Águila en vía de extinción quedó herida tras ser atacada por un cazador

El ave fue rescatada por miembros de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda.
Aguila
Aguila Crédito: Pixabay / vasile_pralea

La autoridad ambiental en Risaralda está denunciando el incremento de la cacería furtiva de animales silvestres en municipios del departamento, lo que activa las alarmas de prevención.

Esta vez el caso se conoció en el municipio de Santa Rosa de Cabal, en zona rural, donde recientemente fue rescatada un "águila solitaria" , especie en vía de extinción que recibió una herida con rifle.

Lea también: Investigadores reportaron avistamiento de ballena azul poco habitual en Ecuador

Gracias a una denuncia ciudadana, esta ave fue rescatada por miembros de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder) , la cual se encontraba en mal estado de salud.

Desde esta autoridad ambiental expresaron que en el municipio de las Araucarias se viene registrando un aumento de la caza indiscriminada de fauna silvestre, afectando severamente el hábitat de estas aves.

Julio César Gómez, director de la Carder, manifestó que médicos veterinarios procederán a realizar una operación para salvar al águila y, una vez se logre su total recuperación, será liberada en un hábitat más segura dentro del departamento de Risaralda.

Le puede interesar: Más de 3.000 millones de personas en el planeta se afectan por el calentamiento global

“Nuestra fauna nuevamente ha sido atacada por criminales de una manera inexplicable, esta es una de las águilas que hace parte de los libros rojos, ha sido atacada por cazadores furtivos, unos ecocidas, gracias a un ciudadano de buen corazón que la rescató y aviso a las autoridades, ahora se ha comenzando un trabajo de restablecimiento”, expresó Gómez.

Indican desde la Corporación Autónoma de Risaralda que el "águila solitaria" se encuentra en peligro de extinción debido a la caza indiscriminada que increíblemente todavía se realiza en el Departamento, así como por la quema y tala de bosques que hacen que estas aves pierdan su hogar y que no puedan reproducirse.

Otras noticias

Carin León: "Con la música regional mexicana está pasando lo mismo que con el Reggaeton"


Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 3 de noviembre

Ya puede consultar el número ganador del premio mayor este martes 3 de noviembre.
Lotería de Cundinamarca



Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Mich La Regia reveló algunas señales que pueden indicar trabajos de brujería en una persona y dio algunos elementos de protección.

Cali inicia recuperación de los murales de Hernando Tejada afectados por el terremoto de agosto

Las obras sufrieron graves daños estructurales por el sismo del pasado 10 de agosto. Presentan grietas profundas

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.