Convocan audiencia para definir el futuro de reserva Van der Hammen

Para el ex ministro de Ambiente Manuel Rodríguez esta es una "invitación a la ceremonia de exequias" de la reserva forestal.
Reserva forestal Van der Hammen.
Crédito: Car Cundinamarca.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció que el próximo 9 de octubre se realizará en Bogotá una "jornada de participación social e institucional" para definir el rumbo de la reserva Thomas Van der Hammen, al norte de la ciudad.

El Consejo Directivo de la CAR Cundinamarca explicó que "adelantará una sesión informal para escuchar las propuestas relacionadas con la realinderación, recategorización y sustracción de la Reserva Forestal Regional Productora del Norte de Bogotá, “Thomas Van der Hammen.

Se busca recibir aportes técnicos, ambientales, jurídicos y sociales, que servirán de insumo para continuar con el estudio de la propuesta hecha por el Distrito.

Leer más: Nuevo sistema de tráfico de especies llegó a los 30 mil salvoconductos

Sin embargo Manuel Rodríguez, ex ministro de Ambiente, se pronunció en su cuenta de Twitter afirmando que "rechaza la destrucción de la Reserva Van der Hammen" y catalogó la invitación como "exequias".

Por su parte, la Veeduría Ciudadana para la protección de la Reserva Forestal Regional Productora del Norte de Bogotá D.C. “Thomas van der Hammen” expresó también su rechazo por "la convocatoria a una sesión informal".

En una carta de cuatro página, esta entidad manifiesta en ella -entre otros puntos- "que el hecho de que no exista una convocatoria oficial y amplia, y con la suficiente antelación, puede ser tomado como una muestra de que no hay un interés real de facilitar la participación efectiva de las organizaciones que por años han defendido a la Reserva Thomas van der Hammen o que nos hemos organizado recientemente para tal fin".

Entre tanto, la Car Cundinamarca anunció que quienes estén interesados en participar de la jornada, deberán hacer una inscripción previa través de la página web de la Corporación www.car.gov.co.

El aforo máximo es de 350 personas. Dicha inscripción estará abierta hasta completar este número de convocados.


Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 14 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 14 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



El Gobierno Petro y la ONU acuerdan publicar un informe de cultivos de coca que estuvo represado dos años

Luego de disputas y mesas técnicas, Colombia y la ONUDC actualizaron la metodología de medición de los cultivos ilícitos y la producción de cocaína.

Moda de la economía popular colombiana llega a Europa

Moda bogotana viaja a Madrid para mostrar talento emergente en la Semana Internacional de la Moda en Andalucía, con 7 marcas que destacan diseño, sostenibilidad y economía popular.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.