Río-Magdalena-Colprensa.jpg
Colprensa
14 Abr 2018 09:16 AM

Alerta naranja y amarilla en Bolívar por crecientes de ríos y arroyos

Se prevé que la alerta sobre las poblaciones esté vigente hasta el 18 de abril.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró la alerta naranja y amarilla en cinco municipios de Bolívar, por riesgo de crecientes súbitas de ríos y arroyos.

En cuanto a la alerta naraja, esta se decretó para el municipio de San Pablo, ubicado en el sur del departamento de Bolívar. Esta misma alerta cobija a otros municipios ribereños como Puerto Triunfo, Puerto Boyacá, Puerto Nare, Puerto Berrio, Barrancabermeja y Puerto Wilches.

La entidad meteorológica hizo un llamado para que las autoridades locales y regionales, especialmente las encargadas de la gestión del riesgo y desastres, hagan monitoreo al comportamiento que registre el río Magdalena.

Por su parte, la alerta amarilla fue declarada para los municipios de Villanueva, Santa Rosa de Lima, Santa Catalina y Clemencia.

Para estas poblaciones, ubicadas al norte del departamento, se estima que habrán fuertes lluvias, por lo que recomendó el Ideam a las autoridades tomar medidas de prevención para las comunidades que estén asentadas cerca a los arroyos.