Convocan audiencia para definir el futuro de reserva Van der Hammen

Para el ex ministro de Ambiente Manuel Rodríguez esta es una "invitación a la ceremonia de exequias" de la reserva forestal.
Reserva forestal Van der Hammen.
Crédito: Car Cundinamarca.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció que el próximo 9 de octubre se realizará en Bogotá una "jornada de participación social e institucional" para definir el rumbo de la reserva Thomas Van der Hammen, al norte de la ciudad.

El Consejo Directivo de la CAR Cundinamarca explicó que "adelantará una sesión informal para escuchar las propuestas relacionadas con la realinderación, recategorización y sustracción de la Reserva Forestal Regional Productora del Norte de Bogotá, “Thomas Van der Hammen.

Se busca recibir aportes técnicos, ambientales, jurídicos y sociales, que servirán de insumo para continuar con el estudio de la propuesta hecha por el Distrito.

Leer más: Nuevo sistema de tráfico de especies llegó a los 30 mil salvoconductos

Sin embargo Manuel Rodríguez, ex ministro de Ambiente, se pronunció en su cuenta de Twitter afirmando que "rechaza la destrucción de la Reserva Van der Hammen" y catalogó la invitación como "exequias".

Por su parte, la Veeduría Ciudadana para la protección de la Reserva Forestal Regional Productora del Norte de Bogotá D.C. “Thomas van der Hammen” expresó también su rechazo por "la convocatoria a una sesión informal".

En una carta de cuatro página, esta entidad manifiesta en ella -entre otros puntos- "que el hecho de que no exista una convocatoria oficial y amplia, y con la suficiente antelación, puede ser tomado como una muestra de que no hay un interés real de facilitar la participación efectiva de las organizaciones que por años han defendido a la Reserva Thomas van der Hammen o que nos hemos organizado recientemente para tal fin".

Entre tanto, la Car Cundinamarca anunció que quienes estén interesados en participar de la jornada, deberán hacer una inscripción previa través de la página web de la Corporación www.car.gov.co.

El aforo máximo es de 350 personas. Dicha inscripción estará abierta hasta completar este número de convocados.


Licencia de conducción

Licencia de conducción tendrá requisito adicional para algunas personas: ¿A quiénes aplica y cómo cumplirlo?

El Ministerio de Transporte precisó los requisitos para que las personas con discapacidad auditiva obtengan la licencia y las adaptaciones exigidas.
Requisito licencia de conducción



Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

Un neuropsicólogo explicó por qué millones de colombianos asumieron como propia la eliminación de la Selección del Mundial 2026.

Tiempo de descanso: ¿es obligatorio y cuánto debe durar tras la reducción de la jornada laboral a 42 horas?

La ley también da flexibilidad para organizar la jornada. Las 42 horas semanales podrán distribuirse en cinco o seis días.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026