Claudia López y Carlos Vives, en lista de 100 latinos más influyentes en acción climática

La lista es una iniciativa que busca fortalecer el liderazgo de la comunidad Latina en el movimiento climático.
La alcaldesa Claudia López y Carlos Vives
La alcaldesa Claudia López y Carlos Vives Crédito: AFP

Científicos, activistas, cantantes, actores, modelos, empresarios, políticos y periodistas forman parte de la lista 'Los 100 latinos más influyentes comprometidos con la acción climática' que realiza cada año la organización ambientalista Sachamama, con sede en Miami Beach (Florida, EEUU).

Cantantes como Carlos Vives, Alejandro Sanz, Fehr Olvera, actores como Eva Longoria, Edward James Olmos, Diego Luna y Joaquin Phoenix y la modelo Gisele Bundchen, entre otros muchos, coinciden en esta lista de "latinos" en sentido amplio, pues abarca personas de España, América Latina y Estados Unidos.

Lea también: Claudia López asegura que no descansará hasta hacer justicia por asesinato de jóvenes

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el de Costa rica, Carlos Alvarado, el alcalde de los Ángeles, Eric Garcetti, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, la congresista demócrata estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, y Carolina Schmidt, ministra del Medio Ambiente de Chile, están entre los políticos de la lista.

El científico mexicano Mario Molina, premio Nobel de Química y fallecido recientemente, está en la lista también.

Entre los empresarios están André Brandão, de Banco do Brasil, Enrique Riquelme, de Cox Energy, Alejandro Guerrero, de Marsh Argentina & Uruguay, Francisco Suárez Hernández, de FEMSA, y entre los periodistas Arturo Larena, de EFEVerde, y Marina Colorado, reportera ambiental de France 24.

Lea también: Charly García está de cumpleaños y Carlos Vives le envió un sentido mensaje

"Los 100 seleccionados son personalidades reconocidas y comprometidas en su sector, quienes a través de su trabajo impulsan la concientización global sobre la emergencia climática y la necesidad de implementar soluciones que nos ayuden a vivir en balance con nuestro planeta.", explicó Carlos Zegarra, director ejecutivo de Sachamama, en un comunicado.

La lista es una iniciativa que busca fortalecer el liderazgo de la comunidad Latina en el movimiento climático y resaltar los lideres más influyentes por haber fomentado la lucha ambiental, la sostenibilidad y las acciones frente a la emergencia climática y ambiental que vive la humanidad, indicó la organización.

La selección, realizada con el apoyo de las principales organizaciones ambientales, ha destacado a personalidades por su nivel de compromiso en las áreas de activismo climático, comunicaciones, derechos ambientales, políticas corporativas de sostenibilidad y la agenda pública.

La publicación se enmarca en el mayor encuentro de Latinos influyentes hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del 2021 (COP 26), el No Planet B Latino Summit.

Ese encuentro tiene como objetivo destacar el liderazgo latino en la lucha contra el cambio climático y ejercer presión global hacia la implementación del acuerdo de París y los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030. EFE


Nutrición

4 snacks saludables para darse un gusto sin culpa y controlar antojos

Opciones prácticas con frutos secos, fruta y chocolate para mantener una alimentación saludable fuera de casa.
Preparar snacks en porciones controladas permite mejorar la saciedad y mantener el consumo de nutrientes durante la jornada.



Beca de intercambio para colombianos en Inglaterra: link de inscripción y beneficios

Los interesados podrán estar hasta diez meses en Reino Unido aprendiendo el idioma mientras realizan estudios.

Más de 500 expertos trazan hoja de ruta para transformar el sistema de salud colombiano hacia 2040

Los representantes plantearon esta alternativa en un momento crítico para la sostenibilidad del sistema de salud colombiano.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.