Buque petrolero explotó en aguas protegidas de Hong Kong

Tortugas verdes y delfines blancos se han visto amenazados por la pérdida de su hábitat.
Contaminación ambiental
explota buque petrolero en área protegida Crédito: AFP

Una persona murió y varias resultaron heridas luego de que un buque explotara en las aguas de Hong Kong.

Los socorristas pudieron rescatar a 21 personas que lograron lanzarse al agua cuando empezó el incendio, precisó un portavoz policial de la excolonia británica. Los heridos sufrieron quemaduras y lesiones que están siendo tratadas en hospitales aledaños a la zona.

El incendio del "Aulac Fortune" fue provocado por una explosión cuando el buque se encontraba al sur de la isla de Lamma, situada al suroeste de la isla de Hong Kong.

Lea más: ¿Por qué Japón sigue cazando ballenas?

"Escuché varios ruidos de explosión y crujidos", declaró un habitante de la localidad de Mo Tat.

El "Aulac Fortune" es un petrolero bajo pabellón de Vietnam que zarpó el lunes del puerto industrial Dongguan, en el sur de China, según el sitio MarineTraffic.com.

Varios barcos y un helicóptero participan en las operaciones de socorro, informó el diario South China Morning Post.

Hasta el momento, el incendio no ha podido ser controlado, pues a pesar de que las personas ya salieron de la zona, en el terreno habitan dos especies en envía de extinción, los delfines blancos y las tortugas verdes.

Para la desgracia de muchas organizaciones ambientales y gobiernos que protegen las especies marítimas, el buque explotó en el área de conservación de la tortuga verde, un terreno considerado como el espacio de anidación del animal.

El gobierno de Hong Kong lleva varios años restringiendo el acceso a la playa de Sham Wan durante la temporada de anidación para conservar la especie de tortugas.

Por su parte, los delfines sufren debido al tráfico marítimo que se presenta en la zona y a los impactos que presentó el buque en el momento de su explosión.

Lea también: Los 10 temas ambientales más importantes de 2018

De esta manera, diferentes entes de control animal y autoridades rodean la zona para aliviar los estragos que dejó la explosión del buque. Se espera que en el trascurso de la semana la urgencia se controle y no se reporten perdidas en el ecosistema ni de las especies que habitan en él.


Temas relacionados




iPhone 17e vs. iPhone 17: cuál conviene comprar y en qué se diferencian en 2026

El iPhone 17e y el iPhone 17 tienen diferencias en pantalla, cámaras y batería. Esto cambia al elegir qué modelo comprar en 2026.

¿Cuál es la marca de agua que el Invima prohibió en el país?

Según el Invima el producto no debe ser distribuido ni comercializado en el territorio nacional bajo ninguna circunstancia.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda