Autoridades adelantan descontaminación del río Magdalena tras derrame de combustible

Se registran manchas de combustible en la corriente del río Magdalena a lo largo de unos 100 metros tras el derrame de 70 galones durante una emergencia el pasado jueves.
río-Magdalena.jpg
LA FM

Unidades de la Dimar y ambientalistas especialistas pertenecientes a la CRA trabajan para evitar que se expanda el combustible en el río Magdalena. La emergencia causó daños en la flora y fauna del afluente.

Al parecer, el derrame de crudo en Las Flores fue propiciado por delincuentes que intentaron robar una válvula de una embarcación, causando la fuga del material.

El capitán del puerto de Barranquilla, Germán Escobar, aseguró que "los delincuentes cuando iban a robar no se percataron y abrieron una de las válvulas de un tanque de combustible, provocando el derrame de crudo en el río y aún no hemos determinado cuánto combustible cayó en el Magdalena".

En su momento las autoridades de la Armada Nacional emprendieron la persecución contra los delincuentes, sin embargo, aún no han sido capturados.

El plan de contingencia se activó y se informó al Comité Local de Prevención y Contaminación para que adelantara las labores necesarias para superar la emergencia.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo