Autoridades adelantan descontaminación del río Magdalena tras derrame de combustible

Se registran manchas de combustible en la corriente del río Magdalena a lo largo de unos 100 metros tras el derrame de 70 galones durante una emergencia el pasado jueves.
río-Magdalena.jpg
LA FM

Unidades de la Dimar y ambientalistas especialistas pertenecientes a la CRA trabajan para evitar que se expanda el combustible en el río Magdalena. La emergencia causó daños en la flora y fauna del afluente.

Al parecer, el derrame de crudo en Las Flores fue propiciado por delincuentes que intentaron robar una válvula de una embarcación, causando la fuga del material.

El capitán del puerto de Barranquilla, Germán Escobar, aseguró que "los delincuentes cuando iban a robar no se percataron y abrieron una de las válvulas de un tanque de combustible, provocando el derrame de crudo en el río y aún no hemos determinado cuánto combustible cayó en el Magdalena".

En su momento las autoridades de la Armada Nacional emprendieron la persecución contra los delincuentes, sin embargo, aún no han sido capturados.

El plan de contingencia se activó y se informó al Comité Local de Prevención y Contaminación para que adelantara las labores necesarias para superar la emergencia.


Temas relacionados

20 de Julio

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.
Abelardo de la Espriella



Consejo de Estado advierte irregularidades en tercera reelección del rector de la Universidad de Pamplona cuestionado por su permanencia en el cargo

El tribunal anuló la reelección al considerar que hubo errores en los procedimientos internos que limitaron la inscripción de otros aspirantes.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.