Brasil desiste de organizar cumbre Mundial del Clima

Las cosas se empiezan a complicar con la llegada de Jair Bolsonaro al poder.
El cambio climático afecta a varias ciudades de Latinoamérica
El cambio climático afecta a varias ciudades de Latinoamérica Crédito: AFP

El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil dio a conocer que su país no está interesado en ser la sede de este gran evento mundial. La razón principal aducida fue la falta de presupuesto y el cambio de gobierno que se avecina.

Aunque la fecha que se tenía presupuestada para realizar dicha cumbre era finales de noviembre del próximo año, hoy en día pasó a ser incierta su lugar de realización.

Este gran evento era impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una de las más interesadas en abogar por todos aquellos factores que están atentando contra el cambio climático.

Lea también: Brasil, primer lugar en mayor deforestación del planeta

Durante la cumbre que se llevó a cabo en 2017 en la ciudad Alemana de Bonn, los mandatarios destacaron que Brasil mostraba disponibilidad para acoger este acto, pero luego de que el gobierno brasileño realizara un análisis minucioso de los requisitos que conllevaba ser la sede de la COP 25, desistieron de dicha posibilidad, después de evaluar las necesidades financieras asociadas a las realizaciones del evento. Esa decisión se da a pocos días de que la COP 24 se realice en la localidad de katowise (Polonia).

Diferentes organizaciones ambientalistas y defensoras del cambio climático reaccionaron frente a la lamentable decisión, pero no sorprendente del gobierno brasileño, pues este tipo de determinaciones retroceden al país en cuestión de temas ambientales.

Cabe destacar que no es la primera ni será la última decisión de Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, en torno a temas de ambiente. Se presume que este tipo de decisiones corresponden probablemente a la oposición del gobierno electo, luego de declarar la guerra al desarrollo sostenible.

Le puede interesar: Animalistas cuestionaron condiciones de jirafa que murió en Pereira

Y es que hay quienes ya advierten que lo que se espera con la llegada del nuevo presidente es la realización de modificaciones en lo que respecta al tema ambiental, sostenible y de áreas protegidas, para disminuir los poderes de fiscalización y las diferentes sanciones a los crímenes ambientales que han ocurrido durante los últimos años.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

En Medellín lanzan campaña navideña para combatir el hambre de 1.000 familias durante las festividades

Esta alianza se articula como una respuesta concreta para combatir la inseguridad alimentaria que existe en Medellín.
En Medellín lanzan campaña navideña para combatir el hambre de 1.000 familias durante las festividades



Las mejores cinco postales para compartir en Navidad por WhatsApp y quedar bien con la familia

Cinco postales navideñas listas para WhatsApp que permiten enviar mensajes claros y adecuados a cada integrante de la familia.

Ministro de Educación defendió el fin de los convenios con Colfuturo

Daniel Rojas señaló que los fondos que antes se canalizaban a través de convenios podrán ser administrados directamente por el Estado.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

¿Qué es el salario mínimo vital del que habló el presidente Gustavo Petro?

Según Petro, el cálculo debe considerar variables como la canasta mínima vital de una familia.