Águila en vía de extinción quedó herida tras ser atacada por un cazador

El ave fue rescatada por miembros de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda.
Aguila
Aguila Crédito: Pixabay / vasile_pralea

La autoridad ambiental en Risaralda está denunciando el incremento de la cacería furtiva de animales silvestres en municipios del departamento, lo que activa las alarmas de prevención.

Esta vez el caso se conoció en el municipio de Santa Rosa de Cabal, en zona rural, donde recientemente fue rescatada un "águila solitaria" , especie en vía de extinción que recibió una herida con rifle.

Lea también: Investigadores reportaron avistamiento de ballena azul poco habitual en Ecuador

Gracias a una denuncia ciudadana, esta ave fue rescatada por miembros de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder) , la cual se encontraba en mal estado de salud.

Desde esta autoridad ambiental expresaron que en el municipio de las Araucarias se viene registrando un aumento de la caza indiscriminada de fauna silvestre, afectando severamente el hábitat de estas aves.

Julio César Gómez, director de la Carder, manifestó que médicos veterinarios procederán a realizar una operación para salvar al águila y, una vez se logre su total recuperación, será liberada en un hábitat más segura dentro del departamento de Risaralda.

Le puede interesar: Más de 3.000 millones de personas en el planeta se afectan por el calentamiento global

“Nuestra fauna nuevamente ha sido atacada por criminales de una manera inexplicable, esta es una de las águilas que hace parte de los libros rojos, ha sido atacada por cazadores furtivos, unos ecocidas, gracias a un ciudadano de buen corazón que la rescató y aviso a las autoridades, ahora se ha comenzando un trabajo de restablecimiento”, expresó Gómez.

Indican desde la Corporación Autónoma de Risaralda que el "águila solitaria" se encuentra en peligro de extinción debido a la caza indiscriminada que increíblemente todavía se realiza en el Departamento, así como por la quema y tala de bosques que hacen que estas aves pierdan su hogar y que no puedan reproducirse.

Otras noticias

Carin León: "Con la música regional mexicana está pasando lo mismo que con el Reggaeton"


Invima

Este es el listado de las 136 marcas de esmaltes semipermanentes prohibidos por el Invima

El Invima reveló las marcas que fueron retiradas del mercado en Colombia de forma preventiva por las sustancias tóxicas.
Esmaltes de uñas semipermanentes y otros productos cosméticos deberán salir del mercado por riesgos para la salud.



A solo una hora de Bogotá está el pueblo que parece sacado de un cuento de hadas: plan perfecto de fin de semana

Especialistas en salud aseguran que realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana puede aportar beneficios al organismo.

¿Le pueden impedir salir de Colombia? Migración explica en qué casos pueden bloquear su salida del país

Si durante la verificación aparece alguna medida que impida el viaje, el funcionario de Migración Colombia debe informar al ciudadano y aplicar lo ordenado por la autoridad.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026