Austria alerta de un gran apagón mundial: qué es y cuándo podría suceder

De suceder, la vida y la economía se colapsaría.
electricidadrefingimagelafm1.jpg
Electricidad Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

Tras una pandemia, diferentes hechos políticos en Europa y ataques cibernéticos, la posibilidad de un apagón mundial ha tomado fuerza.

Desde Viena, el Ministerio de Austria ha lanzado la aleta de este supuesto apagón que podrá afectar a toda la región y que puede ser por tiempo indefinido.

Estos rumores, que se han extendido las últimas semanas, han generado zozobra en la población e incluso algunos políticos han dado instrucciones en caso de que algo así pueda suceder. Sin embargo, este apagón mundial aún no es confirmado.

Anteriormente, los apagones han sido voluntarios se conocen como ‘La hora del Planeta’, con estos se busca concientizar a la humanidad del cambio climático y el cuidado de la biodiversidad, pero lo que se han venido viralizando es totalmente diferente, pues este apagón energético generaría un colapso en la vida y la economía mundial.

¿Qué posibilidades hay de un apagón?

Aunque este no es un hecho que sea completamente confirmado, las probabilidades son muy limitadas, aunque esto no significa que no sea posible, pero se caría en países europeos y afectaría a zonas específicas.

Este rumor tomó fuerza tras las declaraciones de la ministra de Defensa de Austria, Klaudia Tanner, quien alertó que este es "un peligro real, pero subestimado”.

Según Tanner, la pregunta no es si habrá un apagón o no, sino cuándo: “todas las redes eléctricas de los países europeos están interconectadas a la red eléctrica europea, de manera que, si hay un apagón, las luces podrían apagarse en toda Europa'', expresó.

Con la campaña ‘¿Qué hacer cuando todo se para?’, la ministra decidió lanzar información y consejos para que la población tenga una guía práctica en la que destacan los materiales y sustancias que deben tener en casa.

A pesar de que no hay una fecha estimada, Austria planea estar completamente preparada para 2025. Por otra parte, algunos expertos esperan que este apagón sea “en los próximos cinco años”, indica el medio español ‘Antena3’.

Los Gobiernos instan a la población a estar preparados y recomiendan a tener un punto de encuentro con sus familiares, además de crear redes de cooperación con sus vecinos.


Temas relacionados

Relaciones interpersonales

Mario Manrique: cinco claves del tantra para transformar su relación con el cuerpo y la energía

El experto señaló que el tantra ha entrado en moda y eso implica que se pierde información real de la acción.
Las relaciones pueden experimentar un diferente proceso al tener prácticas tántricas.



Festival de Jazz de Mompox impulsa la cultura, el turismo y la economía en su duodécima edición

Mompox celebra la 12ª edición del evento con tres días de música, Festival del Frito, gastronomía y artesanías.

Buscan frenar muertes en las vías de Bogotá y Cundinamarca con una alianza regional

El objetivo es intervenir corredores críticos, controlar la velocidad, mejorar la infraestructura, e intercambiar información para reducir la siniestralidad vial.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá