Bola de fuego asustó al iluminar cielo de Japón, ¿qué hay detrás?

Los expertos dieron ‘luces’ de lo sucedido.
La bola de fuego iluminó el cielo de Japón
La bola de fuego iluminó el cielo de Japón. Crédito: Tomada del video

Un asombro fenómeno de la naturaleza sorprendió en las últimas horas al iluminar el cielo de Japón con un potente destello.

El objeto –que emitió una intensa luz– sorprendió a los habitantes de la zona central y el oeste de Japón.

Todo sucedió en la madrugada de este domingo cuando se dio la iluminación del cielo, en algo muy similar a lo que se presenta cuando hay luna llena.

Así lo informó la agencia Kyodo News, al revelar el video del misterio hecho que cautivó a los ciudadanos de esa zona de territorio nipón.

Pese a los temores que algunos pudieron sentir con el fenómeno, lo cierto es que los científicos aclararon las dudas de los internautas, luego de que el suceso se volviera popular en redes sociales.

Takeshi Inoue, director del Planetario Municipal de Akashi, en la prefectura de Hyōgo, dijo que se trata de una estrella fugaz reluciente que son llamadas bólidos.

"Creemos que la última ráfaga fue tan brillante como la luna llena", señaló el científico nipón, frente a las dudas que se registraron en redes sociales.

A su turno, el Observatorio Astronómico Nacional de Japón aclaró que en el último mes se han venido observaron varios bólidos.


Temas relacionados

María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal revela las cirugías que se ha hecho: "El derretimiento necesita cuchillo"

María Fernanda Cabal contó detalles de sus procedimientos estéticos, su experiencia en Soho y cómo los cambios físicos influyeron en su autoestima.
María Fernanda Cabal



Sector Ambiente tendrá $1,38 billones en 2027 para proteger agua y biodiversidad

La protección del agua y la biodiversidad estará entre las prioridades de la inversión ambiental para 2027.

Arriendos en Medellín: estudio revela qué relación tienen las rentas cortas y los precios de la vivienda

El análisis convocado por el Diario la República, será discutido hasta las 11:00 de la mañana, en el Country Club Ejecutivos de Medellín. La investigación cobra relevancia mientras Medellín debate la revisión del POT y enfrenta un complejo panorama de acceso a vivienda.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.