Brasil desiste de organizar cumbre Mundial del Clima

Las cosas se empiezan a complicar con la llegada de Jair Bolsonaro al poder.
El cambio climático afecta a varias ciudades de Latinoamérica
El cambio climático afecta a varias ciudades de Latinoamérica Crédito: AFP

El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil dio a conocer que su país no está interesado en ser la sede de este gran evento mundial. La razón principal aducida fue la falta de presupuesto y el cambio de gobierno que se avecina.

Aunque la fecha que se tenía presupuestada para realizar dicha cumbre era finales de noviembre del próximo año, hoy en día pasó a ser incierta su lugar de realización.

Este gran evento era impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una de las más interesadas en abogar por todos aquellos factores que están atentando contra el cambio climático.

Lea también: Brasil, primer lugar en mayor deforestación del planeta

Durante la cumbre que se llevó a cabo en 2017 en la ciudad Alemana de Bonn, los mandatarios destacaron que Brasil mostraba disponibilidad para acoger este acto, pero luego de que el gobierno brasileño realizara un análisis minucioso de los requisitos que conllevaba ser la sede de la COP 25, desistieron de dicha posibilidad, después de evaluar las necesidades financieras asociadas a las realizaciones del evento. Esa decisión se da a pocos días de que la COP 24 se realice en la localidad de katowise (Polonia).

Diferentes organizaciones ambientalistas y defensoras del cambio climático reaccionaron frente a la lamentable decisión, pero no sorprendente del gobierno brasileño, pues este tipo de determinaciones retroceden al país en cuestión de temas ambientales.

Cabe destacar que no es la primera ni será la última decisión de Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, en torno a temas de ambiente. Se presume que este tipo de decisiones corresponden probablemente a la oposición del gobierno electo, luego de declarar la guerra al desarrollo sostenible.

Le puede interesar: Animalistas cuestionaron condiciones de jirafa que murió en Pereira

Y es que hay quienes ya advierten que lo que se espera con la llegada del nuevo presidente es la realización de modificaciones en lo que respecta al tema ambiental, sostenible y de áreas protegidas, para disminuir los poderes de fiscalización y las diferentes sanciones a los crímenes ambientales que han ocurrido durante los últimos años.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué está pasando en las Malvinas? Tensión por Inglaterra vs. Argentina durante el Mundial

Malvinas volvió al centro del debate mientras Argentina e Inglaterra disputan la semifinal del Mundial 2026.
Argentina vs. Inglaterra islas malvinas



La Corte Constitucional avala el PAE fuera de la jornada escolar que el Gobierno decretó con la emergencia económica por la ola invernal

El alto tribunal aprobó por unanimidad la medida, que cobija a los estudiantes de los 181 municipios afectados por el frente frío en el Caribe.

¿En cuánto está la visa a EEUU con la caída del dólar? Este es el nuevo precio

Con el fortalecimiento del peso colombiano ante el dólar, el trámite reduce su valor exponencialmente.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.