Así es el barrio que fue creado en pleno corazón del Amazonas

A este lugar, ubicado en el municipio de Puerto Nariño, únicamente se accede por vía fluvial.
Puerto Nariño (Amazonas)
Puerto Nariño (Amazonas) Crédito: Foto del Fondo Adaptación suministrada al Sistema Integrado Digital

Más de 1.150 habitantes del municipio de Puerto Nariño (Amazonas), en el extremo sur de Colombia, se beneficiarán con el proyecto de casas, adaptadas al cambio climático, que el Gobierno Nacional lidera a través del Fondo Adaptación, y que estará listo a finales del mes de octubre.

El Fondo Adaptación, entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, invierte más de $13.200 millones en la urbanización San Francisco, ubicada en la zona rural.

El proyecto de vivienda mejorará la calidad de vida de más de los miembros de 257 familias que pasarán de casas de 12 metros cuadrados a viviendas adaptadas al cambio climático de 43 metros cuadrados, las cuales cumplen con todas las normas técnicas colombianas. “Con estas casas en Amazonas, el Gobierno Nacional, llega al extremo sur de Colombia con viviendas que cuentan con todos los servicios y que se ubican en una zona libre de inundaciones por cuenta del río Amazonas”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

Las viviendas, que contemplaron en sus diseños sala, comedor, 2 alcobas, cocina, patio de ropa y baño, se ubican en zona rural de Puerto Nariño, un municipio al que solo se accede por vía fluvial. “Gracias al apoyo de toda la comunidad hemos podido superar las dificultades logísticas de transporte de materiales, los cuales han llegado al sitio de la obra a lomo de mula y a puro pulso por la misma comunidad”, agregó el gerente del Fondo. Hasta el momento, van 100 casas de las 257 contempladas en la construcción.


Temas relacionados

Energía eléctrica

Trabajadores de la ESSA lograron solucionar emergencia eléctrica en 17 municipios de Santander a pesar de estar en huelga

Sintraelecol aseguró que los trabajadores en huelga participaron en el restablecimiento del servicio de energía y pidió voluntad de la empresa para superar el conflicto laboral.
Posible impuesto de energía genera polémica en Santander



Más de 129 mil familias afectadas: Gobierno libera billonarios recursos por crisis de inundaciones

El Gobierno de Nacional activó varios decretos de emergencia y destinó billones en recursos para enfrentar inundaciones en diferentes regiones del país.

Cirugías plásticas en Colombia: ¿cuáles son las que más se realizan?

Colombia se sitúa entre los 10 países con más cirugías estéticas; el top incluye liposucción y aumento de senos, con el enfoque en seguridad y checks previos

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026