Claudia López y Carlos Vives, en lista de 100 latinos más influyentes en acción climática

La lista es una iniciativa que busca fortalecer el liderazgo de la comunidad Latina en el movimiento climático.
La alcaldesa Claudia López y Carlos Vives
La alcaldesa Claudia López y Carlos Vives Crédito: AFP

Científicos, activistas, cantantes, actores, modelos, empresarios, políticos y periodistas forman parte de la lista 'Los 100 latinos más influyentes comprometidos con la acción climática' que realiza cada año la organización ambientalista Sachamama, con sede en Miami Beach (Florida, EEUU).

Cantantes como Carlos Vives, Alejandro Sanz, Fehr Olvera, actores como Eva Longoria, Edward James Olmos, Diego Luna y Joaquin Phoenix y la modelo Gisele Bundchen, entre otros muchos, coinciden en esta lista de "latinos" en sentido amplio, pues abarca personas de España, América Latina y Estados Unidos.

Lea también: Claudia López asegura que no descansará hasta hacer justicia por asesinato de jóvenes

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el de Costa rica, Carlos Alvarado, el alcalde de los Ángeles, Eric Garcetti, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, la congresista demócrata estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, y Carolina Schmidt, ministra del Medio Ambiente de Chile, están entre los políticos de la lista.

El científico mexicano Mario Molina, premio Nobel de Química y fallecido recientemente, está en la lista también.

Entre los empresarios están André Brandão, de Banco do Brasil, Enrique Riquelme, de Cox Energy, Alejandro Guerrero, de Marsh Argentina & Uruguay, Francisco Suárez Hernández, de FEMSA, y entre los periodistas Arturo Larena, de EFEVerde, y Marina Colorado, reportera ambiental de France 24.

Lea también: Charly García está de cumpleaños y Carlos Vives le envió un sentido mensaje

"Los 100 seleccionados son personalidades reconocidas y comprometidas en su sector, quienes a través de su trabajo impulsan la concientización global sobre la emergencia climática y la necesidad de implementar soluciones que nos ayuden a vivir en balance con nuestro planeta.", explicó Carlos Zegarra, director ejecutivo de Sachamama, en un comunicado.

La lista es una iniciativa que busca fortalecer el liderazgo de la comunidad Latina en el movimiento climático y resaltar los lideres más influyentes por haber fomentado la lucha ambiental, la sostenibilidad y las acciones frente a la emergencia climática y ambiental que vive la humanidad, indicó la organización.

La selección, realizada con el apoyo de las principales organizaciones ambientales, ha destacado a personalidades por su nivel de compromiso en las áreas de activismo climático, comunicaciones, derechos ambientales, políticas corporativas de sostenibilidad y la agenda pública.

La publicación se enmarca en el mayor encuentro de Latinos influyentes hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del 2021 (COP 26), el No Planet B Latino Summit.

Ese encuentro tiene como objetivo destacar el liderazgo latino en la lucha contra el cambio climático y ejercer presión global hacia la implementación del acuerdo de París y los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030. EFE


Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 4 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 4 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Muchos pensionados están migrando a estos seis países: vivir allí es más barato

International Living destacó cinco destinos donde los jubilados acceden a vivienda, salud y ocio a bajo costo.

Hombre pretendía traficar ardillas drogadas ocultas en su pantalón desde Cartagena a República Dominicana

Esta es la segunda vez que detectan la misma modalidad de tráfico en la terminal aérea de la capital bolivarense.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.