Youtuber que amenazó a Santos estaría bajo custodia de la policía boliviana

Según el abogado del youtuber, su cliente realizó el video en un instante de efervescencia.

De acuerdo a medios internacionales ,el colombiano Josué Martínez Loayza, un youtuber que amenazó en un video al presidente Juan Manuel Santos, fue detenido en la tarde del martes en su lugar de residencia por las autoridades de Bolivia, país donde reside.

Según el diario 'El Deber', las autoridades locales llegaron al domicilio de Loayza y le pidieron que los acompañara para una entrevista tras la difusión del polémico video, donde lanzó amenazas contra el presidente Santos.

El abogado del youtuber, Luis Orlando Reyes, aseguró que su cliente no tuvo intención alguna de amenazar a Santos y realizó este producto audiovisual en un instante de efervescencia.

EL VIDEO:

Martínez Loaiza, expolicía y supuestamente carnetizado como miembro del Centro Democrático, tendrá que responder ante la Fiscalía, que ordenó el inicio de la correspondiente investigación penal.

La Fiscalía señaló que, teniendo en cuenta que Martínez Loaiza está radicado en Bolivia, solicitará a ese país cooperación judicial internacional para practicar la diligencia de interrogatorio.

Los peritos de la Fiscalía precisaron que ya tienen bajo su custodia el video, en el cual Martínez Loaiza incita a la ciudadanía a cometer delitos contra el presidente Santos y varios congresistas el pasado 9 de abril.

La Fiscalía también cuenta con los documentos que Josué Martínez entregó ante el consulado de Bolivia, donde suministró sus datos de ubicación y se puso a disposición de las autoridades colombianas.


Temas relacionados

Antioquia

"¿Cuántos muertos tenemos que poner para que entiendan?": personero de Segovia pide mayor presencia militar tras hechos violentos

El personero de Segovia, Hamler Patiño, explicó que la protesta se originó por el intento de cierre de una mina cuyas áreas ya habían sido adjudicadas a otros mineros.
Segovia, Antioquia



Agentes del CTI secuestrados claman por un intercambio humanitario

Tras 14 meses de cautiverio, Rodrigo Antonio López y Jesús Antonio Pacheco hicieron un llamado de urgencia al presidente Gustavo Petro para que los ayude a regresar con sus seres queridos.

A las disidencias fue atribuido atentado con explosivos en La Macarena (Meta)

El atentado solamente dejó daños estructurales y aturdió a varias personas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo