Colombia declarará 30% de su territorio como área protegida en 2022: Duque en la COP26

El presidente Iván Duque hizo su intervención en la COP26 haciendo un llamado a los países que han contribuido en la crisis climática.
Iván Duque hizo su intervención en la COP26
Iván Duque hizo su intervención en la COP26 Crédito: AFP

El presidente de Colombia, Iván Duque hizo su intervención en la COP26 este martes en la mañana, recalcando que Colombia adelantará el compromiso que había adquirido de declarar el 30% de su territorio como área protegida para 2030, pues lo hará en 2022.

“Podemos decir con orgullo que hemos suscrito el compromiso de tener el 30% de nuestro territorio como áreas protegidas para 2030, pero no vamos a esperar hasta esta fecha, en el 2022 tendremos el 30% de nuestro territorio declarado como área protegida", aseveró el mandatario.

Recalcó que se han sembrado 120 millones de árboles que estarán siendo una realidad en diciembre de este año para cumplir así la meta de 180 millones de árboles que se propuso su gobierno para agosto de 2022, además de lograr tener una ley que sanciona los delitos ambientales.

También indicó que Colombia reducirá el 51% de sus emisiones de gases efecto invernadero de cara a 2030.

Duque aprovechó para hacer un llamado a los países que han contribuido en la crisis climática para que reflexionen sobre su papel y asuman mayores compromisos frente a la catástrofe ambiental.

"Y si un país como Colombia, que solo representa el 0.6 % de emisiones de gases efecto invernadero, toma esta determinación por qué no hacen lo propio los países que más han contribuido a esta crisis climática", afirmó.

Fue enfático en que los líderes del mundo que hoy están reunidos en la COP26 no pueden salir de dicha cumbre sin darle al mundo soluciones reales para combatir la crisis medioambiental.

"Esta cumbre debe ser recordada como un punto de inflexión donde el mundo dijo ¡Ya basta! y podamos materializar la manera clara de cómo enfrentamos la crisis climática", puntualizó.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo y Corte Suprema firman acuerdo para fortalecer los derechos laborales en Colombia

El memorando de entendimiento tendrá una vigencia de cuatro años e incluirá capacitaciones, investigaciones, publicaciones y herramientas digitales para facilitar el acceso a información jurídica sobre legislación laboral, seguridad social y jurisprudencia.
Los acuerdos beneficiarán a los trabajadores.



Bogotá podrá intervenir ante riesgos de violencia en las marchas: secretario de Gobierno explicó cambios del decreto

Gustavo Quintero, secretario de Gobierno de Bogotá, explicó cómo se preparó la Administración distrital para la jornada y la coordinación entre el Gobierno nacional y la Alcaldía de Bogotá.

Gobierno propone agilizar licencias ambientales mientras avanzan las consultas previas: esto dice el ministro

Propuesta de decreto: evaluar licencias ambientales mientras avanza la consulta previa; busca agilizar trámites sin bajar exigencias. Aún no rige.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia