Youtuber que amenazó a Santos estaría bajo custodia de la policía boliviana

Según el abogado del youtuber, su cliente realizó el video en un instante de efervescencia.

De acuerdo a medios internacionales ,el colombiano Josué Martínez Loayza, un youtuber que amenazó en un video al presidente Juan Manuel Santos, fue detenido en la tarde del martes en su lugar de residencia por las autoridades de Bolivia, país donde reside.

Según el diario 'El Deber', las autoridades locales llegaron al domicilio de Loayza y le pidieron que los acompañara para una entrevista tras la difusión del polémico video, donde lanzó amenazas contra el presidente Santos.

El abogado del youtuber, Luis Orlando Reyes, aseguró que su cliente no tuvo intención alguna de amenazar a Santos y realizó este producto audiovisual en un instante de efervescencia.

EL VIDEO:

Martínez Loaiza, expolicía y supuestamente carnetizado como miembro del Centro Democrático, tendrá que responder ante la Fiscalía, que ordenó el inicio de la correspondiente investigación penal.

La Fiscalía señaló que, teniendo en cuenta que Martínez Loaiza está radicado en Bolivia, solicitará a ese país cooperación judicial internacional para practicar la diligencia de interrogatorio.

Los peritos de la Fiscalía precisaron que ya tienen bajo su custodia el video, en el cual Martínez Loaiza incita a la ciudadanía a cometer delitos contra el presidente Santos y varios congresistas el pasado 9 de abril.

La Fiscalía también cuenta con los documentos que Josué Martínez entregó ante el consulado de Bolivia, donde suministró sus datos de ubicación y se puso a disposición de las autoridades colombianas.


Temas relacionados

Hallazgo de cuerpos

Avanzan investigaciones por muerte de dos menores hallados en una nevera en el Meta

Los padres de las víctimas aseguraron que salieron a hacer unas compras y al regresar los encontraron encerrados en el refrigerador.
levantamiento cadaver



Capturan en Cali a alias ‘Pantera’, señalada de integrar red internacional de narcotráfico

Esta mujer haría parte de un grupo criminal dedicado al envío de clorhidrato de cocaína desde Colombia.

Incautan en 18 kilos de cocaína avaluada en $565.000 dólares en el puerto de Barranquilla

Según la Policía, el cargamento estaría vinculado a estructuras del Clan del Golfo.

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión