Youtuber que amenazó a Santos estaría bajo custodia de la policía boliviana

Según el abogado del youtuber, su cliente realizó el video en un instante de efervescencia.

De acuerdo a medios internacionales ,el colombiano Josué Martínez Loayza, un youtuber que amenazó en un video al presidente Juan Manuel Santos, fue detenido en la tarde del martes en su lugar de residencia por las autoridades de Bolivia, país donde reside.

Según el diario 'El Deber', las autoridades locales llegaron al domicilio de Loayza y le pidieron que los acompañara para una entrevista tras la difusión del polémico video, donde lanzó amenazas contra el presidente Santos.

El abogado del youtuber, Luis Orlando Reyes, aseguró que su cliente no tuvo intención alguna de amenazar a Santos y realizó este producto audiovisual en un instante de efervescencia.

EL VIDEO:

Martínez Loaiza, expolicía y supuestamente carnetizado como miembro del Centro Democrático, tendrá que responder ante la Fiscalía, que ordenó el inicio de la correspondiente investigación penal.

La Fiscalía señaló que, teniendo en cuenta que Martínez Loaiza está radicado en Bolivia, solicitará a ese país cooperación judicial internacional para practicar la diligencia de interrogatorio.

Los peritos de la Fiscalía precisaron que ya tienen bajo su custodia el video, en el cual Martínez Loaiza incita a la ciudadanía a cometer delitos contra el presidente Santos y varios congresistas el pasado 9 de abril.

La Fiscalía también cuenta con los documentos que Josué Martínez entregó ante el consulado de Bolivia, donde suministró sus datos de ubicación y se puso a disposición de las autoridades colombianas.


Temas relacionados

ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.