Así es el barrio que fue creado en pleno corazón del Amazonas

A este lugar, ubicado en el municipio de Puerto Nariño, únicamente se accede por vía fluvial.
Puerto Nariño (Amazonas)
Puerto Nariño (Amazonas) Crédito: Foto del Fondo Adaptación suministrada al Sistema Integrado Digital

Más de 1.150 habitantes del municipio de Puerto Nariño (Amazonas), en el extremo sur de Colombia, se beneficiarán con el proyecto de casas, adaptadas al cambio climático, que el Gobierno Nacional lidera a través del Fondo Adaptación, y que estará listo a finales del mes de octubre.

El Fondo Adaptación, entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, invierte más de $13.200 millones en la urbanización San Francisco, ubicada en la zona rural.

El proyecto de vivienda mejorará la calidad de vida de más de los miembros de 257 familias que pasarán de casas de 12 metros cuadrados a viviendas adaptadas al cambio climático de 43 metros cuadrados, las cuales cumplen con todas las normas técnicas colombianas. “Con estas casas en Amazonas, el Gobierno Nacional, llega al extremo sur de Colombia con viviendas que cuentan con todos los servicios y que se ubican en una zona libre de inundaciones por cuenta del río Amazonas”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

Las viviendas, que contemplaron en sus diseños sala, comedor, 2 alcobas, cocina, patio de ropa y baño, se ubican en zona rural de Puerto Nariño, un municipio al que solo se accede por vía fluvial. “Gracias al apoyo de toda la comunidad hemos podido superar las dificultades logísticas de transporte de materiales, los cuales han llegado al sitio de la obra a lomo de mula y a puro pulso por la misma comunidad”, agregó el gerente del Fondo. Hasta el momento, van 100 casas de las 257 contempladas en la construcción.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 27 de mayo

Ya hay número ganador de la Lotería de Manizales de este miércoles 27 de mayo de 2026.
Sorteo Lotería de Manizales, resultado premio mayor hoy 27 de mayo



Colombia será testigo de extraño fenómeno astronómico el 31 de mayo: solo se verá en la noche

El fenómeno astronómico alcanzará su punto máximo durante la madrugada y no volverá a repetirse hasta diciembre de 2028.

Supercargadores de tesla en Colombia: donde están y cuánto cuesta cargar el carro

Tesla ya opera supercargadores en Bogotá y Medellín, con recargas de hasta 280 kilómetros de autonomía en solo 15 minutos.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo