Colombia declarará 30% de su territorio como área protegida en 2022: Duque en la COP26

El presidente Iván Duque hizo su intervención en la COP26 haciendo un llamado a los países que han contribuido en la crisis climática.
Iván Duque hizo su intervención en la COP26
Iván Duque hizo su intervención en la COP26 Crédito: AFP

El presidente de Colombia, Iván Duque hizo su intervención en la COP26 este martes en la mañana, recalcando que Colombia adelantará el compromiso que había adquirido de declarar el 30% de su territorio como área protegida para 2030, pues lo hará en 2022.

“Podemos decir con orgullo que hemos suscrito el compromiso de tener el 30% de nuestro territorio como áreas protegidas para 2030, pero no vamos a esperar hasta esta fecha, en el 2022 tendremos el 30% de nuestro territorio declarado como área protegida", aseveró el mandatario.

Recalcó que se han sembrado 120 millones de árboles que estarán siendo una realidad en diciembre de este año para cumplir así la meta de 180 millones de árboles que se propuso su gobierno para agosto de 2022, además de lograr tener una ley que sanciona los delitos ambientales.

También indicó que Colombia reducirá el 51% de sus emisiones de gases efecto invernadero de cara a 2030.

Duque aprovechó para hacer un llamado a los países que han contribuido en la crisis climática para que reflexionen sobre su papel y asuman mayores compromisos frente a la catástrofe ambiental.

"Y si un país como Colombia, que solo representa el 0.6 % de emisiones de gases efecto invernadero, toma esta determinación por qué no hacen lo propio los países que más han contribuido a esta crisis climática", afirmó.

Fue enfático en que los líderes del mundo que hoy están reunidos en la COP26 no pueden salir de dicha cumbre sin darle al mundo soluciones reales para combatir la crisis medioambiental.

"Esta cumbre debe ser recordada como un punto de inflexión donde el mundo dijo ¡Ya basta! y podamos materializar la manera clara de cómo enfrentamos la crisis climática", puntualizó.


Temas relacionados

Huevos

La ciencia determinó cuáles son los 10 beneficios para la salud cuando se come huevo todos los días

Estudios recientes relacionan el consumo de huevo con recuperación muscular, saciedad y aporte de vitamina D y colina.
Estudios científicos recientes relacionaron el consumo de huevo con mayor saciedad y recuperación muscular.



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 16 de mayo de 2026

Este fue el número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026.

Día del Padre 2026 en Colombia: esta es la fecha oficial de la celebración

El Día del Padre en Colombia se celebrará en junio y miles de familias ya preparan reuniones y homenajes especiales.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026