'Zeus', el mayor del Ejército condenado por vínculos narcotraficantes, tendrá libertad condicional

Juan Carlos Rodríguez Agudelo fue jefe de seguridad de los narcotraficante conocido como 'Don Diego'.
ZEUS
Alias Zeus recuperó su libertad tras cumplir las tres quintas partes de su condena. Crédito: Colprensa

Un juzgado de ejecución de penas de Facatativá ordenó la libertad de Juan Carlos Rodríguez Agudelo, más conocido como 'Zeus', el mayor del Ejército Nacional que se encontraba cumpliendo una condena por sus vínculos con organizaciones dedicadas al narcotráfico y grupos paramilitares.

Lea además: Coronel (r) Publio Hernán Mejía se expone a una condena de 20 años de prisión por los 'falsos positivos'

En la determinación se señala que 'Zeus' ha estado 72 meses y 17 días en prisión, situación por la cual ya cumplió las tres quintas partes de su condena.

Frente a esto, se le otorgó un período de prueba de libertad por 34 meses y 25 días, así como el pago de una caución de seis salarios mínimos legales vigentes.

'Zeus' se encuentra en el establecimiento carcelario y penitenciario para miembros del Ejército Nacional (EJECO) en Fusagasugá. Esto después de haber protagonizado el escándalo en el fuerte militar de 'Tolemaida', recibiendo permisos de manera injustificada y realizando fiestas dentro de su lugar de reclusión.

En contra de Rodríguez Agudelo existen tres condenas. La primera de ellas tiene que ver con los delitos de concierto para delinquir agravado y entrenamiento para actividades ilícitas. Por estos hechos fue sentenciado a diez años de prisión.

Le puede interesar: Denuncian venta de falso carné de vacunación contra la covid-19, por $200.000

En 2015 fue condenado a 12 años de prisión por los delitos de narcotráfico, homicidio, tortura y desaparición forzada. Ese mismo año recibió una condena por su participación en un 'falso positivo' en el departamento de Caquetá en el 2003.

Recientemente 'Zeus' ha sido llamado a rendir declaración en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en el marco de las indagaciones por los nexos entre el Ejército Nacional y las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en el marco del conflicto armado.





En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.