Convocan audiencia para definir el futuro de reserva Van der Hammen

Para el ex ministro de Ambiente Manuel Rodríguez esta es una "invitación a la ceremonia de exequias" de la reserva forestal.
Reserva forestal Van der Hammen.
Crédito: Car Cundinamarca.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció que el próximo 9 de octubre se realizará en Bogotá una "jornada de participación social e institucional" para definir el rumbo de la reserva Thomas Van der Hammen, al norte de la ciudad.

El Consejo Directivo de la CAR Cundinamarca explicó que "adelantará una sesión informal para escuchar las propuestas relacionadas con la realinderación, recategorización y sustracción de la Reserva Forestal Regional Productora del Norte de Bogotá, “Thomas Van der Hammen.

Se busca recibir aportes técnicos, ambientales, jurídicos y sociales, que servirán de insumo para continuar con el estudio de la propuesta hecha por el Distrito.

Leer más: Nuevo sistema de tráfico de especies llegó a los 30 mil salvoconductos

Sin embargo Manuel Rodríguez, ex ministro de Ambiente, se pronunció en su cuenta de Twitter afirmando que "rechaza la destrucción de la Reserva Van der Hammen" y catalogó la invitación como "exequias".

Por su parte, la Veeduría Ciudadana para la protección de la Reserva Forestal Regional Productora del Norte de Bogotá D.C. “Thomas van der Hammen” expresó también su rechazo por "la convocatoria a una sesión informal".

En una carta de cuatro página, esta entidad manifiesta en ella -entre otros puntos- "que el hecho de que no exista una convocatoria oficial y amplia, y con la suficiente antelación, puede ser tomado como una muestra de que no hay un interés real de facilitar la participación efectiva de las organizaciones que por años han defendido a la Reserva Thomas van der Hammen o que nos hemos organizado recientemente para tal fin".

Entre tanto, la Car Cundinamarca anunció que quienes estén interesados en participar de la jornada, deberán hacer una inscripción previa través de la página web de la Corporación www.car.gov.co.

El aforo máximo es de 350 personas. Dicha inscripción estará abierta hasta completar este número de convocados.


Semana Santa

Este es el pueblo de Colombia donde hacen carreras con imágenes religiosas en Semana Santa: tradición única que sorprende

En el corazón de la región cafetera, los colombianos viven con emoción la resurrección de Jesús. Las carreras se repiten cada año.
Las carreras se viven cada año en Huila.



Secretaría de Salud intervino centro comercial en el norte de Bogotá por supuesta presencia de ratas

Las autoridades revisan las condiciones sanitarias en Parque La Colina tras denuncias ciudadanas y ordenan ajustes preventivos inmediatos.

Con un PMU activo, Cundinamarca refuerza seguridad con más de 5.000 uniformados durante Semana Santa

Autoridades departamentales implementan plan especial con monitoreo y control carreteras.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora