Youtuber que amenazó a Santos estaría bajo custodia de la policía boliviana

Según el abogado del youtuber, su cliente realizó el video en un instante de efervescencia.

De acuerdo a medios internacionales ,el colombiano Josué Martínez Loayza, un youtuber que amenazó en un video al presidente Juan Manuel Santos, fue detenido en la tarde del martes en su lugar de residencia por las autoridades de Bolivia, país donde reside.

Según el diario 'El Deber', las autoridades locales llegaron al domicilio de Loayza y le pidieron que los acompañara para una entrevista tras la difusión del polémico video, donde lanzó amenazas contra el presidente Santos.

El abogado del youtuber, Luis Orlando Reyes, aseguró que su cliente no tuvo intención alguna de amenazar a Santos y realizó este producto audiovisual en un instante de efervescencia.

EL VIDEO:

Martínez Loaiza, expolicía y supuestamente carnetizado como miembro del Centro Democrático, tendrá que responder ante la Fiscalía, que ordenó el inicio de la correspondiente investigación penal.

La Fiscalía señaló que, teniendo en cuenta que Martínez Loaiza está radicado en Bolivia, solicitará a ese país cooperación judicial internacional para practicar la diligencia de interrogatorio.

Los peritos de la Fiscalía precisaron que ya tienen bajo su custodia el video, en el cual Martínez Loaiza incita a la ciudadanía a cometer delitos contra el presidente Santos y varios congresistas el pasado 9 de abril.

La Fiscalía también cuenta con los documentos que Josué Martínez entregó ante el consulado de Bolivia, donde suministró sus datos de ubicación y se puso a disposición de las autoridades colombianas.


Temas relacionados




‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

Caso Zulma Guzmán: víctimas piden a la Fiscalía imputación virtual contra señalada asesina serial con talio

En la actualidad Zulma Guzmán permanece recluida en una cárcel del Reino Unido, por orden de una jueza de Londres, mientras se define su extradición a Colombia.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas