Bola de fuego asustó al iluminar cielo de Japón, ¿qué hay detrás?

Los expertos dieron ‘luces’ de lo sucedido.
La bola de fuego iluminó el cielo de Japón
La bola de fuego iluminó el cielo de Japón. Crédito: Tomada del video

Un asombro fenómeno de la naturaleza sorprendió en las últimas horas al iluminar el cielo de Japón con un potente destello.

El objeto –que emitió una intensa luz– sorprendió a los habitantes de la zona central y el oeste de Japón.

Todo sucedió en la madrugada de este domingo cuando se dio la iluminación del cielo, en algo muy similar a lo que se presenta cuando hay luna llena.

Así lo informó la agencia Kyodo News, al revelar el video del misterio hecho que cautivó a los ciudadanos de esa zona de territorio nipón.

Pese a los temores que algunos pudieron sentir con el fenómeno, lo cierto es que los científicos aclararon las dudas de los internautas, luego de que el suceso se volviera popular en redes sociales.

Takeshi Inoue, director del Planetario Municipal de Akashi, en la prefectura de Hyōgo, dijo que se trata de una estrella fugaz reluciente que son llamadas bólidos.

"Creemos que la última ráfaga fue tan brillante como la luna llena", señaló el científico nipón, frente a las dudas que se registraron en redes sociales.

A su turno, el Observatorio Astronómico Nacional de Japón aclaró que en el último mes se han venido observaron varios bólidos.


Temas relacionados

Emisión de carbono

MinTrabajo busca fortalecer el empleo formal y el liderazgo de las mujeres en la minería del carbón

El Ministerio del Trabajo destacó la necesidad de fortalecer la estabilidad laboral, la seguridad y la protección social, así como ampliar las oportunidades para las mujeres en la actividad minera.
La ministra de trabajo durante el evento de las mujeres.



Halloween en Colombia: médicos advierten sobre el consumo excesivo de azúcar en niños y adolescentes

El Colegio Médico Colombiano recomienda moderar el consumo de dulces durante el Día de los Niños y promover alternativas saludables. Según cifras citadas por la entidad, los menores pueden triplicar la cantidad diaria recomendada de azúcares libres, mientras el exceso de peso, las caries y los riesgos metabólicos siguen siendo motivos de preocupación para la salud infantil.

ICBF desconoce acuerdos con el CRIC sobre contratos de primera infancia en el Cauca

La entidad cuestionó las reglas sobre aportes, pólizas y supervisión, mientras define cómo garantizar la atención de los niños y niñas del Cauca.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.