El caso ya fue reportado a la compañía Ocensa
El caso ya fue reportado a la compañía Ocensa
Imagen de referencia de AFP
22 Jul 2018 05:36 PM

Alerta por derrame de crudo en la Serranía de las Quinchas  

Autoridades en Boyacá trabajan para controlar la emergencia ambiental.
Daniel Hernández
Daniel
Hernández
@DanielHNRadio

Personas que habitan cerca al Parque Natural Serranía de las Quinchas denunciaron un escape de crudo y pidieron acciones urgentes de las autoridades para controlar los estragos ambientales que se están generando. 

Según el alcalde de Puerto Boyacá, Óscar Fernando Botero Alzate, tan pronto fue reportada la emergencia, se convocaron las diferentes entidades para investigar el caso y se ha determinado que el hecho obedece a una fuga del oleoducto que es operado por la empresa Ocensa.

El mandatario local señaló que ya se reportó el caso a la petrolera, la cual tomó medidas en el sitio.

“Ocensa ya hizo unas actividades en el sitio y preventivamente cerraron las válvulas para evitar el bombeo y se desplazó personal al sitio a realizar trabajos de contención”, indicó Botero Alzate.

Por su parte, la empresa Ocensa, mediante comunicado, precisó que el derrame de crudo se registró en la vereda La Cristalina, en jurisdicción de Puerto Boyacá, y que tan pronto se conoció la anomalía fue activado el plan de respuestas a emergencias, desplegando el protocolo para atender el derrame de crudo.

“En las primeras informaciones no se registra ninguna afectación al cuerpo de agua en la quebrada La Cristalina, indicó la compañía.

Este lunes se realizará una reunión en Puerto Boyacá entre representantes de la autoridad ambiental y personal de Gestión del Riesgo en la que se analizará  el estado de la emergencia y las acciones necesarias para reparar los daños causados.

Fuente
Sistema Integrado de Información