Claudia López y Carlos Vives, en lista de 100 latinos más influyentes en acción climática

La lista es una iniciativa que busca fortalecer el liderazgo de la comunidad Latina en el movimiento climático.
La alcaldesa Claudia López y Carlos Vives
La alcaldesa Claudia López y Carlos Vives Crédito: AFP

Científicos, activistas, cantantes, actores, modelos, empresarios, políticos y periodistas forman parte de la lista 'Los 100 latinos más influyentes comprometidos con la acción climática' que realiza cada año la organización ambientalista Sachamama, con sede en Miami Beach (Florida, EEUU).

Cantantes como Carlos Vives, Alejandro Sanz, Fehr Olvera, actores como Eva Longoria, Edward James Olmos, Diego Luna y Joaquin Phoenix y la modelo Gisele Bundchen, entre otros muchos, coinciden en esta lista de "latinos" en sentido amplio, pues abarca personas de España, América Latina y Estados Unidos.

Lea también: Claudia López asegura que no descansará hasta hacer justicia por asesinato de jóvenes

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el de Costa rica, Carlos Alvarado, el alcalde de los Ángeles, Eric Garcetti, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, la congresista demócrata estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, y Carolina Schmidt, ministra del Medio Ambiente de Chile, están entre los políticos de la lista.

El científico mexicano Mario Molina, premio Nobel de Química y fallecido recientemente, está en la lista también.

Entre los empresarios están André Brandão, de Banco do Brasil, Enrique Riquelme, de Cox Energy, Alejandro Guerrero, de Marsh Argentina & Uruguay, Francisco Suárez Hernández, de FEMSA, y entre los periodistas Arturo Larena, de EFEVerde, y Marina Colorado, reportera ambiental de France 24.

Lea también: Charly García está de cumpleaños y Carlos Vives le envió un sentido mensaje

"Los 100 seleccionados son personalidades reconocidas y comprometidas en su sector, quienes a través de su trabajo impulsan la concientización global sobre la emergencia climática y la necesidad de implementar soluciones que nos ayuden a vivir en balance con nuestro planeta.", explicó Carlos Zegarra, director ejecutivo de Sachamama, en un comunicado.

La lista es una iniciativa que busca fortalecer el liderazgo de la comunidad Latina en el movimiento climático y resaltar los lideres más influyentes por haber fomentado la lucha ambiental, la sostenibilidad y las acciones frente a la emergencia climática y ambiental que vive la humanidad, indicó la organización.

La selección, realizada con el apoyo de las principales organizaciones ambientales, ha destacado a personalidades por su nivel de compromiso en las áreas de activismo climático, comunicaciones, derechos ambientales, políticas corporativas de sostenibilidad y la agenda pública.

La publicación se enmarca en el mayor encuentro de Latinos influyentes hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del 2021 (COP 26), el No Planet B Latino Summit.

Ese encuentro tiene como objetivo destacar el liderazgo latino en la lucha contra el cambio climático y ejercer presión global hacia la implementación del acuerdo de París y los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030. EFE


Audiencia judicial

Cambio de juzgado en audiencia contra Miguel Quintero: ¿qué dijeron las partes y por qué no hubo imputación?

La diligencia pasó del Juzgado 27 al 39 tras la incapacidad de la jueza. Las defensas cuestionaron el reparto y pidieron respetar cinco días hábiles
Miguel Andrés Quintero Calle y Santiago Tres Palacios



Vuelos sin radar en El Dorado: falla técnica activa plan de contingencia en Bogotá

La Aeronáutica Civil aplica medidas especiales para mantener los vuelos seguros mientras personal técnico trabaja en solucionar la falla registrada.

Cuándo cortarse el pelo en septiembre: Estas son las fechas que recomienda el calendario lunar

Durante septiembre, la Luna atravesará cuatro fases principales. La primera es el cuarto menguante.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones