Hidroituango.
Hidroituango.
Foto: RCN Radio.
8 Dic 2021 11:00 AM

Caso Hidroituango: EPM informó sobre el acuerdo de prórroga con los contratistas de interventoría

La ampliación de los anteriores contratos fue a finales del año anterior y vencía el 31 de diciembre de 2021.
jramirez
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Empresas Públicas de Medellín (EPM) llegó a un “acuerdo de prórroga” con los contratistas de Interventoría (Consorcio Ingetec-Sedic) y la Asesoría (Consorcio Generación Ituango) “por un plazo de ocho meses más tres meses de empalme”, según Información Relevante de la Superintendencia Financiera en el que no se incluyeron anexos con más datos.

Más informaciónPagarán las aseguradoras por Hidroituango

El consorcio Ingetec-Sedic presta el “servicio de interventoría durante la construcción de las obras civiles y el montaje de los equipos electromecánicos” y Consorcio Generación Ituango se encarga de la “asesoría durante la construcción” del proyecto Hidroituango, detalló la compañía. 

La ampliación de los anteriores contratos fue a finales del año anterior y vencía el 31 de diciembre de 2021. En ese momento, la empresa indicó que "se buscará la ampliación de estos contratos en la medida en que en EPM se tengan los recursos presupuestales asignados y se cumplan todos los requisitos técnicos y legales correspondientes". 

Así mismo, EPM y el consorcio CCC Ituango, conformado por  Camargo Correa Infra, Conconcreto y Coninsa Ramón H, avanzan en el preacuerdo integral para prorrogar por ocho meses el contrato que vence el próximo 31 de diciembre e incluye meses adicionales como un periodo de empalme.

El consorcio es el encargado de las obras principales en el proyecto y fue declarado responsable fiscal por la Contraloría por el detrimento patrimonial de $4,3 billones. 

Lea ademásEcopetrol señaló este martes que cuenta con suficiente gasolina para distribuir en el país

"La prórroga del contrato entre EPM y el consorcio constructor CCCI posibilitaría garantizar la continuidad de las obras en la futura Hidroeléctrica y cumplir con los cronogramas previstos para el inicio de la operación comercial de las dos primeras unidades de generación de energía en el segundo semestre de 2022", informó la compañía.