'Zar de la chatarra' no recibió presiones para incriminar a hijos de Uribe: Fiscalía

LA F.m. conoció que la Fiscalía estableció que James Arias y su esposa no recibieron presiones de terceros, funcionarios del ente acusador o de Presidencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del expresidiente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, a través de su abogado de confianza, radicaron una denuncia en las instalaciones del búnker de la Fiscalía, en la que solicitaban que se identificaran qué personas estarían detrás de las presuntas presiones para que los incriminaran en las actividades ilícitas de Arias, señalado 'zar de la chatarra', posición del ente acusador que se desprende del siguiente documento conocido por LA F.m.:

"La Fiscalía adelantó las pesquisas necesarias para establecer la ocurrencia de los hechos denunciados, lo cual, pese a los esfuerzos de la Fiscalía, ha resultado infructuoso pues los testigos directos de las presiones que denuncian los señores Uribe Moreno niegan la existencia de las mismas, aunado al hecho de que no ha sido posible verificar la veracidad de lo declarado por los testigos de oídas".

En ese orden de ideas, el ente acusador archivaría esa investigación por falta de pruebas, decisión que tomará en los próximos días. El 'zar de la chatarra' rindió declaración juramentada en la Fiscalía sobre esta investigación de las supuestas presiones.

Inseguridad

Familiares y amigos de menor desaparecido en Bogotá bloquearon vías en Engativá para pedir ayuda

Familiares y amigos realizan un plantón justo en la estación de Transmilenio, Granja - carrera 77 y exigen celeridad en la búsqueda
Menor desaparecido



Laura Sarabia no aceptó cargos por caso del polígrafo de Marelbys Meza

La Fiscalía le imputó a la exdirectora del DAPRE los delitos de abuso de función pública, constreñimiento ilegal y peculado por uso.

Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.