Asteroide, más grande que cuatro canchas de fútbol, pasará esta noche cerca de la Tierra

La Nasa catalogó la roca como potencialmente peligrosa y le está haciendo monitoreo.
Asteroide en curso a la Tierra
Crédito: Pixabay License

Este miércoles estará en constante monitoreo, la roca espacial llamada 418135 o 2008 AG33, que pasará muy cerca de la Tierra.

Aunque se cree que no habrá problema, la Nasa la catalogó como potencialmente peligroso, por lo que estará a una distancia de 3,4 millones de kilómetros del nuestro planeta.

Le puede interesar: Las razones por las que una persona siempre tiene frío

Al parecer es un asteroide de 457 metros de largo y se mueve a una velocidad de 10,39 kilómetros por segundo.

Es de destacar que, el asteroide fue descubierto en enero de 2008 por los astrónomos en el Mt Lemmon SkyCenter en Arizona, y se supo que había hecho un último acercamiento a la Tierra en marzo de 2015.

Lea también: Los cinco moteles más caros en Bogotá ¿Los pagaría?

Por eso, ahora cada se le hace un seguimiento a esa roca y ahora los científicos están estudiando todo lo suceda con el acercamiento que tendrá con la Tierra.

El fenómeno estelar podrá ser visto este miércoles 27 de abril, sobre las 9:46 p.m. (hora Colombia) y se podrá visualizar con telescopio.


Temas relacionados

Pasaporte

Nuevo modelo de pasaporte: ¿Cómo pedir la cita desde el 1 de mayo?

El pasaporte en Colombia no se suspende pese al cambio de operador. La Cancillería confirmó continuidad total del servicio tras el fin del contrato actual.
El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.



Día de la Madre se acerca en Colombia: fecha oficial y por qué se celebra

La elección de mayo se vincula históricamente a las apariciones de la Virgen en Portugal el 13 de mayo de 1917, una tradición religiosa muy arraigada en el país.

Nuevas reglas para morir dignamente en Colombia ya están en marcha: ¿de qué se trata?

Según indicó, la norma no crea un nuevo derecho e indicó que no existe sustitución directa de la voluntad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta