Autoridades adelantan descontaminación del río Magdalena tras derrame de combustible

Se registran manchas de combustible en la corriente del río Magdalena a lo largo de unos 100 metros tras el derrame de 70 galones durante una emergencia el pasado jueves.
río-Magdalena.jpg
LA FM

Unidades de la Dimar y ambientalistas especialistas pertenecientes a la CRA trabajan para evitar que se expanda el combustible en el río Magdalena. La emergencia causó daños en la flora y fauna del afluente.

Al parecer, el derrame de crudo en Las Flores fue propiciado por delincuentes que intentaron robar una válvula de una embarcación, causando la fuga del material.

El capitán del puerto de Barranquilla, Germán Escobar, aseguró que "los delincuentes cuando iban a robar no se percataron y abrieron una de las válvulas de un tanque de combustible, provocando el derrame de crudo en el río y aún no hemos determinado cuánto combustible cayó en el Magdalena".

En su momento las autoridades de la Armada Nacional emprendieron la persecución contra los delincuentes, sin embargo, aún no han sido capturados.

El plan de contingencia se activó y se informó al Comité Local de Prevención y Contaminación para que adelantara las labores necesarias para superar la emergencia.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano