Así es el barrio que fue creado en pleno corazón del Amazonas

A este lugar, ubicado en el municipio de Puerto Nariño, únicamente se accede por vía fluvial.
Puerto Nariño (Amazonas)
Puerto Nariño (Amazonas) Crédito: Foto del Fondo Adaptación suministrada al Sistema Integrado Digital

Más de 1.150 habitantes del municipio de Puerto Nariño (Amazonas), en el extremo sur de Colombia, se beneficiarán con el proyecto de casas, adaptadas al cambio climático, que el Gobierno Nacional lidera a través del Fondo Adaptación, y que estará listo a finales del mes de octubre.

El Fondo Adaptación, entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, invierte más de $13.200 millones en la urbanización San Francisco, ubicada en la zona rural.

El proyecto de vivienda mejorará la calidad de vida de más de los miembros de 257 familias que pasarán de casas de 12 metros cuadrados a viviendas adaptadas al cambio climático de 43 metros cuadrados, las cuales cumplen con todas las normas técnicas colombianas. “Con estas casas en Amazonas, el Gobierno Nacional, llega al extremo sur de Colombia con viviendas que cuentan con todos los servicios y que se ubican en una zona libre de inundaciones por cuenta del río Amazonas”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

Las viviendas, que contemplaron en sus diseños sala, comedor, 2 alcobas, cocina, patio de ropa y baño, se ubican en zona rural de Puerto Nariño, un municipio al que solo se accede por vía fluvial. “Gracias al apoyo de toda la comunidad hemos podido superar las dificultades logísticas de transporte de materiales, los cuales han llegado al sitio de la obra a lomo de mula y a puro pulso por la misma comunidad”, agregó el gerente del Fondo. Hasta el momento, van 100 casas de las 257 contempladas en la construcción.


Temas relacionados

Nasa

NASA lanza el Roman, su nuevo telescopio para explorar el Universo

El telescopio Roman cuenta con un campo de visión más de 100 veces superior al del Hubble
NASA lanza el telescopio Roman para crear un nuevo atlas



Lucas pidió ayuda al presidente y ya está recibiendo atención médica en Bucaramanga

El presidente informó que, después de conocer el mensaje que Lucas, dio instrucciones para que su caso fuera atendido inmediatamente.

Del terremoto a las inundaciones: Quibdó vuelve a la emergencia con 100 casas afectadas y 5 destruidas

En varios puntos de la ciudad, la gente tuvo que nadar en lugar de caminar, debido al desbordamiento de las quebradas.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez