Buque petrolero explotó en aguas protegidas de Hong Kong

Tortugas verdes y delfines blancos se han visto amenazados por la pérdida de su hábitat.
Contaminación ambiental
explota buque petrolero en área protegida Crédito: AFP

Una persona murió y varias resultaron heridas luego de que un buque explotara en las aguas de Hong Kong.

Los socorristas pudieron rescatar a 21 personas que lograron lanzarse al agua cuando empezó el incendio, precisó un portavoz policial de la excolonia británica. Los heridos sufrieron quemaduras y lesiones que están siendo tratadas en hospitales aledaños a la zona.

El incendio del "Aulac Fortune" fue provocado por una explosión cuando el buque se encontraba al sur de la isla de Lamma, situada al suroeste de la isla de Hong Kong.

Lea más: ¿Por qué Japón sigue cazando ballenas?

"Escuché varios ruidos de explosión y crujidos", declaró un habitante de la localidad de Mo Tat.

El "Aulac Fortune" es un petrolero bajo pabellón de Vietnam que zarpó el lunes del puerto industrial Dongguan, en el sur de China, según el sitio MarineTraffic.com.

Varios barcos y un helicóptero participan en las operaciones de socorro, informó el diario South China Morning Post.

Hasta el momento, el incendio no ha podido ser controlado, pues a pesar de que las personas ya salieron de la zona, en el terreno habitan dos especies en envía de extinción, los delfines blancos y las tortugas verdes.

Para la desgracia de muchas organizaciones ambientales y gobiernos que protegen las especies marítimas, el buque explotó en el área de conservación de la tortuga verde, un terreno considerado como el espacio de anidación del animal.

El gobierno de Hong Kong lleva varios años restringiendo el acceso a la playa de Sham Wan durante la temporada de anidación para conservar la especie de tortugas.

Por su parte, los delfines sufren debido al tráfico marítimo que se presenta en la zona y a los impactos que presentó el buque en el momento de su explosión.

Lea también: Los 10 temas ambientales más importantes de 2018

De esta manera, diferentes entes de control animal y autoridades rodean la zona para aliviar los estragos que dejó la explosión del buque. Se espera que en el trascurso de la semana la urgencia se controle y no se reporten perdidas en el ecosistema ni de las especies que habitan en él.


Temas relacionados

Nasa

Este es el salario que recibe un astronauta de la NASA

Los sueldos de los astronautas en Estados Unidos dependen de su experiencia y rango dentro del sistema federal.
Artemis II



Este sería el nuevo modelo de atención en salud para la población carcelaria en Colombia

El borrador de la resolución se encuentra en la fase de comentario y establece una atención especial para los menores de tres años que convivan con sus madres al interior de los establecimientos de reclusión.

Ejército lanza convocatoria: cómo aplicar a cursos de oficial paso a paso

La institución armada abrió una convocatoria para hombres y mujeres colombianos para que inicien el curso de oficial.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.