Así es el barrio que fue creado en pleno corazón del Amazonas

A este lugar, ubicado en el municipio de Puerto Nariño, únicamente se accede por vía fluvial.
Puerto Nariño (Amazonas)
Puerto Nariño (Amazonas) Crédito: Foto del Fondo Adaptación suministrada al Sistema Integrado Digital

Más de 1.150 habitantes del municipio de Puerto Nariño (Amazonas), en el extremo sur de Colombia, se beneficiarán con el proyecto de casas, adaptadas al cambio climático, que el Gobierno Nacional lidera a través del Fondo Adaptación, y que estará listo a finales del mes de octubre.

El Fondo Adaptación, entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, invierte más de $13.200 millones en la urbanización San Francisco, ubicada en la zona rural.

El proyecto de vivienda mejorará la calidad de vida de más de los miembros de 257 familias que pasarán de casas de 12 metros cuadrados a viviendas adaptadas al cambio climático de 43 metros cuadrados, las cuales cumplen con todas las normas técnicas colombianas. “Con estas casas en Amazonas, el Gobierno Nacional, llega al extremo sur de Colombia con viviendas que cuentan con todos los servicios y que se ubican en una zona libre de inundaciones por cuenta del río Amazonas”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

Las viviendas, que contemplaron en sus diseños sala, comedor, 2 alcobas, cocina, patio de ropa y baño, se ubican en zona rural de Puerto Nariño, un municipio al que solo se accede por vía fluvial. “Gracias al apoyo de toda la comunidad hemos podido superar las dificultades logísticas de transporte de materiales, los cuales han llegado al sitio de la obra a lomo de mula y a puro pulso por la misma comunidad”, agregó el gerente del Fondo. Hasta el momento, van 100 casas de las 257 contempladas en la construcción.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

No hay acto administrativo en vigor: Procurador sobre liquidación de EPS

Eljach aseguró que sobre el teme de la liquidación de las Entidades Prestadoras de Salud hay mucha especulación.
Procurador General



De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña comparte en Para el camino 365 reflexiones para entender las emociones, sanar heridas y encontrar equilibrio en medio de las dificultades.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Las prácticas de 'sadana' de Elsa Lucía Arango: silencio, respiración y oración para transformar el carácter y la salud emocional.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.