Bola de fuego asustó al iluminar cielo de Japón, ¿qué hay detrás?

Los expertos dieron ‘luces’ de lo sucedido.
La bola de fuego iluminó el cielo de Japón
La bola de fuego iluminó el cielo de Japón. Crédito: Tomada del video

Un asombro fenómeno de la naturaleza sorprendió en las últimas horas al iluminar el cielo de Japón con un potente destello.

El objeto –que emitió una intensa luz– sorprendió a los habitantes de la zona central y el oeste de Japón.

Todo sucedió en la madrugada de este domingo cuando se dio la iluminación del cielo, en algo muy similar a lo que se presenta cuando hay luna llena.

Así lo informó la agencia Kyodo News, al revelar el video del misterio hecho que cautivó a los ciudadanos de esa zona de territorio nipón.

Pese a los temores que algunos pudieron sentir con el fenómeno, lo cierto es que los científicos aclararon las dudas de los internautas, luego de que el suceso se volviera popular en redes sociales.

Takeshi Inoue, director del Planetario Municipal de Akashi, en la prefectura de Hyōgo, dijo que se trata de una estrella fugaz reluciente que son llamadas bólidos.

"Creemos que la última ráfaga fue tan brillante como la luna llena", señaló el científico nipón, frente a las dudas que se registraron en redes sociales.

A su turno, el Observatorio Astronómico Nacional de Japón aclaró que en el último mes se han venido observaron varios bólidos.


Temas relacionados

Turismo

Cuánto cuesta viajar a Portugal desde Colombia en 2026: qué planes hacer allí

Además del vuelo, es importante tener en cuenta otros gastos como alojamiento, alimentación, transporte interno y actividades turísticas.
Las rutas más comunes son desde Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla con destino a Lisboa u Oporto, generalmente con una o más escalas.



Estudiantes de Bogotá podrán aprender inglés gratis: estos son los requisitos

La iniciativa está pensada para que la brecha entre estudiantes que no saben el idioma se reduzca.

¿Qué beneficios tiene la doble nacionalidad? Estas son las tres principales ventajas

Contar con más de un pasaporte es una ventaja importante en diferentes aspectos de la vida cotidiana.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026