'Zeus', el mayor del Ejército condenado por vínculos narcotraficantes, tendrá libertad condicional

Juan Carlos Rodríguez Agudelo fue jefe de seguridad de los narcotraficante conocido como 'Don Diego'.
ZEUS
Alias Zeus recuperó su libertad tras cumplir las tres quintas partes de su condena. Crédito: Colprensa

Un juzgado de ejecución de penas de Facatativá ordenó la libertad de Juan Carlos Rodríguez Agudelo, más conocido como 'Zeus', el mayor del Ejército Nacional que se encontraba cumpliendo una condena por sus vínculos con organizaciones dedicadas al narcotráfico y grupos paramilitares.

Lea además: Coronel (r) Publio Hernán Mejía se expone a una condena de 20 años de prisión por los 'falsos positivos'

En la determinación se señala que 'Zeus' ha estado 72 meses y 17 días en prisión, situación por la cual ya cumplió las tres quintas partes de su condena.

Frente a esto, se le otorgó un período de prueba de libertad por 34 meses y 25 días, así como el pago de una caución de seis salarios mínimos legales vigentes.

'Zeus' se encuentra en el establecimiento carcelario y penitenciario para miembros del Ejército Nacional (EJECO) en Fusagasugá. Esto después de haber protagonizado el escándalo en el fuerte militar de 'Tolemaida', recibiendo permisos de manera injustificada y realizando fiestas dentro de su lugar de reclusión.

En contra de Rodríguez Agudelo existen tres condenas. La primera de ellas tiene que ver con los delitos de concierto para delinquir agravado y entrenamiento para actividades ilícitas. Por estos hechos fue sentenciado a diez años de prisión.

Le puede interesar: Denuncian venta de falso carné de vacunación contra la covid-19, por $200.000

En 2015 fue condenado a 12 años de prisión por los delitos de narcotráfico, homicidio, tortura y desaparición forzada. Ese mismo año recibió una condena por su participación en un 'falso positivo' en el departamento de Caquetá en el 2003.

Recientemente 'Zeus' ha sido llamado a rendir declaración en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en el marco de las indagaciones por los nexos entre el Ejército Nacional y las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en el marco del conflicto armado.


Operativos militares

Tres militares heridos tras operación contra disidencias de las Farc en el Catatumbo

Un capitán y dos soldados profesionales resultaron lesionados durante las acciones posteriores al bombardeo en el Catatumbo.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



ADLE anuncia cambios en la Policía de Santa Marta tras fuga de 41 detenidos: "No acepto a quienes carezcan del coraje"

El coronel Jimmy Belalcázar asumirá la comandancia de la Policía de Santa Marta, mientras avanzan las labores para recapturar a los 41 fugados.

Atentado en el peaje El Bordo, Cauca: ¿Cuándo volverá el paso por la vía Panamericana?

El Gobierno busca identificar a los responsables y reforzar la protección del corredor, mientras Invías mantiene la administración de la estación hasta su futura entrega al concesionario.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.