Reserva forestal Van der Hammen.
Car Cundinamarca.
1 Oct 2018 04:47 PM

Convocan audiencia para definir el futuro de reserva Van der Hammen

Para el ex ministro de Ambiente Manuel Rodríguez esta es una "invitación a la ceremonia de exequias" de la reserva forestal.
Carolay Morales
Carolay
Morales
@Carolaymorales

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció que el próximo 9 de octubre se realizará en Bogotá una "jornada de participación social e institucional" para definir el rumbo de la reserva Thomas Van der Hammen, al norte de la ciudad. 

El Consejo Directivo de la CAR Cundinamarca explicó que "adelantará una sesión informal para escuchar las propuestas relacionadas con la realinderación, recategorización y sustracción de la Reserva Forestal Regional Productora del Norte de Bogotá, “Thomas Van der Hammen.

Se busca recibir aportes técnicos, ambientales, jurídicos y sociales, que servirán de insumo para continuar con el estudio de la propuesta hecha por el Distrito.

Leer másNuevo sistema de tráfico de especies llegó a los 30 mil salvoconductos

Sin embargo Manuel Rodríguez, ex ministro de Ambiente, se pronunció en su cuenta de Twitter afirmando que "rechaza la destrucción de la Reserva Van der Hammen" y catalogó la invitación como "exequias". 

Por su parte, la Veeduría Ciudadana para la protección de la Reserva Forestal Regional Productora del Norte de Bogotá D.C. “Thomas van der Hammen” expresó también su rechazo por "la convocatoria a una sesión informal".

En una carta de cuatro página, esta entidad manifiesta en ella -entre otros puntos- "que el hecho de que no exista una convocatoria oficial y amplia, y con la suficiente antelación, puede ser tomado como una muestra de que no hay un interés real de facilitar la participación efectiva de las organizaciones que por años han defendido a la Reserva Thomas van der Hammen o que nos hemos organizado recientemente para tal fin".

Entre tanto, la Car Cundinamarca anunció que quienes estén interesados en participar de la jornada, deberán  hacer una inscripción previa través de la página web de la Corporación www.car.gov.co. 

El aforo máximo es de 350 personas. Dicha inscripción estará abierta hasta completar este número de convocados.

Fuente
Sistema Integrado de Información