'Zar de la chatarra' no recibió presiones para incriminar a hijos de Uribe: Fiscalía

LA F.m. conoció que la Fiscalía estableció que James Arias y su esposa no recibieron presiones de terceros, funcionarios del ente acusador o de Presidencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del expresidiente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, a través de su abogado de confianza, radicaron una denuncia en las instalaciones del búnker de la Fiscalía, en la que solicitaban que se identificaran qué personas estarían detrás de las presuntas presiones para que los incriminaran en las actividades ilícitas de Arias, señalado 'zar de la chatarra', posición del ente acusador que se desprende del siguiente documento conocido por LA F.m.:

"La Fiscalía adelantó las pesquisas necesarias para establecer la ocurrencia de los hechos denunciados, lo cual, pese a los esfuerzos de la Fiscalía, ha resultado infructuoso pues los testigos directos de las presiones que denuncian los señores Uribe Moreno niegan la existencia de las mismas, aunado al hecho de que no ha sido posible verificar la veracidad de lo declarado por los testigos de oídas".

En ese orden de ideas, el ente acusador archivaría esa investigación por falta de pruebas, decisión que tomará en los próximos días. El 'zar de la chatarra' rindió declaración juramentada en la Fiscalía sobre esta investigación de las supuestas presiones.

Delitos graves

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La excanciller y exdirectora del Dapre de Gustavo Petro afirmó que confía en las autoridades. El ente acusador la indaga por tres delitos.
La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.



Secuestro y extorsión, en la mira: 111 capturas tras 15 operativos simultáneos

Las acciones simultáneas en diferentes puntos del país son parte de la denominada Operación Diamante.

¿Qué está pasando en Tibú? Drones, minas y desplazamientos mantienen la alerta

El municipio de Tibú enfrenta una nueva crisis humanitaria por el aumento de ataques con drones y el desplazamiento forzado.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales