Convocan audiencia para definir el futuro de reserva Van der Hammen

Para el ex ministro de Ambiente Manuel Rodríguez esta es una "invitación a la ceremonia de exequias" de la reserva forestal.
Reserva forestal Van der Hammen.
Crédito: Car Cundinamarca.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció que el próximo 9 de octubre se realizará en Bogotá una "jornada de participación social e institucional" para definir el rumbo de la reserva Thomas Van der Hammen, al norte de la ciudad.

El Consejo Directivo de la CAR Cundinamarca explicó que "adelantará una sesión informal para escuchar las propuestas relacionadas con la realinderación, recategorización y sustracción de la Reserva Forestal Regional Productora del Norte de Bogotá, “Thomas Van der Hammen.

Se busca recibir aportes técnicos, ambientales, jurídicos y sociales, que servirán de insumo para continuar con el estudio de la propuesta hecha por el Distrito.

Leer más: Nuevo sistema de tráfico de especies llegó a los 30 mil salvoconductos

Sin embargo Manuel Rodríguez, ex ministro de Ambiente, se pronunció en su cuenta de Twitter afirmando que "rechaza la destrucción de la Reserva Van der Hammen" y catalogó la invitación como "exequias".

Por su parte, la Veeduría Ciudadana para la protección de la Reserva Forestal Regional Productora del Norte de Bogotá D.C. “Thomas van der Hammen” expresó también su rechazo por "la convocatoria a una sesión informal".

En una carta de cuatro página, esta entidad manifiesta en ella -entre otros puntos- "que el hecho de que no exista una convocatoria oficial y amplia, y con la suficiente antelación, puede ser tomado como una muestra de que no hay un interés real de facilitar la participación efectiva de las organizaciones que por años han defendido a la Reserva Thomas van der Hammen o que nos hemos organizado recientemente para tal fin".

Entre tanto, la Car Cundinamarca anunció que quienes estén interesados en participar de la jornada, deberán hacer una inscripción previa través de la página web de la Corporación www.car.gov.co.

El aforo máximo es de 350 personas. Dicha inscripción estará abierta hasta completar este número de convocados.


Elecciones en el exterior

MOE desplegará 201 observadores en 24 países para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

Según la MOE, el proceso de votación para los colombianos en el exterior comenzará oficialmente el 15 de junio.
Elecciones en el exterior



Bogotá registra 13 muertos y 686 centros estéticos ilegales, según denuncia de la concejal Rocío Dussán

Fallas en control de centros estéticos en Bogotá reveló la concejal de Bogotá Rocío Dussán Pérez, tras conocer un informe de la Secretaría Distrital de Salud que señala que se han presentado entre el 2024 -2026, cerca de 13 muertos, 174 lesionados y 686 establecimientos ilegales detectados.

Supersalud detecta fallas en entrega de medicamentos durante inspecciones en la Costa Caribe

Las labores de inspección vigilancia y control de la Supersalud permitieron detectar fallas en la entrega de medicamentos y la atención a los usuarios en la Costa Caribe.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.