Asteroide, más grande que cuatro canchas de fútbol, pasará esta noche cerca de la Tierra

La Nasa catalogó la roca como potencialmente peligrosa y le está haciendo monitoreo.
Asteroide en curso a la Tierra
Crédito: Pixabay License

Este miércoles estará en constante monitoreo, la roca espacial llamada 418135 o 2008 AG33, que pasará muy cerca de la Tierra.

Aunque se cree que no habrá problema, la Nasa la catalogó como potencialmente peligroso, por lo que estará a una distancia de 3,4 millones de kilómetros del nuestro planeta.

Le puede interesar: Las razones por las que una persona siempre tiene frío

Al parecer es un asteroide de 457 metros de largo y se mueve a una velocidad de 10,39 kilómetros por segundo.

Es de destacar que, el asteroide fue descubierto en enero de 2008 por los astrónomos en el Mt Lemmon SkyCenter en Arizona, y se supo que había hecho un último acercamiento a la Tierra en marzo de 2015.

Lea también: Los cinco moteles más caros en Bogotá ¿Los pagaría?

Por eso, ahora cada se le hace un seguimiento a esa roca y ahora los científicos están estudiando todo lo suceda con el acercamiento que tendrá con la Tierra.

El fenómeno estelar podrá ser visto este miércoles 27 de abril, sobre las 9:46 p.m. (hora Colombia) y se podrá visualizar con telescopio.


Temas relacionados

Contaminación

Activan controles sanitarios por contaminación del acueducto rural en Salento

La emergencia llevó a suspender el uso y consumo del agua en la vereda Palestina y en dos instituciones educativas rurales.
Salud departamental continúa análisis de las condiciones del agua



¿Cuándo NO usar el seguro? El error que desvaloriza un carro de alta gama hasta un 50 %

Los compradores de vehículos premium suelen revisar antecedentes de accidentes, reparaciones y mantenimientos antes de concretar una compra.

La regla que permite viajar a EE. UU. con pollo asado, pero prohíbe el agua

Consejos de la TSA sobre lo que puedes llevar en equipaje de mano: pollo asado y otros objetos inusuales también pueden entrar.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.