Buque petrolero explotó en aguas protegidas de Hong Kong

Tortugas verdes y delfines blancos se han visto amenazados por la pérdida de su hábitat.
Contaminación ambiental
explota buque petrolero en área protegida Crédito: AFP

Una persona murió y varias resultaron heridas luego de que un buque explotara en las aguas de Hong Kong.

Los socorristas pudieron rescatar a 21 personas que lograron lanzarse al agua cuando empezó el incendio, precisó un portavoz policial de la excolonia británica. Los heridos sufrieron quemaduras y lesiones que están siendo tratadas en hospitales aledaños a la zona.

El incendio del "Aulac Fortune" fue provocado por una explosión cuando el buque se encontraba al sur de la isla de Lamma, situada al suroeste de la isla de Hong Kong.

Lea más: ¿Por qué Japón sigue cazando ballenas?

"Escuché varios ruidos de explosión y crujidos", declaró un habitante de la localidad de Mo Tat.

El "Aulac Fortune" es un petrolero bajo pabellón de Vietnam que zarpó el lunes del puerto industrial Dongguan, en el sur de China, según el sitio MarineTraffic.com.

Varios barcos y un helicóptero participan en las operaciones de socorro, informó el diario South China Morning Post.

Hasta el momento, el incendio no ha podido ser controlado, pues a pesar de que las personas ya salieron de la zona, en el terreno habitan dos especies en envía de extinción, los delfines blancos y las tortugas verdes.

Para la desgracia de muchas organizaciones ambientales y gobiernos que protegen las especies marítimas, el buque explotó en el área de conservación de la tortuga verde, un terreno considerado como el espacio de anidación del animal.

El gobierno de Hong Kong lleva varios años restringiendo el acceso a la playa de Sham Wan durante la temporada de anidación para conservar la especie de tortugas.

Por su parte, los delfines sufren debido al tráfico marítimo que se presenta en la zona y a los impactos que presentó el buque en el momento de su explosión.

Lea también: Los 10 temas ambientales más importantes de 2018

De esta manera, diferentes entes de control animal y autoridades rodean la zona para aliviar los estragos que dejó la explosión del buque. Se espera que en el trascurso de la semana la urgencia se controle y no se reporten perdidas en el ecosistema ni de las especies que habitan en él.


Temas relacionados

Migración Colombia

Semana Santa: Migración Colombia alerta por aumento de viajeros y pide anticiparse a controles migratorios

Autoridades migratorias entregan pautas prácticas para pasajeros que saldrán o ingresarán al país durante la Semana Santa
Biomig de Migración Colombia



Así es como científicos transforman bacterias en cazadores de tumores para eliminar el cáncer

Por medio de modificaciones en el sistema compositivo de células, los expertos quieren dar un paso en la cura del cáncer.

Afiliación a cajas de compensación: la edad límite que podría dejar por fuera a su familiar

El acceso a este beneficio depende de que el trabajador cumpla con los requisitos de ingresos establecidos por la ley.

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.