Crean red más grande de carga eléctrica gratuita en Colombia

Hoy de nuevo el mundo fija su mirada hacia la sostenibilidad.
Carga eléctrica
Crédito: Imagen de Paul Brennan en Pixabay

Después del documento entregado por la ONU acerca del informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) publicado el lunes, el más importante divulgado desde 2014, muestra inequívocamente que el calentamiento global se está desarrollando más rápidamente de lo esperado.

Ahora bien, con el propósito de apostarle a la movilidad verde en el país y acelerar el proceso de transformación de los medios de transporte tradicionales que circulan por las vías nacionales, son muchas las compañías que buscan salidas a problemática.

Movilidad verde en Colombia

Al respecto, un grupo de emprendedores paisas creó Oasis Group. Hoy en día, la Start-Up cuenta con veinte estaciones de carga gratuita, dieciocho en Medellín y dos en Bogotá. Sin embargo, planea abrir treinta y cinco más en la capital del país, el Valle de Aburra, Barranquilla, Cali y Bucaramanga.

Carga eléctrica
Se quiere apostar a la movilidad verde en el país y acelerar el proceso de transformación de los medios de transporte tradicionales.Crédito: Imagen de andreas160578 en Pixabay

Además, está cubriendo al mes la demanda de por lo menos 2.000 vehículos eléctricos de todas las marcas que se comercializan en Colombia, pero los emprendedores esperan potenciar su cobertura un 60%.

Ayuda para el medio ambiente

Independientemente de los intereses de los gobiernos, todas las tendencias mundiales les han mostrado que se debe generar el cambio a movilidad eléctrica lo más rápido posible.

Oasis Group, a pesar de la pandemia y la crisis sanitaria que ha impactado fuertemente a la economía, presentó un crecimiento 30 % superior a 2019. De hecho, mes a mes, está creciendo entre un 200 y 300%; así mismo, ha logrado estabilizar sus ventas en $1.500 millones.


Ofertas laborales

Claro Colombia anunció empleo para profesionales en tecnología, finanzas y ventas: así puede aplicar

Según explicó la empresa en un comunicado oficial, las ofertas van para profesionales que quieran participar en proyectos de infraestructura digital.
Otra de las vacantes es para el cargo de Zone Owner, enfocado en profesionales de Ingeniería de Telecomunicaciones o carreras afines.



Moda de la economía popular colombiana llega a Europa

Moda bogotana viaja a Madrid para mostrar talento emergente en la Semana Internacional de la Moda en Andalucía, con 7 marcas que destacan diseño, sostenibilidad y economía popular.

Cómo evitar que el maquillaje se derrita durante días de calor

Antes de pensar en la base o en el corrector, lo más importante es cuidar la piel.

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.