'Zeus', el mayor del Ejército condenado por vínculos narcotraficantes, tendrá libertad condicional

Juan Carlos Rodríguez Agudelo fue jefe de seguridad de los narcotraficante conocido como 'Don Diego'.
ZEUS
Alias Zeus recuperó su libertad tras cumplir las tres quintas partes de su condena. Crédito: Colprensa

Un juzgado de ejecución de penas de Facatativá ordenó la libertad de Juan Carlos Rodríguez Agudelo, más conocido como 'Zeus', el mayor del Ejército Nacional que se encontraba cumpliendo una condena por sus vínculos con organizaciones dedicadas al narcotráfico y grupos paramilitares.

Lea además: Coronel (r) Publio Hernán Mejía se expone a una condena de 20 años de prisión por los 'falsos positivos'

En la determinación se señala que 'Zeus' ha estado 72 meses y 17 días en prisión, situación por la cual ya cumplió las tres quintas partes de su condena.

Frente a esto, se le otorgó un período de prueba de libertad por 34 meses y 25 días, así como el pago de una caución de seis salarios mínimos legales vigentes.

'Zeus' se encuentra en el establecimiento carcelario y penitenciario para miembros del Ejército Nacional (EJECO) en Fusagasugá. Esto después de haber protagonizado el escándalo en el fuerte militar de 'Tolemaida', recibiendo permisos de manera injustificada y realizando fiestas dentro de su lugar de reclusión.

En contra de Rodríguez Agudelo existen tres condenas. La primera de ellas tiene que ver con los delitos de concierto para delinquir agravado y entrenamiento para actividades ilícitas. Por estos hechos fue sentenciado a diez años de prisión.

Le puede interesar: Denuncian venta de falso carné de vacunación contra la covid-19, por $200.000

En 2015 fue condenado a 12 años de prisión por los delitos de narcotráfico, homicidio, tortura y desaparición forzada. Ese mismo año recibió una condena por su participación en un 'falso positivo' en el departamento de Caquetá en el 2003.

Recientemente 'Zeus' ha sido llamado a rendir declaración en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en el marco de las indagaciones por los nexos entre el Ejército Nacional y las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en el marco del conflicto armado.


20 de Julio

Bajo la lluvia y al compás de la banda de guerra: así se preparan las Fuerzas Militares y la Policía para el desfile del 20 de julio

El desfile se llevará a cabo en la localidad de Ciudad Bolívar, el recorrido iniciará a las 10:00 a.m. en el cruce semafórico de la Transversal 70C y culminará su trayecto en la intersección de la Avenida Villavicencio con carrera 23C.
Valesca Alvarado Ríos.



Hallan cuerpo sin vida de Paola Jimena Osorio Zuluaga, mujer víctima de feminicidio en Caldas

Paola Jimena fue reportada como desaparecida el 4 de julio y, días después, su cuerpo fue encontrado en zona boscosa.

Suspenden desfile militar en Pueblo Rico (Risaralda) por delicada situación de orden público

El evento se iba a realizar este sábado, pero las autoridades municipales anunciaron la cancelación del mismo.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli