'Zeus', el mayor del Ejército condenado por vínculos narcotraficantes, tendrá libertad condicional

Juan Carlos Rodríguez Agudelo fue jefe de seguridad de los narcotraficante conocido como 'Don Diego'.
ZEUS
Alias Zeus recuperó su libertad tras cumplir las tres quintas partes de su condena. Crédito: Colprensa

Un juzgado de ejecución de penas de Facatativá ordenó la libertad de Juan Carlos Rodríguez Agudelo, más conocido como 'Zeus', el mayor del Ejército Nacional que se encontraba cumpliendo una condena por sus vínculos con organizaciones dedicadas al narcotráfico y grupos paramilitares.

Lea además: Coronel (r) Publio Hernán Mejía se expone a una condena de 20 años de prisión por los 'falsos positivos'

En la determinación se señala que 'Zeus' ha estado 72 meses y 17 días en prisión, situación por la cual ya cumplió las tres quintas partes de su condena.

Frente a esto, se le otorgó un período de prueba de libertad por 34 meses y 25 días, así como el pago de una caución de seis salarios mínimos legales vigentes.

'Zeus' se encuentra en el establecimiento carcelario y penitenciario para miembros del Ejército Nacional (EJECO) en Fusagasugá. Esto después de haber protagonizado el escándalo en el fuerte militar de 'Tolemaida', recibiendo permisos de manera injustificada y realizando fiestas dentro de su lugar de reclusión.

En contra de Rodríguez Agudelo existen tres condenas. La primera de ellas tiene que ver con los delitos de concierto para delinquir agravado y entrenamiento para actividades ilícitas. Por estos hechos fue sentenciado a diez años de prisión.

Le puede interesar: Denuncian venta de falso carné de vacunación contra la covid-19, por $200.000

En 2015 fue condenado a 12 años de prisión por los delitos de narcotráfico, homicidio, tortura y desaparición forzada. Ese mismo año recibió una condena por su participación en un 'falso positivo' en el departamento de Caquetá en el 2003.

Recientemente 'Zeus' ha sido llamado a rendir declaración en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en el marco de las indagaciones por los nexos entre el Ejército Nacional y las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en el marco del conflicto armado.


Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.