura un 60%.

Ayuda para el medio ambiente

Independientemente de los intereses de los gobiernos, todas las tendencias mundiales les han mostrado que se debe generar el cambio a movilidad eléctrica lo más rápido posible.

Oasis Group, a pesar de la pandemia y la crisis sanitaria que ha impactado fuertemente a la economía, presentó un crecimiento 30 % superior a 2019. De hecho, mes a mes, está creciendo entre un 200 y 300%; así mismo, ha logrado estabilizar sus ventas en $1.500 millones.


Turismo

Parque Nacional de Zhangjiajie: así son las montañas que inspiraron escenarios de la película Avatar

Antes de convertirse en un destino conocido por los seguidores de la producción cinematográfica, Zhangjiajie ya era considerado un sitio de gran valor natural y geológico.
Años después, la zona también fue reconocida como Geoparque Mundial, una categoría que resalta su importancia para la investigación, la conservación y la educación ambiental.



Si un trabajador tiene síntomas, pero no incapacidad médica, ¿la empresa puede enviarlo a casa?

El Ministerio del Trabajo ha reiterado que la prevención de los riesgos laborales no depende únicamente del empleador.

Empresa minera suspendió más del 90 % de su operación tras disturbios en Segovia, Antioquia

Según Frontera Gold, la situación también evidencia los problemas que han enfrentado los procesos de formalización minera en la región.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.