Así es el barrio que fue creado en pleno corazón del Amazonas

A este lugar, ubicado en el municipio de Puerto Nariño, únicamente se accede por vía fluvial.
Puerto Nariño (Amazonas)
Puerto Nariño (Amazonas) Crédito: Foto del Fondo Adaptación suministrada al Sistema Integrado Digital

Más de 1.150 habitantes del municipio de Puerto Nariño (Amazonas), en el extremo sur de Colombia, se beneficiarán con el proyecto de casas, adaptadas al cambio climático, que el Gobierno Nacional lidera a través del Fondo Adaptación, y que estará listo a finales del mes de octubre.

El Fondo Adaptación, entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, invierte más de $13.200 millones en la urbanización San Francisco, ubicada en la zona rural.

El proyecto de vivienda mejorará la calidad de vida de más de los miembros de 257 familias que pasarán de casas de 12 metros cuadrados a viviendas adaptadas al cambio climático de 43 metros cuadrados, las cuales cumplen con todas las normas técnicas colombianas. “Con estas casas en Amazonas, el Gobierno Nacional, llega al extremo sur de Colombia con viviendas que cuentan con todos los servicios y que se ubican en una zona libre de inundaciones por cuenta del río Amazonas”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

Las viviendas, que contemplaron en sus diseños sala, comedor, 2 alcobas, cocina, patio de ropa y baño, se ubican en zona rural de Puerto Nariño, un municipio al que solo se accede por vía fluvial. “Gracias al apoyo de toda la comunidad hemos podido superar las dificultades logísticas de transporte de materiales, los cuales han llegado al sitio de la obra a lomo de mula y a puro pulso por la misma comunidad”, agregó el gerente del Fondo. Hasta el momento, van 100 casas de las 257 contempladas en la construcción.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Supersalud acatará fallo que suspende intervención de Coosalud

En una carta de aclaraciones pidió el superintendente encargado de la Superintendencia Nacional de Salud, Jaime Hernán Urrego, saber a quién se le entrega la EPS Coosalud.
Atención Supersalud



Cómo el uso del celular provoca deterioro cognitivo y pérdida de memoria

Expertos advierten que la sobreexposición a pantallas y redes sociales no solo afecta la atención, sino también el sueño, la toma de decisiones y la salud mental.

La Contraloría pone la lupa sobre los contratos de la Aerocivil: ¿qué busca tras el llamado del Ministerio de Transporte?

El ente de control pidió a Aerocivil reportes completos de contratos recientes y próximos para definir posibles acciones de control en el sector.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella