Asteroide, más grande que cuatro canchas de fútbol, pasará esta noche cerca de la Tierra

La Nasa catalogó la roca como potencialmente peligrosa y le está haciendo monitoreo.
Asteroide en curso a la Tierra
Crédito: Pixabay License

Este miércoles estará en constante monitoreo, la roca espacial llamada 418135 o 2008 AG33, que pasará muy cerca de la Tierra.

Aunque se cree que no habrá problema, la Nasa la catalogó como potencialmente peligroso, por lo que estará a una distancia de 3,4 millones de kilómetros del nuestro planeta.

Le puede interesar: Las razones por las que una persona siempre tiene frío

Al parecer es un asteroide de 457 metros de largo y se mueve a una velocidad de 10,39 kilómetros por segundo.

Es de destacar que, el asteroide fue descubierto en enero de 2008 por los astrónomos en el Mt Lemmon SkyCenter en Arizona, y se supo que había hecho un último acercamiento a la Tierra en marzo de 2015.

Lea también: Los cinco moteles más caros en Bogotá ¿Los pagaría?

Por eso, ahora cada se le hace un seguimiento a esa roca y ahora los científicos están estudiando todo lo suceda con el acercamiento que tendrá con la Tierra.

El fenómeno estelar podrá ser visto este miércoles 27 de abril, sobre las 9:46 p.m. (hora Colombia) y se podrá visualizar con telescopio.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Boyacá



Prosperidad Social anuncia nuevo ciclo de pago del programa Colombia Mayor: ¿Cuánto va a recibir?

Prosperidad Social iniciará un nuevo ciclo de pagos del programa Colombia Mayor a partir de este miércoles 28 de octubre

¿Qué es el SIM swapping? Con esta técnica, delincuentes pueden quedarse con su línea de celular

El número telefónico debe protegerse con el mismo cuidado que el número de cédula, advierte experto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.