9 Jun 2016 08:01 PM

'Zar de las empresas de seguridad y vigilancia' denunció al superintendente de Industria

Jorge Arturo Moreno Ojeda, señalado como el 'zar de las empresas de seguridad y vigilancia', rompió su silencio.
Moreno Ojeda habló sobre las investigaciones que se vienen adelantando en su contra por parte de la Fiscalía General de la Nación y por la propia Superintendencia de Industria y Comercio.
 
Señaló que radicó una denuncia penal en contra de Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio por los delitos de injuria, calumnia, pánico económico, entre otros, pues en primera instancia Moreno Ojeda manifestó que no es ningún jefe, zar o cerebro de un cartel en ese sector, como lo han querido dejar ver por parte de las autoridades.
 
La Superintendencia ha manifestado en varias oportunidades sobre este proceso que Jorge Arturo Moreno Ojeda estaría al parecer implicado en un cartel anticompetitivo que pretendía lograr la adjudicación de 252 contratos por 320.000 millones de pesos cuya red logró contratos en la Contraloría General, la Fiscalía, los ministerios de Trabajo, Hacienda y Comercio, además de 13 gobernaciones y 37 alcaldías.
 
Sobre esos señalamientos Jorge Arturo Moreno Ojeda indicó que "el señor superintendente de industria y comercio, doctor Pablo Felipe Robledo, presuntamente ha construído un falso testigo en mi contra, que al parecer intentó utilizar como delator, pero que se retractó, luego de una contundente denuncia penal que interpuse en contra del supuesto delator".
 
Y agregó "no soy propietario, accionista ni representante legal de ninguna de las empresas señaladas por el señor superintendente de Industria y Comercio, no me dedico a poner micos en proyectos de ley. Solo soy un hombre de 56 años padre de familia, que paga sus impuestos, y que se ha esforzado por sacar adelante una empresa familiar que heredaron mis hijos".
 
Por último Jorge Arturo Moreno Ojeda asesor de la empresa de seguridad y vigilancia Guardianes, confirmó que asistirá el próximo 23 de junio a la audiencia de imputación de cargos ante un juez de la Republica. 
Fuente
Sistema Integrado Digital