Cobra de dos cabezas, el nuevo fenómeno del reino animal que sorprende al mundo

El animal fue rescatado y está en observación para determinar si puede ser liberado.
Serpiente de dos cabezas
Crédito: Twitter - Hindustan Times

Expertos del Instituto de Vida Silvestre de la India rescataron de una zona industrial en Vikas Nagar a una pequeña cobra de dos cabezas que estaba rondando por esa área.

Adil Mirza, quien recata serpientes desde hace 15 años, fue el encargado de socorrer al animal y para él fue una gran sorpresa cuando se encontró con este raro animal. “El DFO Kalsi me indicó que fuera a rescatar a la cobra. Cuando fui allí, me sorprendió ya que era una cobra de anteojos de dos cabezas. En mis 15 años como cazador de serpientes, nunca me había encontrado con un espécimen así. Es una serpiente muy rara ”, manifestó.

Detalles de la cobra de dos cabezas

Según el experto, el animal parecía tener menos de dos semanas de nacida y mide cerca de 45 centímetros de largo.

La serpiente fue envía al centro de rescate de animales silvestres, donde los veterinarios examinarán el estado de salud del animal y determinarán si es posible liberarlo o mantenerlo en cautiverio para someterlo a más exámenes.

Para los expertos en vida silvestre, esta especie rara vez sobrevive en la naturaleza y esperan tener más estudios para revisar la condición de las dos cabezas, que aseguran puede ser una mutación genética.


Temas relacionados

resultados de lotería

Último sorteo Lotería de Bogotá: lista completa de números ganadores del 26 de marzo de 2026

Este jueves hubo un nuevo número ganador de la Lotería de Bogotá correspondiente al 26 de marzo de 2026.
Lotería de Bogotá



Trabajadores de Asmet Salud realizarán protesta por falta de pago de salarios

El plantón de protesta se llevará a cabo en las diferentes sedes de esta entidad de salud a nivel nacional, para exigir el pago de los salarios atrasados.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

El análisis revela que más que una crisis, se trata de una fase de transformación marcada por cambios físicos, emocionales y en las relaciones.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules